¿Están necesitando una escapada para los fines de semana? Si quieren pasar unos días tranquilos fuera de la capital, pero sin necesidad de viajar tantas horas, en esta nota les dejamos 5 propuestas de lugares para visitar en menos de dos horas en auto.
¿Necesitas un auto para tu escapada? ¡Compara precios de alquiler de autos en nuestro buscador!
Empecemos la lista con este hermoso paraíso natural que se encuentra al noroccidente de la Sabana de Bogotá. Con una extensión de 3.700 hectáreas de bosque andino, el Embalse de Neusa es un atractivo único para pasar unos días rodeado de la naturaleza.
Aquí, además de disfrutar de plantaciones forestales de pino, eucalipto y bosque nativo, también tendrás la oportunidad de relajarte al lado del embalse, donde hay diferentes especies de peces como la trucha arco iris, el capitán de la sabana y la guapacha.
Si vas en familia o amigos y desean quedarse, pueden hacerlo, pues es un destino donde se puede acampar y la locación es ideal para encender una fogata, comer masmelos y jugar juegos de mesa. Si no, también pueden encontrar cabañas donde se pueden alojar.
¿Son de los que aman hacer actividades? Aquí podrán hacer pesca deportiva, deportes acuáticos, navegación y ciclo montañismo. El sitio lo tiene absolutamente todo para recibir a todos los visitantes, si solo quieres pasar el día, encontrarás 3 restaurantes y parqueadero.
Si eres de los que aman escaparse del ruido de la capital y rodearse de toda la tranquilidad que la naturaleza brinda, entonces este sería tu destino ideal.
A solo 57 kilómetros de Bogotá, podrás encontrar la Laguna Cacique Guatavita y Chuchilla de Peña Blanca, un espacio perfecto para disfrutar de un día calmado y que además conserva un alto grado de relevancia dentro de la historia de la cultura Muisca. Así que es un escenario perfecto para la meditación.
También podrás contemplar el hermoso color esmeralda de la laguna, la cual nos transmite tranquilidad. Una vez estés aquí, podrás sentir como respiras aire fresco. También tendrás la oportunidad de observar la gran variedad de aves y mamíferos.
Si quieres hacer tu viaje un poco más largo, lo puedes completar visitando el pueblo de Gutavita donde hay varios restaurantes típicos y el parque temático de Macanú.
Si quisieres disfrutar de un fin de semana completamente en familia, te recomendamos que cotices un alquiler de autos y hagas una visita al Parque Ecoturístico Puente Sopó.
Este parque ofrece varias actividades como navegar con remo por el río Teusacá o atravesarlo por alguno de los puentes más icónicos. Además, también hay caminatas por senderos donde podrás disfrutar de la vegetación y hacer avistamiento de aves.
Seguimos nuestra lista en el municipio de Carmen de Carupa, donde podremos encontrar un espectacular embalse rodeado de jardines y amplias zonas verdes, haciendo que EL Hato, sea el destino perfecto para escapar del ruido de la ciudad.
Aquí también encontraremos una hacienda que tiene 400 años de construida, su arquitectura hace referencia a una casona tipo colonial y está rodeada del imponente embalse con el caudal del Río Hato. A la vez, es un símbolo de tradición y cultura en la región.
Es un lugar perfecto para pasar unos días en familia, teniendo una vista ideal de las aguas del río y un paisaje maravilloso de las 130 hectáreas de naturaleza. Este espacio es reconocido por su fauna y flora y el hermoso contraste de sus colores.
Pueden tener unos días divertidos en la zona de camping, o haciendo pesca y navegación. También cuenta con servicio de cabañas para alojarse.
Otro de nuestros recomendados es el Parque Ecoturístico Río Neusa, un sitio agradable donde todos los años acoge a cientos de turísticas que buscan días de diversión y estar en contacto con la naturaleza.
Lo mejor de este parque es que tiene 18 hectáreas de exuberante vegetación que se funden en perfecta sincronía con la cristalina corriente del río.
Este destino se encuentra al noroccidente de la Sabana de Bogotá, en jurisdicción de los municipios de Cagua, Tausa y Zipaquirá y solo está a 57 km.
El parque ofrece a todos sus visitantes diversas actividades para compartir como cancha de voleibol en césped, juegos infantiles, dos laberintos y extensas zonas verdes para actividades de camping y pícnic con posibilidad de alquilar kioscos y hornillas.
Además, si quieres estar en más contacto con la naturaleza, podrás realizar caminatas ecológicas mientras contemplas la fauna y flora propias de la región.
Como el parque no ofrece servicio de alojamiento, puedes buscar hoteles baratos en Zipaquirá y aprovechar a conocer este lindo municipio.