Alertas de tiquetes baratos ¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

¿Qué hacer y cómo llegar a Palomino?

Publicado el Jueves 22, Julio 2021 en Recomendaciones

Palomino es una bella localidad situada al norte del país, cuenta con una ubicación ideal que le permite rodearse de algunos de los grandes tesoros naturales y culturales de nuestro país. 

Quédate a leer esta nota y conoce más sobre qué hacer y cómo llegar a Palomino.

que-hacer-en-palomino-colombia - Viajar por Colombia
Palomino, qué hacer y cómo llegar 

¿Cómo llegar a Palomino?

Palomino es un corregimiento de La Guajira, en su ubicación limita con el departamento del Magdalena, es por esto que para llegar puedes hacerlo comprando tiquetes a Riohacha o comprando tiquetes a Santa Marta, o por vía terrestre, tu elijes el viaje que sea más cómodo para ti. 

Si aterrizas en Santa Marta debes coger un bus con destino a Palomino, este viaje tiene un costo aproximado de $10.000 y dura 2 horas el recorrido.

Si de casualidad ya estás paseando en Santa Marta y te encuentras en el Parque Tayrona, puedes acercarte a Palomino en un bus que te va a cobrar $6.000 por un tiempo estimado de 1 hora de viaje.

Desde Riohacha el viaje a Palomino dura 1:30hrs, igualmente debes acudir al transporte en bus para llegar a este destino.

¿Qué ver en Palomino?

Como les contamos al inicio, Palomino se rodea de algunos de los tesoros naturales y culturales más valiosos de nuestro país, como lo son las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta que se puede divisar desde las orillas del río Palomino.

Este río desemboca en el mar caribe y se junta con la fina arena de las playas de Palomino, un paraíso caribeño exótico, donde verás hermosos atardeceres que adornan las aguas cálidas y el entorno selvático que caracteriza la región.

Palomino : Guía de Viaje
Palomino, qué hacer y cómo llegar 

Alejándonos un poco de Palomino, y adentrándonos en lo profundo de la Sierra Nevada, vamos a encontrar la Ciudad Perdida Teyuna, perteneciente a la civilización Tayrona, que ha conservado este santuario a lo largo de los siglos.

Para llegar a la Ciudad Perdida Teyuna debes caminar 4 días en medio de la selva, lo que la convierte en una aventura ideal para viajeros que disfrutan estar en medio de la naturaleza, la fauna y la flora en todo su esplendor.

Este recorrido solo puedes hacerlo con un guía indígena que esté completamente capacitado para llevarte hasta el corazón de la sierra y conozca estas montañas como la palma de su mano.

Blog Denomades: Información y guía de viajes, qué hacer, ver y visitar |  Blog de viajes por Sudamérica. Encuentra recomendaciones para tu viaje por  Sudamérica y comparte experiencias de viajes con otros
Ciudad Perdida Teyuna

¿Qué hacer en Palomino?

Entre las actividades que más disfrutan los viajeros en Palomino se encuentran:

Surf en Palomino

Las aguas que llegan a las orillas del caribe suelen ser cálidas y de oleaje calmado, sin embargo, en algunas temporadas de vientos fuertes, el panorama se pone un poco más emocionante para los amantes de los deportes acuáticos como el surf. 

En Palomino es muy común practicar surf, en las playas puedes alquilar tablas e ir en busca de las mejores olas. No te preocupes si no has practicado esta actividad antes, allí vas a encontrar escuelas de surf para principiantes que te van a enseñar todo lo necesario para que disfrutes de esta experiencia.

Tubing en el Río Palomino

Este río es uno de los más reconocidos de la zona, ya que es el punto que divide al Magdalena de La Guajira, además puedes presenciar su desembocadura al mar caribe desde tu propia perspectiva gracias al servicio de tubing que ofrecen los guías locales.

El tubing consiste en flotar sobre un neumático en el río, que con su corriente te va llevando hasta la desembocadura del mar caribe.

Los guías locales ofrecen este servicio por unos $30.000 que incluye acercarte a un punto del río para dar inicio a la actividad, te prestan los neumáticos y te acompañan en el recorrido. Si te gusta el tubing, pero no sabes nadar, puedes hacer la actividad usando un chaleco salvavidas, el río desde este punto no es profundo y tiene un caudal tranquilo. 

tubing-por-el-rio-palomino - Naomas
Tubing en el Río Palomino

Disfruta de otros ríos 

Si bien el río Palomino es el más reconocido de la zona, hay otros igual de bellos de los que también puedes disfrutar.

Entre ellos se encuentra el río San Salvador, al que puedes llegar caminando una hora desde la playa Las Marías en dirección oriente, a tu paso te vas a encontrar manglares y reservas de agua dulce.

Otra quebrada muy llamativa es La Valencia, tiene unas cascadas que van a caer bien para refrescar el calorcito del caribe. La Valencia está a 30 minutos de Palomino, puedes tomar un bus en dirección a Santa Marta y bajarte en la reserva, en donde pagas $3.000 y entras a disfrutar.

Recomendaciones

  • Deleita el paladar con la gastronomía de Palomino, un buen pescado frito con patacones y arroz de coco es todo lo que necesitas para recargar energías es unas vacaciones al norte del país.
  • En la calle principal de Palomino encuentras todo tipo de hostales con diferentes precios que se pueden acomodar a tu presupuesto. Si vas a buscar hospedaje con anticipación, te sugerimos elegir uno que ofrezca cancelación gratuita y no exija pagos adelantados, así no perderás tu dinero en caso de restricciones de viaje o cuarentenas.
  • Recuerda que en Palomino te vas a encontrar con el mar, ríos y la selva en un mismo lugar, así que lleva ropa adecuada para este viaje e incluye en una maleta repelente y todo lo necesario para protegerte de los mosquitos y el sol.

Antes de irnos queremos recordarte la importancia de ser viajeros comprometidos con la conservación de los lugares que visitamos, no dejes basuras ni dañes nada a tu paso, un daño en la naturaleza puede significar mucho para un ecosistema.

También te puede interesar conocer sobre:




Tiquetes

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica