Alertas de tiquetes baratos ¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Los destinos más buscados por los colombianos en 2021

Publicado el Viernes 1, Octubre 2021 en Recomendaciones

Este es un año en el que posiblemente más personas pudieron volver a viajar a sus lugares favoritos, luego de las tantas limitaciones a causa de la pandemia.

En nuestro buscador analizamos las tendencias de búsqueda recolectadas en lo transcurrido de estos meses, encontrando que los destinos nacionales liderar las estadísticas. 

A nivel de Latinoamérica, los viajeros colombianos han destacado por ser algunos de los más interesados por pasar sus vacaciones en diferentes lugares dentro del país, que casi siempre, están asociados a la compañía de una buena playa.

Los destinos más buscados por los colombianos en 2021 son:

1. Santa Marta 

Santa Marta es el destino más buscado desde Bogotá, los habitantes de la capital se han interesado en adquirir sus tiquetes de ida y regreso para pasar unos días entre las aguas del caribe y la belleza de la Sierra Nevada.

Hablando de Santa Marta no podemos evitar darte nuestras recomendaciones sobre ¿Qué hacer y cómo llegar a Palomino? Una localidad del Magdalena con unas playas que valen la pena.

Entre otros lugares que no puedes dejar de visitar se encuentran: la playa Taganga, la localidad de Minca y La Ciudad Perdida ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Aprovecha y busca tus tiquetes a Santa Marta

Necesitas vacaciones? Las 5 mejores playas de Santa Marta
Santa Marta

2. Cartagena

Cartagena es el segundo destino más buscado desde Bogotá, en el centro del país se adquieren gran cantidad de tiquetes rumbo a la Heroica, tanto de ida y regreso como solo de ida.

Si tú también te animas a darte una pasadita por las calles coloridas de esta querida ciudad, te va a servir leer nuestra Guía de viaje de Cartagena de Indias, en la que te contamos ¿Qué hacer? ¿Dónde hospedarse? ¿Dónde comer? Y más.

Aprovecha y busca tus tiquetes a Cartagena

Cartagena de Indias, La Heróica | Portal ICBF - Instituto Colombiano de  Bienestar Familiar ICBF
Cartagena

3. San Andrés

Como lo suponías, San Andrés no podía faltar en la lista de los destinos más buscados del 2021, no solo se encuentra entre los sitios preferidos de los viajeros bogotanos, sino también de los caleños.

Así es, nuestra bella isla es el tercer lugar preferido por los capitalinos pero el primero en las listas viajeras de los vallunos. Pasar de tomarse un buen Cholado en Cali a un Coco Loco en San Andrés debe ser una decisión difícil para el paladar, pero igual de deliciosa.

Guarda esta Guía de viaje de San Andrés en dónde te contamos todo lo que tienes que saber para tu visita.

Y posiblemente también vas a necesitar saber sobre ¿Qué es y cómo obtener la tarjeta de turismo para viajar a San Andrés?

Aprovecha y busca tus tiquetes a San Andrés

Seis planes para disfrutar San Andrés en un fin de semana - Infobae
San Andrés

4. Montería

La ruta de vuelos solo ida de Bogotá a Montería y de Montería a Bogotá se ha posicionado en la cuarta más buscada por los viajeros en los últimos meses.

Pensando en Montería queremos contarte que uno de nuestros lugares favorito muy cerca de allí es Santa Cruz de Lorica, uno de los pueblitos patrimonio de Colombia que te va a gustar visitar.

Aprovecha y busca tus tiquetes a Montería

Para 2032 Montería se consolidará como una ciudad sostenible
Montería

5. Medellín

La capital de la montaña suele ser un lugar concurrido por viajeros de diferentes ciudades del país, pero desde donde más llegan visitantes es directamente de Bogotá, ubicándose en su quinto destino más elegido en lo que va del año.

En Medellín y sus alrededores hay muchas actividades de las que puedes disfrutar, para recorrer la ciudad te recomendamos leer: Qué hacer en Medellín: 10 sitios recomendados. 

Y para conocer un poco más de Antioquia: 10 lugares para una escapada a menos de 2 horas en auto de Medellín. ¡Seguro que mínimamente te vas a antojar de ir a Santa Elena!

Aprovecha y busca tus tiquetes a Medellín

Estas son las 10 zonas más peligrosas para los peatones en Medellín
Medellín

6. Bogotá

¿Desde dónde se buscan más vuelos a Bogotá? Quizá te sorprenda saber que ésta es la ciudad número uno elegida por los barranquilleros ¡Así es! 

Igualmente, desde Bogotá muchas personas son constantes en su interés por viajar a curramba la bella, y en época de carnavales es innegable todo/as queremos estar allí.

¿Sabías que el Carnaval de Barranquilla es el segundo más grande del mundo? Si no te habías enterado, asegúrate de no perderte el próximo y busca tus tiquetes a Barranquilla desde ya. 

Bogotá innovadora - LA.Network
Bogotá

También te puede interesar leer sobre:




Tiquetes

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica