Alertas de tiquetes baratos ¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

5 festividades para disfrutar en Colombia este fin de año

Publicado el Jueves 28, Octubre 2021 en Recomendaciones

Todavía tenemos tiempo de empacar maletas e irnos a disfrutar de unos días de fiestas en el país. Por eso aquí te vamos a contar las 5 festividades para disfrutar en Colombia este fin de año

Y si eres de los que les gusta también empezar el año celebrando, te dejamos algunas festividades de enero para que empieces el año nuevo con toda. 

¡Empecemos!

Ferias y fiestas de Colombia | Carnavales y mucho más
Foto: Aviatur

1. Las fiestas de la Independencia de Cartagena

Comencemos este listado en la hermosa Cartagena, el 16 de noviembre se celebra su independencia y qué mejor fecha para celebrarlo con fiesta, música, sol, mar y mucho sabor.

Esta feria se distingue por la belleza colombiana que recorren las calles, pues también se celebra el reinado de belleza colombiano donde se escoge entre todas las candidatas de todo el país, la reina que nos representará en el Miss Universo.

Estas fiestas comienzan con un gran desfile de carrozas y bailarines que están acompañados por las candidatas. Igualmente las comparsas, bailarines y grupos musicales que participan del evento  hacen un parodia de la cultura y costumbres de la sociedad cartagenera.

Ven y disfruta de una fiesta llena de historia, belleza y sumérgete en las tradiciones culturales de la bella ciudad heroica.

Si decides viajar a Cartagena unos días, te recomendamos visitar la Casa en el Agua: uno de los sitios más atractivos del caribe colombiano

Aprovecha y busca tus tiquetes a Cartagena

Foto: Baquianos Travel

2. Festival de luces en Villa de Leyva

Cada año Villa de Leyva le da la bienvenida a la navidad el 7 y 8 de diciembre con su festival de luces, donde los residentes de este pueblo adornan los balcones, aceras y terrazas con faroles y velas para conmemorar el día de la Inmaculada Concepción.

Es una experiencia llena de magia que ni colombianos ni extranjeros pueden perderse. Pues es una excusa perfecta para conocer uno de los pueblos más lindos de Colombia y qué mejor ocasión para ver sus calles y las fachadas de sus increíbles casas haciendo contraste con las luces, un espectáculo único por el que muchos turistas viajan.

Además podrás disfrutar de otras actividades culturales como cantos navideños y juegos pirotécnicos que se disfrutan desde la plaza del pueblo.

Si deseas visitar este lugar te sugerimos que hagas tus reservas de hospedaje con anticipación, pues como es una ciudad muy concurrida y con varios turistas de todos los lugares del mundo, se suelen agotar muy rápido.

Para tu viaje a Villa de Leyva puedes cotizar en nuestro sitio tu alquiler de autos por Colombia

Festival de luces en Villa de Leyva

3. Feria de Cali 

🎶¡Oiga, mire, vea, véngase a Cali para que vea! 🎶 Al ritmo de salsa, bailes, cantos y fiesta se celebra la feria de Cali por cinco días consecutivos entre las fechas del 25 al 31 de diciembre. 

Esta festividad representa toda la tradición y cultura de la hermosa ciudad. Además de simbolizar la pasión por la vida y la alegría con la que cuentan los caleños. 

Aprovecha y goza la feria en todo su esplendor, con su magia por el baile, deléitate con los sabores gastronómicos del trópico, conoce la historia y enamórate de sus tradiciones. Te aseguro que una vez que vayas a la sucursal del cielo vas a querer volver. 

Aprovecha y busca tus tiquetes a Cali

Feria de Cali

4. Festival de Negros y Blancos

¿Te gustaría asistir a una de las fiestas más grandes del sur de Colombia? Pues que esperas para planear e irte a Pasto, ciudad donde se celebra el Carnaval de blancos y negros entre el 2 y 7 de enero de cada año. 

En este evento podrás ver la representación de las tres culturas del pueblo nariñense, la fusión de costumbres y expresiones artísticas de pueblos indígenas, comunidades afrodescendientes y españoles.

Para que tengas en cuenta, el carnaval realmente comienza el 28 de diciembre con la celebración del día del agua y siguen los días de pre carnaval donde podrás disfrutar de desfiles, shows en vivo, serenatas y mucha música. 

La inauguración oficial es el 2 de enero y se empieza con el desfile de la familia Castañeda, donde todos empiezan a prepararse para una semana llena de alegría, juegos y fantasía. Donde participan músicos, artistas y danzantes.

Lo que más caracteriza a este carnaval es el desfile de carrozas y bailarines, donde los participantes muestran su creatividad y su originalidad a través de sus carrozas y disfraces que van mostrando uno a uno por la senda del carnaval y los acompañan los bailarines al ritmo de música como la Guañena, el son sureño, sayas o el Chambú.

No te puedes perder este hermoso carnaval lleno de mucho color y sabor.

Aprovecha y busca tus tiquetes a Pasto

Festival de Negros y Blancos

5. Feria de Manizales

No podía faltar la feria más grande y más importante de Colombia y América,  la Feria de Manizales. 

Esta feria que tiene lugar la primera semana de enero, se celebra alrededor de la cultura taurina, un verdadero espectáculo de la Fiesta Brava donde participan grandes celebridades tanto nacionales como internacionales. 

Igualmente, esta feria cuenta con eventos, conciertos de grandes artistas, exposiciones y por supuesto el Reinado internacional del Café donde participan 22 países.

Ve a Manizales y disfruta de los concursos de música y danzas folclóricas, escucha el pasodoble en las carpas tomándote una cerveza, recorre la ciudad a pie descubriendo las artesanías, degusta del café y prepárate para disfrutar de una semana inolvidable en una de las mejores ciudades cafeteras.

Un tip: Si quieres adentrarte más a la tradición, compra poncho, bota y sombrero y ahora sí estás listo para gritar un gran ¡Olé!

¡Anímate y busca tus tiquetes a Manizales y no te pierdas esta gran feria!

Feria de Manizales

También te puede interesar leer sobre:




Tiquetes

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica