La Casa en el Agua es uno de esos lugares que con solo ver en las fotografías te antojas de estar allá, pasando unos días en medio del caribe apreciando los mejores paisajes.
Sabemos que esto te ha pasado, como buen viajero que eres, especialmente cuando hablamos de días en el mar. Por eso te invitamos a quedarte a leer sobre La Casa en el Agua: uno de los sitios más atractivos del Caribe colombiano, para que te antojes más y planees tu visita cuanto antes.
Lo primero que debes saber es que ir a La Casa en el Agua es un plan pensado especialmente para aquellos que buscan conocer personas nuevas, pues aquí llegan viajeros de todo el mundo, viajar con su grupo de amigos a divertirse, disfrutando de unos días de mar y fiesta.
Si eres de planes más tranquilos y familiares nuestro sitio recomendado, muy cerca de allí, es la Isla Múcura, de la que te contaremos más adelante.
Debes saber que se encuentra ubicada en el Archipiélago de San Bernardo, en medio de las aguas del Caribe que comparten los departamentos de Bolívar y Sucre, por tanto:
Desde Cartagena puedes llegar viajando durante 2 horas en bote, el pasaje cuesta unos $100.000 aprox por trayecto.
Aprovecha y busca tus tiquetes a Cartagena
Y desde Tolú Coveñas también salen botes o lanchas hacia la Casa en el Agua, con una duración de 1 hora de viaje por un precio de $40.000 aprox.
Si decides ir hasta Tolú te recomendamos leer: ¿Qué hacer en Tolú?: el pueblo con las mejores playas de Sucre
Los pasajes para el viaje en lancha los consigues en las playas de Cartagena o Tolú, en donde se encuentran las empresas de turismo local, que los venden directamente.
Consulta también es el sitio web de La Casa en el Agua
Los precios de las habitaciones son:
*Todas incluyen desayuno, almuerzo y cena (normal / vegetariana). Café y agua potable, ropa de cama y toallas + Tour del día.
Puedes reservar directo en el sitio web de La Casa en el Agua.
Además de disfrutar del sol y las aguas cristalinas que rodean este lugar, te recomendamos participar de las actividades que se ofrecen aquí como paseos en bote por las islas vecinas, práctica de kayak, snorkel, esquí acuático, paddle, subwing y más.
Aparte de las actividades de mar, durante el día también puedes disfrutar de unos buenos cócteles y deliciosa comida, mientras que en la noche los viajeros suelen reunirse para compartir un poco de canto y baile al ritmo del caribe.
Como te mencionamos puedes visitar las islas vecinas como la Titipán, que se encuentra a tan solo 15 minutos en lancha y resulta perfecta para prácticas como el snorkel.
Hablando de islas cercanas no queríamos dejar pasar una de nuestras favoritas: la Isla Múcura, un lugar igual de bello y paradisiaco que la Casa en el Agua, incluso hay quienes dicen que es mejor para pasar unas vacaciones, pero tú puedes ir a visitar ambos sitios y sacar tus conclusiones.
Eso sí, la Isla Múcura es ideal para un plan más descansado, en el que deseas disfrutar del mar en un ambiente tranquilo.
En esta isla vas a tener un amplio espacio verde para disfrutar de actividades en compañía de otros viajeros como el voleibol de playa, y por supuesto, deportes acuáticos.
Entre otras cosas, te vas a encontrar con un servicio de spa, ¿hay algo mejor que un buen masaje en una isla en medio del caribe? ¡Pocas cosas superan eso!
Y si deseas pasar uno o varios días aquí, puedes alojarte en pequeñas cabañas con balcones que tienen una hermosa vista al mar, o si deseas economizar un poco, aquí también se puede dormir en hamacas por precios más bajos de alojamiento.
Otro aspecto llamativo es que vas a tener el espacio de la playa para que te relajes a la orilla del mar; a diferencia de la casa que está completamente rodeada de agua.
Para llegar puedes viajar en lancha desde La Casa en el Agua por unos $15.000
También te puede interesar leer sobre: