Alertas de tiquetes baratos ¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Conoce la Laguna Verde en Nariño, un paisaje imperdible de Colombia

Publicado el Viernes 8, Octubre 2021 en Recomendaciones

Si eres un viajero apasionado por la aventura y valoras las maravillas de la naturaleza, debes saber que la Laguna Verde es un sitio ideal para ti.

En esta nota te vamos a contar todo lo que tienes que saber para planear tu visita y maravillarte con los increíbles lugares que hay en nuestro país.

Conoce la Laguna Verde en Nariño, un paisaje imperdible de Colombia que puede sumarse a tu lista de destinos favoritos.

Laguna Verde

¿Dónde queda la Laguna Verde en Colombia?

Como te mencionamos, la Laguna Verde se sitúa en el departamento de Nariño, al sur del país, para ser más precisos hace parte del municipio de Túquerres, en donde a su vez se encuentra el Volcán Azufral, del que hace parte la laguna.

Es justamente la concentración de azufre en sus aguas, debido a la actividad volcánica, lo que le da ese color verde que la caracteriza.

¿Cómo llegar a la Laguna Verde?

Desde la ciudad de Pasto puedes tomar un bus hacia el municipio de Túquerres y estando en la plaza principal de este pueblo, vas a encontrar el transporte que te acercará a la Laguna, tu decides si vas en bus o si contratas un servicio privado de carros.

Son aproximadamente 16 kilómetros de recorrido en carro hasta el sitio desde donde se inicia la caminata a pie, y de ahí unos 5 kilómetros hasta finalmente encontrarte con el Volcán Azufral y el bello paisaje de la Laguna Verde.

Aprovecha y busca tus tiquetes a Pasto

Archivo:Cráter del volcán Azufral.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre
¿Cómo llegar a la Laguna Verde?

¿Qué hacer en la Laguna Verde?

Ya te imaginarás que las actividades para realizar en la Laguna Verde están completamente enfocadas al ecoturismo.

Lo primero que debes hacer es tomarte un tiempo para apreciar este bello paisaje y luego animarte a explorar las riquezas naturales de este lugar.

Es importante que sepas que desde aquí nacen algunas de las principales fuentes hídricas que favorecen a ciertos municipios de Nariño, por lo que tu exploración debe ser complemente cuidadosa para conservar cada lugar por el que pasas.

También es un sitio rico en fauna y flora, así que alista tu cámara para sacarle unas buenas fotografías a las águilas, frailejones y a todo lo que te pueda sorprender.

Y si tienes tu propio equipo de camping, no dudes en traerlo y pasar una noche aquí, eso sí, asegúrate de traer también todo lo necesario para cubrirte de las bajas temperaturas del lugar.

Para este viaje te sugerimos contratar un guía que te lleve por los caminos adecuados y te cuente más sobre la importancia de este espacio natural, con charlas ecológicas y pedagógicas, que seguro llenarán de valor tu experiencia en la Laguna Verde.

Laguna Verde, Reserva Natural del Volcán Azufral (Nariño, Colombia). |  Paisajes, Reserva natural, Selvas
Reserva Natural del Volcán Azufral

Recomendaciones para tu visita a la Laguna Verde

- Hace un momento te sugerimos traer la ropa e implementos adecuados en tu mochila para soportar las bajas temperaturas de esta zona, que pueden llegar hasta los 7.8 C°; de igual forma, trae buena hidratación y alimentos enérgicos para que tu recorrido sea más agradable.

- Al llegar al volcán te encontrarás con las siguientes recomendaciones: no dejar basura, no dañar ni cortar las plantas de la Reserva Natural del Volcán Azufral y la Laguna Verde, tener respeto por la naturaleza y no gritar o hacer ruidos que alteren la armonía del lugar.

- Antes de viajar, comunícate con la Alcaldía Municipal de Túquerres para confirmar que en la fecha de tu visita se encuentra habilitado el ingreso de turistas a la Laguna Verde.

15 Mejores Cosas para Hacer en San Juan de Pasto (Colombia) | EL BLOG DEL  VIAJERO
Foto: El Blog del Viajero

La laguna Verde del Volcán Azufral es una de las tres lagunas que duermen en los repliegues de los andes colombianos, conocerla será un verdadero privilegio y un recuerdo viajero memorable.

¡Esperamos que te animes a vivir esta experiencia!

También te puede interesar leer sobre:




Tiquetes

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica