Alertas de tiquetes baratos ¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Las 7 Iglesias más bellas de Colombia

Publicado el Lunes 1, Noviembre 2021 en Recomendaciones

Si eres de los que les gusta conocer la historia, la arquitectura y la cultura de un país, no puedes dejar de visitar las 7 iglesias más bellas de Colombia.

En esta nota te vamos a contar sobre las iglesias más conocidas y lindas que tiene este país y si quieres untarte un poco más de la tradición colombiana, te recomendamos algunas fechas especiales donde se celebran misas para que hagas parte de las costumbres.

Coronavirus Colombia: Así está el proceso de reapertura de iglesias

1.Santuario de las Lajas (Ipiales, Nariño)

Empezamos contándote de esta hermosa iglesia que está construida sobre el cañón del río Guáitara, en el corregimiento las Lajas del municipio de Ipiales. Su arquitectura estilo Neogótico adornada de piedras grises y blancas, su ubicación y sus colores, la hacen ver como una iglesia salida de un cuento mágico. 

La iglesia cuenta en una de sus plantas con el Museo de Arte Religioso, donde puedes aprender de historia y apreciar una exposición de objetos precolombinos y piezas de arte pictórico.

Si quieres vivir una verdadera experiencia y presenciar una de sus misas, puedes visitarla especialmente en Semana Santa y en la Fiesta del Quincenario que se realiza en honor a la Virgen del 31 de agosto al 16 de septiembre. Por lo general, estas celebraciones incluyen danzas, música religiosas, competencias deportivas y concursos fotográficos.

Para que te animes más a visitar esta imponente construcción del siglo XX, es considerada una de las siete maravillas de Colombia y en el 2015 el diario The Daily Telegraph la eligió como la iglesia más bella del mundo. 

Aprovecha y busca tus Tiquetes a Ipiales

Santuario de Las Lajas: la iglesia más bella de Colombia - Santuario
Santuario de las Lajas una de las iglesias más bellas de Colombia

2. Nuestra Señora del Rosario (Chiquinquirá, Boyacá)

En el departamento de Boyacá, en la ciudad de Chiquinquirá se encuentra la imponente Basílica de Nuestra Señora del Rosario dedicada a la Virgen María. 

Debido a los abundantes milagros que se han conocido en este lugar, el santuario es visitado cada año por miles de personas tanto del país como de extranjeros. Además su estilo neoclásico, dórico y de altares de estilo barroco hace que su construcción se vea hermosa. 

Dato curioso, al municipio de Chiquinquirá se le conoce también como la ‘‘Capital Religiosa de Colombia’’ y ‘’Ciudad Mariana’’ por la gran devoción que le tienen sus habitantes a la Virgen María. 

Si deseas vivir un día lleno de tranquilidad y de fe, puedes visitar esta iglesia el 9 de julio donde se celebra la fiesta de la Virgen de Chiquinquirá.

La mejor forma de llegar a Chiquinquirá es desde la capital, así que puedes buscar tus Tiquetes a Bogotá

Santuario de Chiquinquirá escogido para el Tercer Rosario Mundial de Mater  Fátima
Santuario de Chiquinquirá.   Foto tomada de: Romana

 

3.Catedral Primada (Bogotá)

Llegamos a la Capital de Colombia, la linda Bogotá, donde sin duda uno de los sitios imperdibles de visitar es su plaza de Bolívar  en el que podrás encontrar la enorme Catedral Primada o más conocida como la Catedral Basílica Metropolitana de Bogotá.

Fue construida entre 1807 y 1823 con un estilo neoclásico y fue consagrada a la Inmaculada Concepción. Está catedral sirve como sede del arzobispo de Bogotá al igual que como cabildo metropolitano (órgano ejecutivo eclesiástico ubicado en una ciudad)

En 1975 por medio de un decreto la Catedral Primada fue declarada Monumento Nacional, gracias a su gran riqueza histórica, valor arquitectónico y significado cultural.

Si decides quedarte unos días en la capital, te puede interesar 5 actividades gratuitas en Bogotá

CATEDRAL PRIMADA DE BOGOTÁ
Catedral Primada de Bogotá.  Foto: Pedro Szekely

4.Basílica de Nuestra Señora de Mongui (Boyacá)

Si deseas conocer una verdadera joya colonial  y un tesoro arquitectónico de Latinoamérica, no puedes dejar de visitar la imponente Basílica de Nuestra Señora de Mongui.

Fue construida entre 1694 y 1760 en piedra de sillar con un estilo románico. Guarda la imagen de la Virgen de Mongui y algunas obras de Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos, el pintor más importante de la colonia.

Su hermosa construcción hace contraste con la plaza donde está ubicada, es un templo abierto para todos aquellos visitantes que quieran conocer su historia y alejarse un poco de la vida agitada de la ciudad.

La mejor manera de llegar es en carretera, puedes cotizar tu alquiler de autos por Colombia, pues la iglesia queda a tres horas de Bogotá.

Basílica de Nuestra Señora de Mongui.  Foto: @andres.f.navarro

 

5.Iglesia San Pedro Claver (Cartagena, Bolívar)

En el sector histórico de la hermosa ciudad de Cartagena, podrás encontrar la formidable iglesia que como su nombre lo indica es un homenaje a San Pedro Claver. Quien luchó por los oprimidos y la liberación de los esclavos. 

Su hermosa construcción que tiene parámetros coloniales se realizó entre los años de 1580 y 1654. Dándole un estilo único y encantador, haciéndola la favorita por muchos colombianos para celebrar bodas y fechas importantes.

La gran carga histórica y cultural con que cuenta esta iglesia, que originalmente se conocía como la Iglesia de San Juan de Dios, la llevó a que en 1995 la declararán Monumento Nacional.

No dejes de visitar esta hermosa iglesia y recorre las calles de la heroica. Busca tu tiquetes a Cartagena

Archivo:Iglesia de San Pedro Claver, Cartagena, Colombia (4980511743).jpg -  Wikipedia, la enciclopedia libre
Iglesia San Pedro Claver, Cartagena.

 

6. Señor de los Milagros (Buga, valle del Cauca)

Una de las iglesias más conocidas en Colombia es la del Señor de los Milagros de Buga. Ubicada en el municipio de Buga, considerado como destino de fe y origen de la ruta espiritual de las Américas. 

La iglesia es la cuarta más antigua del país y está ubicada en la plaza principal. Muchos turistas y personas de la región, visitan la iglesia para orar y ver al Señor de los Milagros de Buga, una imagen de madera tallada de 1.33 metros de alto y al cual se le atribuyen muchos milagros. 

Especialmente se asiste todos los 14 de septiembre donde se celebra la fiesta con el mismo nombre, y donde las personas participan de eucaristías y procesiones por las calles. 

Actualmente la iglesia es considerada como una joya arquitectónica y cuenta con un museo que tiene una gran carga simbólica de fé.

Te aconsejamos buscar tiquetes a Cali y después tomar un transporte público a Buga ¡Solo queda a una hora!

Basílica de Buga, horarios de las misas actualizados
Iglesia del Señor de los Milagros de Buga. 

7. Catedral de Sal (Zipaquirá. Cundinamarca)

La Primera Maravilla Colombiana a nivel nacional e internacional es la Catedral de Sal, ubicada en Zipaquira a una hora de Bogotá.

Si quieres tener una verdadera experiencia religiosa y a la vez un viaje de mucha historia, no puedes dejar de visitar la catedral de Zipaquirá que se encuentra a unos 180 metros bajo tierra y está tallada completamente en sal. 

Este magnífico santuario recibe a 600.000 visitantes al año, invitándolos al autodescubrimiento espiritual, personal, a un mundo de reflexión y acercamiento con Dios.

Si quieres vivir una verdadera tradición colombiana religiosa, te recomendamos ir en Semana Santa que realiza el Viacrucis. Un recorrido de 14 estaciones donde se representa el camino de Jesucristo hacia la crucifixión y sepultura.

Y para que te termines de antojar, en el 2017 la catedral tuvo 2 reconocimientos importantes como ‘‘Único Templo Subterráneo del Mundo’’ y ‘‘Segundo Lugar de Culto más impresionante del Planeta’’.

Cómo sabemos que quedaste antojado de visitar este lugar, te puede interesar los tiquetes a Bogotá.

La catedral de Sal de Colombia que está bajo tierra
Iglesia de Sal de Zipaquirá, ‘‘Único Templo Subterráneo del Mundo’’

¡Esperamos que te animes a hacer el recorrido del turismo religioso en Colombia!

También te puede interesar leer sobre:




Tiquetes

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica