Alertas de tiquetes baratos ¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

5 pueblos para visitar cerca de Bogotá con clima cálido

Publicado el Jueves 12, Agosto 2021 en Recomendaciones

¿Sabías que julio y agosto son los meses más fríos en Bogotá? Las temperaturas pueden alcanzar los 9°C. Algunos capitalinos gozan de este clima que puede resultar bastante agradable, aunque de vez en cuando no cae mal disfrutar de ambientes un poco más cálidos.

Por eso nos animamos a contarte sobre 5 pueblos para visitar cerca de Bogotá con clima cálido, puedes tenerlos presentes para un fin de semana en el que sientas que no vendría mal disfrutar del calor del sol.

1. Melgar

 Melgar se sitúa a 2 horas de Bogotá y conserva un clima de 30° C, se caracteriza por sus balnearios y cascadas que son un goce para sus visitantes.

Este pueblo es reconocido por algunos como la puerta del turismo del centro del país, ofrece alojamientos en hoteles ideales para unos días de descanso, que cuentan con piscinas para pasar tardes de sol.

Uno de los lugares más atractivos de Melgar es el Ecoparque Kuala, un sitio turístico que ofrece actividades recreativas como senderismo, cabalgatas, canopy, barranquismo, bike park, paintball y en el que puedes disfrutar de las piscinas del hotel o alojarse en camping.

Ecoparque Kualamelgar – Hotel Campestre Ecoparque Kualamelgar
Foto Ecoparque Kuala

2. Carmen de Apicalá

A tan solo 20 minutos de Melgar se encuentra la localidad de Carmen de Apicalá, que cuenta con una temperatura promedio de 33° C.

Si ya has frecuentado Melgar en diferentes ocasiones y te gustaría visitar un lugar nuevo, Carmen de Apicalá es el sitio ideal.

 Allí vas a encontrar variedad de hoteles para relajarte y si viajas en familia, lo mejor es alquilar una de las fincas cercanas al pueblo, en donde seguro vas a compartir unos días agradable con los tuyos.

Uno de los atractivos del municipio es el Parque Nacional del Agua, un espacio natural en donde encontrarás quebradas, piscinas y senderos ecológicos acompañados de cascadas, en este parque puedes alojarte en camping.

Municipio de Carmen de Apicalá
Carmen de Apicalá

3. Anapoima

Anapoima se sitúa a 2 horas de Bogotá, su clima se conserva en los 30° C y es uno de los municipios preferidos por algunos citadinos que buscan espacios para salir del ruido y el agite de la capital.

En Anapoima puedes disfrutar de diversas actividades recreativas, tales como: ciclo paseos, recorridos en cuatrimotos, caminatas ecológicas, barranquismo o descenso por cascadas, paseos en caballos y muchas más que puedes compartir en familia, en pareja o con tus amigos.

En cuanto a senderismo o caminatas ecológicas los sitios favoritos son caminar a la laguna de Salcedo junto al cerro Guacana, visitar la piedra Bocá desde donde se aprecia una gran vista de las montañas, recorrer el camino real Santa Ana y caminar al cerro Cristo Rey.

Finalmente, en tu paso por Anapoima, nos gustaría recomendarte visitar los baños de Santa Lucía, se trata de aguas naturales que conservan minerales con efectos medicinales, un plan bastante relajante y provechoso para la salud.

Galería - Cultura Ancestral Cundinamarca
Piedra Bocá Anapoima - Foto Cultura Artesanal Cundinamarca

4. Girardot

Situado a 3 horas de Bogotá, este pueblo de Cundinamarca conserva una temperatura de 23° C, ha sido reconocido como el puerto fluvial más importante del interior de Colombia.

En Girardot hay dos sitios que atraen a los turistas, uno de ellos es el Parque Acuático Piscilago, visitado por sus piscinas con toboganes y el zoológico que alberga.

Por otro lado, está el Parque de la Locomotora donde se encuentra el ferrocarril de Girardot, importante en la historia del transporte de carga al interior del país.

Igualmente, vas a encontrar hoteles con piscinas y sitios para practicar actividades recreativas y deportes extremos.

Hotel Union, Girardot – Precios actualizados 2021
Girardot - Foto Hotel Unión

5. Villeta

Villeta está situado a 2 horas de Bogotá y tiene una temperatura de 26° C. En este pueblo el protagonismo se lo lleva la caña de azúcar, popular en las visitas a algunas de las fincas locales en donde se puede conocer todo sobre la producción de la panela, tradicional en el lugar.

Además, si eliges este destino no te puedes perder el Salto de los Micos, donde puedes disfrutar del agua que desciende por la cascada.

Y si vas a alojarte en Villeta, puedes disfrutar de las fincas de recreo del pueblo para pasar un par de días de sol y descanso.

Muy cerca de Villeta se encuentran otros sitios llamativos como Guaduas, el Salto Caiquero con una caída de más de 10 metros y la laguna Larga.

Saltos de los Micos Villeta | Sitios Turísticos de Cundinamarca | Turismo  en Colombia | Sitios Turísticos de Colombia | Viajar por Colombia – Hoteles  en Colombia – Turismo en Colombia –
Salto de los Micos

Esperamos que estos pueblos te sirvan de referencia y te decidas a planear unos días de sol y descanso sin alejarte mucho de la ciudad.

Recuerda ser un viajero respetuoso con los lugares que visitas, conservar los espacios naturales y en lo posible aportar a la economía de pequeñas localidades que sustentan sus ingresos en el turismo.

También te puede interesar conocer sobre:




Tiquetes

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica