Sobre Cartagena

Situada en el norte de Colombia, Cartagena es la ciudad llena de sorpresas, al amabilidad de su gente, su historia, los museos, edificaciones centenarias, playas e islas hermosas, restaurantes y una agitada vida nocturna. Cartagena de Indias es una ciudad fantástica que guarda los secretos de la historia en sus murallas y balcones, en sus construcciones y en sus angostos caminos de piedra.

1. ¿Cómo llegar a Cartagena de Indias?

Ubicado al norte de Cartagena de Indias, en el barrio de Crespo, el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez es el más importante de toda la Costa Caribe Colombiana debido a su masivo movimiento de pasajeros.

2. ¿Dónde hospedarse en Cartagena de Indias?

La opción de alojamiento que escojas dependerá directamente del plan de viaje que tengas, si es una estadía corta es recomendable alojarse en la zona céntrica debido a la cercanía con el centro histórico y la playa, además de la seguridad por la noche y la mayor oferta en hoteles de gran calidad. Por la zona de la playa, se encuentran los all-inclusive para disfrutar sin mover un dedo. A su vez, más alejados se encuentran departamentos en alquiler, hostales, y hoteles de buena calidad. Si tu plan es ir de mochilero, Getsemaní es el lugar indicado, es un barrio lleno de vida, repleto de restaurantes, cafés, mercados, heladerías y pequeños comercios.

3. ¿Qué ver en Cartagena de Indias?

Con una gran variedad de actividades para hacer, en Cartagena se pueden realizar actividades como: una visita a la Ciudad amurallada de Cartagena, al Castillo de San Felipe de Barajas, Bocagrande, la Isla de Barú, la Torre del Reloj, el Monumento a los Zapatos Viejos, el Cerro y convento de La Popa o el Palacio de la Inquisición entre muchos otros. Infaltable el Archipiélago de Nuestra señora del Rosario. Por la noche, se pueden disfrutar de discotecas, , paseos de compras, cines, casinos, espectáculos variados.

4. ¿Cuándo ir Cartagena de Indias?

Con un clima tropical seco y una temperatura que oscila los 28º, es un excelente destino para visitar en cualquier época del año. Son características las altas temperaturas, pero cuenta con una brisa que hace el clima mucho más agradable.