5 cascadas colombianas que debes conocer cerca de Bogotá
Colombia se caracteriza por tener unos lindos paisajes y lugares únicos que hacen que muchos viajeros nacionales e internacionales quieran conocer.
Y es que nuestro país tiene maravillas ocultas que nos hace falta por descubrir. Además, se vuelve interesante cuando estos lugares se encuentran más cerca de lo que nos imaginamos, como lo es el caso de Bogotá, que además de tener una oferta turística muy grande, también ofrece destinos naturales para disfrutar un fin de semana y escapar de la rutina.
Así que si vives en la capital y quieres despejar tu mente por uso días, pero no sabes a donde ir, aquí te recomendamos 5 espectaculares cascadas que debes conocer.
Si viven en otra ciudad y también las quieres visitar, aprovecha a buscar tus tiquetes a Bogotá.
También te puede interesar:
- 5 parques naturales para visitar cerca de Bogotá
- 6 miradores en Bogotá para tener las mejores vistas de la ciudad
- 5 Glampings cerca de Bogotá
5 cascadas colombianas que debes conocer cerca de Bogotá
1. La Chorrera de Choachí
Empiecen hacer plan para el fin de semana, porque les aseguro que este lugar les va a encantar. La Chorrera es una de las cascadas más altas de Colombia con 579mts de caída, lo que la hace asombrosa.
Es un viaje que deberías realizar, pues aquí puedes contar con diferentes paisajes, por lo que es muy poco probable que te arrepientas de ir.
Además, en este lugar se encuentra otra cascada llama el Chiflón, perfecta para realizar rappel, torrentismo y acampar.
Como dato curioso, te contamos que el desarrollo de la zona está enfocado en ayudar a la conservación de la naturaleza y promover el desarrollo ambiental sostenible.
¿Cómo llegar? Te debes dirigir al Parque Aventura la Chorrera, situado en el municipio de Choachí Cundinamarca, a 45 minutos de Bogotá.
2. Cascada el Tambo
Si te gusta mucho viajar a lugares naturales, este sitio te va a enamorar. La Cascada el Tambo tiene 40 mts de altura ubicada en el municipio de Tena, a hora y media de la ciudad de Bogotá.
Este lugar está lleno de historia y ancestralidad, ya que allí la comunidad Muisca transportaba sus productos a Bacatá (nombre que recibía Bogotá antiguamente). Aquí puedes disfrutar de árboles frutales y de algunas vegetaciones que florecen en ciertas temporadas del año.
Pero eso no es todo, también podrás hacer caminatas por los senderos en donde prestan el servicio de ida y vuelta. Actividades grupales que permite interactuar con otros viajeros y para el recuerdo puedes hacer un registro fotográfico.
Te recomendamos que llegues súper temprano para que puedas recorrer con tranquilidad la ruta hacia la cascada.
3. Salto de los Micos
Otro lugar que debería estar en tu lista de viajes, es el Salto de los Micos. Aquí podrás disfrutar de 7 cascadas que se ubican entre los ríos de Villeta, muy cerca de Bogotá.
Además del gran espectáculo de sus aguas, este atractivo turístico es reconocido por poseer una gran zona verde y ecológica, perfecto para los viajeros que aman la aventura.
Algo que es muy característico de la zona, es hacer el plan dominguero que amamos muchos colombianos y es el famoso ‘’paseos de olla’’, que puedes disfrutar con tu familia o amigos.
¿Cómo llegar? Debes dirigirte al Terminal Salitre en la ciudad de Bogotá y allí tomar una ruta hasta Villeta.
Si deseas hacer plan todo el fin de semana y conocer más de una cascada puedes cotizar un alquiler de autos y hacer un roadtrip cerca de Bogotá.
4. Chorro de Virginia
Ubicada en el municipio de Pacho, a tan solo 2 horas de la ciudad de Bogotá, es un pueblo naranjero de Colombia donde la ganadería y amabilidad de los habitantes son protagonistas en el día a día.
En este lugar se encuentra el Chorro de Virginia, uno de los atractivos turísticos más maravillosos que puedes conocer aquí y que se encuentra cerca de la vereda Canadá. Tiene una altura de 500 mts que atraviesa el Ríonegro y el acueducto del pueblo.
Además de disfrutar de sus aguas cristalinas, podrás escuchar el canto de las aves y relajarte en la naturaleza para pasar un fin de semana agradable.
Aquí, puedes llegar en excursiones que salen desde la ciudad de Bogotá, pero si quieres ir por tu propia cuenta, puedes tomar buses intermunicipales que salen de la zona norte de la capital.
5. Salto de la Nutria
Muy cerca de Bogotá, se encuentra una de las cascadas más esculturales como el Salto de la Nutria. Este lugar se llama así porque en la antigüedad era muy común ver a estos animales bañarse aquí.
Esta cascada es muy reconocida por tener un agua helada. Además, en este atractivo turístico es posible conocer la historia del nacimiento del Río Bogotá.
¿Cómo llegar? Debes dirigirte al terminal del norte de la ciudad de Bogotá y allí agarrar una de las rutas disponibles que te llevan al lugar.