Alertas de tiquetes baratos ¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

¿Cuáles son los días festivos de 2022 en Colombia?

Publicado el Jueves 9, Diciembre 2021 en Recomendaciones

Se acaba el 2021 y muchas personas empiezan a planear algunas fechas especiales o descansos para salir unos días de vacaciones el próximo año. Por eso, aquí te contamos cuáles son los días festivos en el 2022 y los fines de semana con puente para que puedas programar con tiempo tu siguiente viaje.

Fines de semana con puente

El 2022 contará con 10 fines de semana con puente, de tres días cada uno: 

Del sábado 8 de enero a lunes 10 de enero
Del sábado 19 de marzo al lunes 21 de Marzo
Del sábado 28 de mayo al lunes 30 de mayo
Del sábado 18 de junio al lunes 20 de junio
Del sábado 25 de junio al lunes 27 de junio
Del sábado 3 de julio al lunes 4 de julio
Del sábado 13 de agosto al lunes 15 de agosto
Del sábado 15 de octubre al lunes 17 de octubre
Del sábado 5 de noviembre al lunes 7 de noviembre
Del sábado 12 de noviembre al lunes 14 de noviembre

ENERO

Sábado 1ro de enero- Día de año nuevo
Lunes 10 de enero - Día de los reyes magos (día feriado)

Estas fechas son las más especiales para compartirlas en familia, por lo que es una muy buena opción irnos de viaje para recibir el año nuevo en otro lugar y recargar energías. Los destinos preferidos de los colombianos son las playas en las que puedes irte unos días y pueden aprovechar y conocer alguna de las 15 mejores playas de Santa Marta.

Si son más de los que les gusta la fiesta y empezar el año nuevo bailando también pueden aprovechar y cotizar un alquiler de autos por Colombia y visitar algún carnaval que se celebra en el país. En esta nota te recomendamos las 5 festividades para disfrutar en Colombia este fin de año.

Días festivos en Colombia 2022

Febrero

No hay feriados

Marzo

Lunes 21 de marzo - Día de San José

Nada mejor que darnos un escapadita el tercer mes del año, podemos aprovechar y conocer varios pueblos que están cerca a nuestra ciudad de residencia y tener unos días de descanso.

También puedes mirar los destinos más buscados por los colombianos en el 2021 y ver qué lugares te hacen falta por conocer y programar una salida de fin de semana. 

Si decides no viajar,  también puedes descubrir tu ciudad y conocer los museos, las exposiciones artísticas, no estaría mal conocer los atractivos turísticos o hacer un recorrido culinario e ir a ese restaurante nuevo. Si de pronto están en la capital, aquí les recomendamos los 5 restaurantes a las afueras de Bogotá para deleitar el paladar.
 

Abril 

Jueves 14 de abril - Jueves Santo
Viernes 15 de abril - Viernes Santo
Domingo 17 de abril - Día de la resurrección

Los días de Semana Santa son perfectos para irnos también a la playa ya que tenemos mucho más tiempo para disfrutar, entre los destinos turísticos más recomendados están Cartagena, Santa Marta y San Andrés

Para los siguen la tradición y celebran las actividades de esta época, también pueden hacer un viaje por carretera e ir a conocer las 7 iglesias más bellas de Colombia.

Días festivos en Colombia 2022

Mayo

Domingo 1ro de mayo - Día del trabajo
Lunes 30 de Mayo - Día de la Ascensión

Aunque el 1ro de mayo no es muy relevante por cae un fin de semana, la última semana si la podemos aprovechar e irnos a visitar alguno de los 10 pueblos de Colombia declarados patrimonio cultural del país.

Junio

Lunes 20 de junio - Corpus Christi
Lunes 27 de junio -Sagrado Corazón

¡Tenemos dos fines de semana con puente seguidos!  Así que programa con tiempo y viaja a uno de los 10 paisajes naturales de Colombia que necesitas conocer.
Y si quieres aprovechar al máximo también es ideal que vayas a alguno de los 5 pueblos para visitar cerca de Bogotá con clima cálido. Son perfectos para un fin de semana relajado en una finca tomando el sol, nadando y compartiendo en familia o amigos.

Días festivos en Colombia 2022

Julio

Lunes 4 de julio - Día de San Pedro y San Pablo
Miércoles 20 de julio - Día de la independencia

Empezamos este mes con el primer lunes festivo, perfecto para empezar a programar desde ya una visita al pacifico colombiano que en este mes empiezan a llegar las ballenas jorobadas para darnos un espectáculo único.
Los mejores destinos para hacer el avistamiento son en Bahía Málaga, Nuquí y Gorgona. Los aeropuertos más cercanos son el de Buenaventura y Quibdó.

El día de nuestra independencia es un miércoles, perfecto para descansar un poco del trabajo e irnos a ver las diferentes actividades que realizan en nuestra ciudades conmemorando esta fecha con desfiles, bailes o simplemente ir a comer en un restaurante típico de nuestra región.

La ballenas jorobadas en Colombia


Agosto

Domingo 7 de agosto  Batalla de Boyacá
Lunes 15 de agosto -Día de la Asunción de la Virgen

En realidad solo tendremos un festivo, pero también lo podemos aprovechar y darnos un viajecito por Medellín y conocer Guatapé o qué mejor que pasar un fin de semana lleno de salsa en Cali.

O que mejor que darnos una escapada por Bucaramanga y conocer el Parque Nacional del Chicamocha, donde podrás disfrutar de varios deportes, de un paisaje único y practicar parapente.

Septiembre

No hay festivos

Octubre 

Lunes 17 de octubre - Día de la raza

A parte de que tenemos un fin de semana, también en este mes es la semana del receso escolar y aunque muchos trabajan en estas fechas, hay otras familias que pueden irse de viaje esta semana.

Podemos conocer varios destinos dentro de nuestro país e irnos a conocer la región cafetera, tener un día de diversión en el Parque Nacional del Café en Armenia, conocer el Nevado del Ruiz en Manizales o irnos a interactuar con los animales en Panacá.

Noviembre

Lunes 7 de noviembre - Día de todos los santos
Lunes 14 de noviembre - Independencia de Cartagena

El último mes del año es interesante porque tenemos dos fines de semana con puente. Ya en estas fechas empezamos a entrar en modo de descanso y solo empezamos a pensar en sol, playa y mar. 
Una de mis recomendaciones es que pueden ir a alguna de las 10 playas de Barranquilla se deben visitar alguna vez.

¿Pero quieren un viaje diferente? Entonces les recomiendo viajar a Caño Cristales, el río más lindo del mundo que se encuentra en el Parque Sierra de la Macarena, en el departamento del Meta
Este mes es perfecto para visitar Caño Cristales, pues al ser temporada de lluvias el río tiene el nivel adecuado para disfrutar de los colores de las plantas acuáticas.

Diciembre

Jueves 8 de diciembre - Día de la inmaculada concepción 
Domingo 25 de diciembre - Navidad

Siendo el último mes del año y con solo un festivo, podemos disfrutar de las luces con las que visten nuestras ciudades y hacer un tour de alumbrados por todo el país.

Los mejores destinos para visitar son Bogotá e ir al Villa de Leyva al festival de las luces, Medellín con su grandioso alumbrado, Barranquilla y Quindío

Y claro no puede faltar la playa que es el lugar más añorado por todos durante todo el año y que mejor si visitamos algunos destinos que no son tan turísticos como Palomino, Tolú Coveñas y Capurganá.

Días festivos en Colombia 2022



Tiquetes

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica