Las 15 mejores playas de Santa Marta para visitar estas vacaciones

Actualizado el Martes 28, Noviembre 2023 Publicado el Martes 28, Noviembre 2023 en Recomendaciones de viajes

Si quieres conocer unas hermosas playas del caribe colombiano, sin duda alguna debes visitar las playas de Santa Marta. 

La bella Santa Marta ubicada en la costa del mar caribe, cuenta con una belleza mágica, enamorándonos con sus playas de aguas claras, arena dorada y paisajes inolvidables. Además, en esta ciudad se encuentra uno de los paraísos más fascinantes de Colombia, el conocido Parque Nacional Tayrona. Un lugar que combina la naturaleza con las increíbles olas del mar. Aprovecha y busca tus tiquetes a Santa Marta

También te puede interesar leer sobre:

15 playas de Santa Marta para visitar

1.Playa Cristal

Es una de las más famosas de Colombia por sus aguas claras, su arena blanca, sus arrecifes de coral y su tranquilidad. Está ubicada en el Parque Nacional Tayrona, pero también se puede llegar en lancha desde otras playas.

Es un lugar perfecto para hacer snorkel, canotaje o buceo gracias a su suave oleaje. Si eres de los que prefiere contemplar la naturaleza, puedes hacer una caminata por la playa y contemplar las bellezas naturales que puedes encontrar.

Si te encuentras en el Tayrona, debes caminar por el parque para encontrar esta playa, cuando lo hagas, detente en el Mirador de 7 Olas y podrás encontrar un paisaje inolvidable.

Playa Cristal: playas de Santa Marta

2.Playa Arrecifes

También ubicada en el Parque Nacional Tayrona, esta hermosa playa con diferentes paisajes entre montañas y aves  es una de las más populares solo para ir a descansar en la arena. Pues gracias a su fuerte oleaje no es permitido nadar.

Directamente en el Tayrona ofrecen diferentes tours para que puedas ir a conocer este lugar.

Playa Arrecifes: playas de Santa Marta

3.Playa La Piscina

Si de pasar un día tranquilo y completamente relajado se trata, la playa La Piscina es el lugar perfecto. Sus aguas son cristalinas y claras, la rodea una barrera de coral permitiendo que sus aguas permanezcan tranquilas creando una piscina natural para tomar un baño relajante.

Se encuentran entre San Juan y Arrecife y no hay zona de acampada ni hamacas, por lo que debes llevar todo lo necesario si deseas quedarte todo un día en este lugar.

Playa la Piscina Parque Tayrona | Colombia Mágica
Playa La Piscina: playas de Santa Marta. Foto: Colombia Mágica

4.Playa Buritaca

Un rincón que debemos conocer en Santa Marta es sin duda la playa Buritaca, aquí además de apreciar los hermosos paisajes, también podemos contemplar cómo se une el Río Buritaca con el mar Caribe.

Si quieres disfrutar tu estadía completamente en esta playa puedes hacer sus dos planes. El primero es un paseo en kayak, que puedes hacer en compañía y tendrás la  oportunidad de escuchar o divisar algunos animales del bosque como monos y aves. 

Otra opción que puedes hacer, es dar un paseo en lancha por las aguas cristalinas del río, te llevarán a un lugar perfecto que cuenta con la profundidad necesaria para que puedes nadar en agua dulce.

La playa Buritaca se puede visitar en un día tomando tours desde la ciudad de Santa Marta o también puedes hospedarte en este lugar. 

Si desea viajar por carreta puedes cotizar tu alquiler de autos por Colombia

Playa Buritaca: playas de Santa Marta

5.Playa Blanca

Si buscas una playa más turística, esa es Playa Blanca, es una de las más visitadas por los viajeros cuando llegan a Santa Marta gracias a su cercanía. Solo debes tomar una lancha en playa Rodadero y llegarás en 20 minutos. 

Su principal atractivo son sus aguas cristalinas, los hermosos cocoteros y la arena blanca. Si quieres vivir una experiencia única, puedes quedarte a pasar una noche en la playa en un ecohab son hospedajes que guardan una similitud con las viviendas indígenas o también puedes acampar. 

Playa Blanca: playas de Santa Marta

6.Playa Casa Grande

Queda a 5 km del Parque Nacional Tayrona y es una de las playas más hermosas de Santa Marta. Aquí encontrarás un ambiente lleno de paz, con un mar completamente claro, arena blanca y abundantes palmeras. 

Es un destino principalmente para los amantes del surf gracias a su oleaje fuerte, por lo que si piensas ir a nadar no es muy aconsejable.
Esta playa la visitan más que todo jóvenes que buscan diversión en las noches, pues cuenta con discotecas y restaurantes, además cuenta con alojamiento como cabañas, hoteles o zonas de camping. 

Playa Casa Grande: playas de Santa Marta

7.Playa Pozos Colorados

Esta playa se encuentra a pocos minutos del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Debido a que es una zona franca turística, la construcción de hoteles y resorts van en aumento. Por lo que puedes encontrar planes todo incluido a este lugar.

Sin embargo, si solo quieres pasar un día, lo puedes hacer, pues es perfecto para disfrutar el paisaje y relajar la mente. Aunque también puedes practicar deportes como el paddleboard.

Playa Pozos Colorados: playas de Santa Marta

8. Cabo San Juan

Una de las playas más visitadas por las personas que buscan pasar un día rodeado de naturaleza y el mar azul es la Playa Cabo San Juan. 

Esta playa es perfecta para desconectarse totalmente del mundo, pues queda a dos horas de la entrada Parque Nacional Tayrona y solo vas a estar rodeado de vegetación, aguas cristalinas en diferentes tonos de azul y una espectacular arena dorada.

Es una de las pocas playas en las que está permitido acampar, aunque también puedes quedarte en habitaciones con cama.

El lugar es conocido porque tiene un cerro en medio del mar, al cual puedes ir y contemplar la vista desde ahí.

Parque Nacional Tayrona: playas de Santa Marta

9.Playa Gairaca

Si quieres una playa que no sea tan visitada, la Playa Gairaca es una buena opción. Está ubicada a unos minutos del pueblito Taganga y podrás encontrar arena suave, aguas  en tonalidades azul oscuro y realmente es el lugar ideal para solo escuchar las olas del mar, caminar por su playa y nadar.

Cerca de esta playa, se encuentran la Playa El amor, Playa Hermosa y Playa Amalfi. Es importante que lleves todo lo necesario para pasar un día aquí, puesto que no encontrarás zonas de comida o alojamiento.

Playa Gairaca: playas de Santa Marta

10. Playa Cinto

Manglares rojos, arrecifes de sal, arena dorada y agua cristalina es lo que conforma y verás en Playa Cinto. Un lugar con una gran variedad de vegetación y bellezas naturales que podrás admirar. Aquí podrás tener un mar totalmente calmado como una piscina, perfecto para nadar o bucear y explorar sus aguas.

Es una de las mejores playas en Santa Marta para el turismo de aventura, por lo que debes saber que está alejado de la ciudad y deberás llevar tu alimentación . Si deseas quedarte, prepárate para dormir en hamacas.

Playa Cinto and Cristal 1daytour
Playa Cinto:playas de Santa Marta. Foto: My Little Adventure

11. Play Grande

Está ubicada en Taganga, así que llegar es muy fácil, puedes aprovechar y hacer un sendero ecológico de solo 20 minutos desde la bahía o tomar una lancha que te llevará solo 5 minutos.

Playa Grande es una playa paradisiaca, con hermosas puestas del sol, bellos corales, arenas blancas y agua azul turquesa. Es muy recomendada para quedarte y tener unos días de mucha tranquilidad.

playa grande taganga | Magic Tour Colombia
Playa Grande: playas de Santa Marta. Foto: Indetur Santa Marta

12.Playa Sisiguaca 

Esta playa es muy popular entre las personas que desean practicar deportes acuáticos, en especial el snorkel y el buceo, pues tiene aguas cristalinas, con muchos peces de colores y arrecifes de coral.

Es la preferida por muchos turistas, por su hermosa naturaleza, sus aves majestuosas y sus lindos atardeceres. Para llegar a esta playa debes tomar una lancha desde Playa Grande. Si decides quedarte una noche o más, puedes hacerlo porque encontrarás gran variedad de alojamiento y restaurantes.

Como llegar a la Playa Sisiguaca | Taganga - 【Guía de viaje 2020】
Playa Sisiguaca: playas de Santa Marta. Foto: Héctor Peruz

 

13.Playa Granate

La Playa Granate es una hermosa playa paradisíaca, donde solo estarás rodeado de plena naturaleza. Está muy cerca al pueblo Taganga, tiene aguas cristalinas sin oleaje.

Es una playa virgen donde no encontrarás, hoteles, ni restaurantes y ningún tipo de vendedor, por lo que es perfecta para descansar y escuchar el sonido del mar,

Un tip, al ser una playa muy poco concurrida es necesario que reserves una lancha con anterioridad para que te lleve y te recoja.

Como llegar a Playa Granate | Taganga - 【Guía de viaje 2020】
Playa Granate: playas de Santa Marta. Foto: Hector Pertuz

14.Playa Chengue

La Playa Chengue está ubicada en el Parque Nacional Tayrona, pero es una de las menos visitadas, debido que llegar a ella requiere un poco de exigencia porque se debe atravesar un sendero, el cual estará lleno de escombros de árboles dado que estas atravesando un bosque tropical.

Es un lugar ideal para estar invadido de la naturaleza y tener un perfecto avistamiento de aves- Aquí también puedes hacer pesca y pasar un día en arena fina y blanca. 

No es aconsejable que acampes en esta playa, dado que su oleaje por la noche puede ser fuerte y está muy alejado.

Playa Chengue - Parque Tayrona - Santa Marta Colombia | Playa, Parques,  Selvas
Playa Chengue: playas de Santa Marta. Foto: Enrique Colombo

15. Bahía Concha

Si necesitas distraerte de todo y tomar un respiro, Bahía Concha es un lugar ideal para hacerlo. Su mar tiene oleajes suaves lo que te permitirá nadar por largos ratos, estarás rodeado de montañas y hermosos paisajes. 

Si quieres quedarte, debes de saber que solo hay zonas de camping, pero hay restaurantes en los que puedes degustar la comida típica de la región.

Bahía Concha: playas de Santa Marta


Ahora que conoces las 15 mejores playas de Santa Marta, ¡solo te queda visitarlas! Aprovecha para buscar hoteles y también te puede servir para tu viaje el alquiler de autos.

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Ver fechas más baratas
1 pasajero, económica

¿Quieres ser el primero en enterarte cuando hay vuelos baratos?