Alertas de tiquetes baratos ¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

10 mercados navideños de Europa para visitar una vez en la vida

Publicado el Jueves 4, Noviembre 2021 en Recomendaciones

¿Viajas a Europa para las Fiestas? Aunque es muy diferente al verano, Europa en invierno tiene su magia y mística especial y si viajas en diciembre, aún más, ya que es la época de los Mercados Navideños. 

En esta nota te contamos sobre 10 mercados navideños de Europa para visitar una vez en la vida.

Antes de viajar, recuerda consultar a dónde se puede viajar hoy desde Colombia, ya que no todos permiten la entrada libre de chilenos por el momento.

Quizás también te interese: 

¿Qué son los mercados navideños?

Los mercados navideños son ferias que se montan en las ciudades europeas generalmente en el mes de diciembre, algunas veces un poco antes, para celebrar la llegada de la Navidad. 

Se componen de puestos de artesanías decorados con luces navideñas, en los que se venden generalmente regalos navideños y productos regionales que se beben y comen en esta época del año. Es muy común, por ejemplo, en el norte de Europa, que vendan vino caliente o bien llamado Glühwein, en alemán.

Además de los productos que se pueden conseguir allí, los mercados navideños son un programa entretenido para disfrutar en familia o amigos un fin de semana, donde se organizan muchas actividades, como talleres infantiles, coros de niños y adultos, danzas folclóricas y concursos. 

Navidad en Europa

La Navidad en invierno, cosa que nos es ajena a quienes vivimos en el hemisferio sur, tiene una magia especial. Tal cual lo vemos en las películas estadounidenses o europeas, las luces y las decoraciones navideñas se apoderan de los hogares y los espacios públicos generando una mística única, especialmente en las ciudades más frías, donde incluso nieva. 

10 mercados navideños de Europa para conocer en 2021

1. Estrasburgo, Francia

El mercado navideño de Estrasburgo es el más antiguo de Francia (1570) y el mayor de Europa, formado por más de 300 casetas de madera.

Su capital, Alsacia, es una de las regiones europeas en las que la Navidad se vive con mayor encanto, recogiendo tradiciones francesas y alemanas, de las cuales podemos disfrutar en este mercadillo navideño. 

No es de extrañar que el Christkindelsmärik haya sido elegido varios años como “Mejor Mercadillo navideño de Europa”, ocupando varias plazas del centro de la ciudad, Broglie y la de la Catedral.

Aprovecha a buscar tiquetes a Estrasburgo.

 

2. Mánchester, Reino Unido

Mánchester celebra cada Navidad uno de los mercados más grandes y pintorescos del Reino Unido, convirtiéndose en un destino ideal en estas fechas. El mercado navideño de Manchester data de 1999 y tiene unos 300 puestos repartidos por toda la ciudad, recibiendo más de 9 millones de visitantes al año.

Cada zona tiene su propio carácter distintivo, así que no dudes en recorrerlas todas.

Aprovecha a buscar tiquetes a Manchester.

 

3. Berlín, Alemania

La capital alemana acoge unos 60 "Weihnachtsmarkts" (mercados navideños) en bulevares, plazas, calles estrechas y museos. Uno de los más famosos es el que se instala frente al Palacio de Charlottenburg. 

Con el castillo de fondo, es uno de los más bonitos de la ciudad, donde se puede adquirir artesanía y bisutería de calidad y un buen dato es que hay calefacción en las casetas, cosa que no es menor para aguantar las bajas temperaturas de la navidad berlinesa. 

Imperdible es pedir un rico y caliente Glühwein y llevarse la taza como souvenir.

Otra fiesta imperdible en esta época es la Winterwelt am Potsdamer Platz, donde se encuentran atracciones para niños, paseos en trineo, una pista de patinaje sobre hielo y más.

Aprovecha a buscar tiquetes a Berlín.

 

4. Bruselas, Bélgica

El mercado navideño de la capital belga, bautizado como Winter Wonders, recibe cada año 2,5 millones de visitantes y el evento más esperado es el de fin de año.

La magia está servida con magníficos espectáculos de luz y sonido en la Grand-Place, un árbol majestuoso, un pesebre de tamaño real, una pista de patinaje, impresionantes luces y muchas exposiciones y, por supuesto, increíbles puestos de delicias locales.

Aprovecha a buscar tiquetes a Bruselas.

 

5. Viena, Austria

En vísperas de la Navidad, la capital de Austria se vuelve un destino perfecto para los amantes de esta fiesta.

El que más se destaca es el Vienna Magic of Advent, que convierte la plaza del Ayuntamiento en un auténtico universo de fantasía, luz y pintorescas casitas de madera.

A Rathausplatz acuden corales de todas partes del mundo para cantar villancicos sinfónicos. En los puestos se sirve ponche caliente, pan de especias, almendras tostadas, y los niños se entretienen en los talleres fabricando regalos de Navidad como panecillos, pastelitos, objetos de barro y velas.

Aprovecha a buscar tiquetes a Viena.

 

6. Londres, Reino Unido

La capital británica es una buena opción para quienes buscan pasar la Navidad en Europa, con varios mercados y conciertos navideños, que se concentran principalmente en Hyde Park, donde además hay una pista de patinaje sobre hielo, para sentirse aún más en una película.

El ambiente es muy navideño con varias celebraciones y programas especiales en la Abadía de Westminster. 

Aprovecha a buscar tiquetes a Londres.

 

7. Dresden, Alemania

Alemania es uno de los países más fríos de Europa y también de los que mejor reciben a la Navidad con sus mercadillos. 

El mercadillo navideño de Dresden es uno de los más grandes y auténticos de Alemania. Tiene su origen en el año 1434, cuando se celebró para ofrecer a los residentes la carne para la comida navideña. Desde entonces, se ha convertido en un gran evento con más de 200 puestos que atrae a 3 millones de visitantes de todo el mundo.

Durante este mes, en los teatros de la ciudad se llevan a cabo obras navideñas, los museos se llenan de exposiciones con esta temática y los barcos llenos de luces adornan el río Elba.

 

8. Budapest, Hungría

Quienes la visitan, automáticamente se enamoran del festival de luces, sonidos y deliciosos olores que cada Navidad se despliega ante la catedral de la capital húngara.

La ciudad acoge varios mercadillos navideños, pero el más popular es el Adventi Ünnep, en la Basílica de San Esteban. 

Numerosas casetas de madera que emulan a los chalets de montaña ofrecen a los paseantes todo tipo de objetos decorativos y prendas de vestir, y como en todo mercadillo navideño húngaro, especialidades gastronómicas del país, como el pan «langos», las salchichas, los chocolates rellenos para colgar en el árbol, y las tartas. 

Aprovecha a buscar tiquetes a Budapest.

 

9. Tallín, Estonia 

Suele aparecer en los ranking de mejores mercadillos navideños de Europa. Instalado en la Plaza del Ayuntamiento de Tallin (Raekoda Plats), este mercadillo parece sacado de una tarjeta navideña. Siempre nevado, está decorado con luces navideñas, y muñecos de nieve iluminados. 

El árbol de Navidad del centro de la plaza es el más famoso del país. Además de artesanía, ropa y adornos navideños, se venden comidas típicas de Estonia, como panes de jengibre, salchichas, col y vinos calientes. 

Como si fuera poco, Santa Claus llega en persona con sus renos y se instala en su casa en el mercado para que los niños puedan entregarle la carta, mientras sus renos descansan en la caseta que está al lado. 

Aprovecha a buscar tiquetes a Tallín.

 

10. Praga, República Checa

La plaza del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, que acoge el impresionante Reloj Astronómico de Praga, cuenta como otro de los famosos mercados de Navidad de Europa. 

Este mercadillo en cuyos puestos se venden en estas fechas marionetas y juguetes de madera, adornos navideños de cristal, coronas de Adviento y figuras de hojas de maíz. La capital checa instala otros mercadillos de Navidad.

Aprovecha a buscar tiquetes a Praga.




Tiquetes

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica