Alertas de tiquetes baratos ¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

10 playas de Barranquilla que debes visitar alguna vez

Publicado el Viernes 22, Octubre 2021 en Recomendaciones

Seguramente has pensado en viajar al carnaval de Barranquilla y aprovechar para darte una pasadita por Santa Marta o Cartagena a disfrutar de sus playas.

Aunque este es un gran plan, queremos decirte que no es necesario alejarse mucho de la puerta de oro de Colombia para relajarse en una buena playa con la brisa del mar.

Aquí te vamos a contar sobre 10 de playas de Barranquilla que debes visitar alguna vez, ya sea si viajas por los carnavales o si te animas a visitarlas directamente en un paseo familiar, con amigos o como prefieras.

Aprovecha y busca tus tiquetes a Barranquilla 

Estas son las 10 playas en Barranquilla que te recomendamos visitar:

1. Playa Pradomar

Iniciamos con Pradomar porque sabemos que es una de las favoritas de los barranquilleros y también puede ser una de las tuyas.

Se ubica a tan solo 30 minutos de la ciudad, la cercanía hace que el viaje no resulte agotador y no tengas que esperar tanto para disfrutar de este lugar.

Allí vas a encontrar buena comida de mar en los restaurantes alrededor y bares para que degustes una piña colada o demás cócteles caribeños. Además, si no viajas con afanes y te agrada el ambiente de Pradomar, encontrarás hoteles cercanos para alojarte y disfrutar de un día más en esta playa.

Hotel Pradomar - Opiniones, Fotos y Teléfono
Foto: Hotel Pradomar

2. Playa Solinilla

Alista la cámara para los atardeceres en Solinilla, esta bella playa aunque es muy visitada es de ambiente tranquilo, en donde, además de disfrutar de la brisa podrás alquilar un kayak y navegar por sus aguas.

Aquí también hay servicios de restaurantes para que recargues con un buen almuerzo, y otros sitios para degustar las delicias del Caribe mientras deleitas la vista con el paisaje que ofrece el mar.

Recuperar playas de Sabanilla y Country reactivará la economía de Salgar –  Noticias Coopercom
Playa Solinilla, Barranquilla

3. Playa Mendoza

Esta playa se encuentra en el municipio de Tubará, situado a unos 50 minutos en carro desde Barranquilla.

Mendoza es de todo tipo de ambiente, durante el día resulta ser un lugar tranquilo, pero ¡eso sí!, al caer la noche las fiestas en los bares alrededor son las protagonistas del sitio. Si te gusta bailar y tomarte unos buenos cocos locos, ya sabes cuál es la playa que debes visitar.

Además de los festejos, si te gustan las actividades extremas, muy cerca de aquí encontrarás una escuela de paracaidismo, por si te interesa ver la belleza del Atlántico desde los aires.

Villa Colbella, Playa Mendoza (Colombia Tubará) - Booking.com
Playa Mendoza, Barranquilla

4. Playa Puerto Salgar

Si no planeas quedarte muchos días en Barranquilla, pero igual quieres aprovechar tu estadía para darte una pasadita por la playa, Puerto Salgar es el sitio ideal. Se encuentra a tan solo 20 minutos de la ciudad, en el municipio de Puerto Colombia.

Por su cercanía con Barranquilla, Puerto Salgar es una de las playas más conocidas por los locales; a su alrededor vas a encontrar diferentes restaurantes que preparan comidas tradicionales de la zona, y hablando de tradiciones, en este lugar también se practica la pesca artesanal de la cual puedes participar.

Noticias Barranquilla: Cuándo se puede ir a las playas | Alerta Caribe
Playa Puerto Salgar, Barranquilla

5. Playa Juan de Acosta

El municipio de Juan de Acosta, ubicado a unos 50 minutos de Barranquilla, tiene su propia playa caribeña que te gustará visitar.

El encanto del lugar está en la combinación de sus zonas boscosas con el mar, y también, en lo limpias que suelen estar sus aguas y lo tranquila que es su playa.

Si buscas un lugar bonito y despejado, Juan de Acosta es nuestro recomendado.

Abren 22 investigaciones por ocupación de playas en Juan de Acosta
Playa Juan de Acosta, Barranquilla

6. Playa Santa Verónica

También ubicada en el municipio de Juan de Acosta, Santa Verónica se destaca por ser una de las playas más bonitas de Barranquilla.

Perfecta además para relajarse con el sonido de las olas mientras descansas en una de las hamacas que adornan esta playa.

Y como es infaltable, encontrarás buena comida de mar y alojamientos para tu disfrute y comodidad, de acuerdo al tiempo que planees quedarte aquí.

Mejores playas de Barranquilla: 20 imprescindibles [🥇TOP 2021]
Playa Santa Verónica, Barranquilla

7. Playa Salinas del Rey

Si pensabas que la localidad de Juan de Acosta no tenía nada más para ofrecerte, déjame decirte que, para tu sorpresa, la Playa Salinas del Rey también es otra de las joyas que conserva este municipio.

¿Cómo saber si elegir esta playa entre todas las de Juan de Acosta? ¡Fácil!, si eres un viajero que no solo va al mar a relajarse sino también a disfrutar de diferentes deportes acuáticos, este es el sitio perfecto para ti.

Aquí podrás practicar tipos de surf como el windsurf y el kitesurf, si no dominas mucho este tipo de deportes, no hay que preocuparse, encontrarás escuelas que te brindarán todas las instrucciones para que saques el máximo provecho a esta experiencia.

La magia del kitesurf se tomó Puerto Velero
Playa Salinas del Rey, Barranquilla

8. Playa Cristal

Desde su nombre ya puedes imaginarte las tonalidades de las aguas en Playa Cristal.

Pertenece nada más y nada menos que al Parque Nacional Tayrona, por lo que, se encuentra más alejada de Barranquilla, a unas 2 horas, pero vale completamente la pena el recorrido para llegar a este destino.

Si te animas, debes saber que por carretera hay que llegar hasta la Bahía Neguanje y una vez ahí, tomar una lancha de un viaje corto hasta finalmente tocar las blancas arenas de Playa Cristal.

No olvides llevar tu careta para practicar snorkel y ver a los peces, una de las actividades más divertidas para hacer a orillas del Caribe.

🥇 Tour Playa Cristal Santa Marta | Parque Tayrona | Wiwa Tour
Playa Cristal, Parque Nacional Tayrona

9. Playa Tubará

A tan solo 40 minutos de Barranquilla se encuentra la Playa Tubará, ideal para visitar en familia, especialmente si viajas con niños, ya que sus aguas tranquilas y azuladas resultan agradables para los más pequeños.

Una de sus peculiaridades es que en esta playa no se permite la venta ambulante, sin embargo, en sus alrededores encontrarás sitios para adquirir lo que necesites como buenos restaurantes para almorzar.

¡Si vas en plan familiar, ten en mente a Tubará!

Puerto y Tubará, los municipios con más ocupación indebida de playas
Playa Tubará, Barranquilla

10. Playa Miramar

Se encuentra ubicada en la localidad de Puerto Colombia, Miramar es otra playa de bajo oleaje, aguas tranquilas y ambiente despejado.

Aunque sus arenas son un poco más oscuras, sus aguas cristalinas llamarán tu atención para pasar un día de sol aquí, en donde además te vas a encontrar un buen ambiente turístico y precios bastante accesibles en restaurantes del lugar.

Playas Puerto Colombia: Aumentan los rescatistas por prevención en las  playas de Puerto Colombia | Barranquilla | Caracol Radio
Playa Miramar, Barranquilla

Por si lo necesitas, puedes buscar tu alojamiento en Barranquilla desde nuestro sitio.

También te puede interesar conocer sobre:




Tiquetes

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica