Alertas de tiquetes baratos ¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

5 Glampings cerca de Bogotá

Publicado el Martes 11, Enero 2022 en Recomendaciones

Los glampings se han convertido en una experiencia de acampar al aire libre disfrutando de la naturaleza combinado con el lujo y las comodidades que un hotel puede ofrecer.  

Estos lindos hospedajes se han vuelto muy populares en nuestro país, haciendo que cada día más personas quieran pasar una noche en alguno de los tantos que hay. 

Si estás pensando en tomarte un descanso y pasar unos días en total tranquilidad en contacto con la naturaleza, no te puedes perder esta nota donde te recomendamos 5 glampings cerca de Bogotá.

Empieza cotizando tu alquiler de autos en Colombia


1.Neusa Hills Glamping 

Este hermoso hospedaje se encuentra  en Tausa a tan solo 50 minutos de Bogotá y puedes llegar a él desde el peaje de la autopista norte.

Su gran atractivo es su ubicación, está en una ladera que permite la contemplación de un paisaje totalmente natural y como plus tiene vista del embalse del Nausa lo que lo hace más llamativo. Otro beneficio que tiene, además de incluir el desayuno en su tarifa, también incluye un regalo de bienvenida: botella de vino, frutos secos, dos botellas de agua y té aromático. ¿No consumes alcohol? No te preocupes tienen la opción de brindarte una sangría sin alcohol. 

Este hotel incluye dos opciones para que puedas dormir completamente cómodo. Puedes elegir entra la cabaña Quiche con cama doble, baño con agua caliente, balcón, malla de catamarán, y deck privado para preparar un asado o tomar clases de yoga.  Si quieres tener una experiencia completa y darte el descanso que te mereces, puedes optar por la cabaña Adamá, que además de incluir todo lo anterior ¡tiene un sauna en su interior!, perfecta para un fin de semana romántico ¿no?.

Y para completar esta linda estadía, puedes hacer caminatas ecológicas, recorrer el lugar en bicicleta, dar un paseo por el embalse y por supuesto ver la puesta de sol desde aquí.

Neusa Hills Glamping. Foto tomada de Booking.com

2.Tu Glamping

Si alguna vez soñaste con ver las estrellas desde tu cama, pues en este lugar lo puedes hacer en su glamping de cristal, una sofisticada cabaña con techos transparentes que te permite ver el cielo en la noche.

Su gran diferencial es el Temazcal, un espacio dedicado totalmente a la relajación. Tiene una carta donde ofrece servicios de masajes que incluye copa de vino mientras recibes la terapia facial o corporal junto a una caldera de vapor antigua. Si quieres hacer otro plan, puedes recorrer el lugar en bicicleta o visitar unos termales que quedan cerca de este hospedaje.

¿Te animaste a pasar un fin de semana aquí? Pues ve y disfruta de este bello lugar que se encuentra en Chocontá a tan solo una hora y media de Bogotá.

Tu Glamping. Foto tomado de el Sol.

3.Glamping El Refugio del Bosque

A solo 45 minutos de Bogotá, en La Mesa, se encuentra este glamping que es perfecto para los amantes de la naturaleza y las aventuras. El Refugio del Bosque además de brindarte un paisaje único, aire puro y actividades ecoturísticas, te ofrece la experiencia de dormir en tipis, que por si no sabías, son una especie de carpas indígenas americanas, mientras te arrullas con el cantar de los pájaros y el correr de las aguas de la quebrada Payacal.

Pero tranquilos, el glamping cuenta con varias actividades de aventuras como, Paintball, canopy, descenso rappel y cuenta con un bosque con diferentes circuitos que incluye 22 puentes colgantes, perfecto para pasar un fin de semana de mucha diversión.  ¿Eres de actividades más tranquilas? No te preocupes, puedes hacer las caminatas a la Laguna de Pedro Palo o a las cuevas indígenas cercanas.

Otro plus de este lugar, es su cercanía con la naturaleza, para ayudar al medio ambiente, el lugar se encarga de realizar su propio tratamiento de aguas residuales para evitar afectar la flora y fauna de la quebrada. También ha plantado más de mil  árboles de cedro en la finca donde se encuentra.

Casi se me olvida, el lugar es tan completo que cuenta con su propio restaurante y bar. Su carta tiene varias opciones para todos los gustos, puedes encontrar ensaladas, pastas y por supuesto platos vegetarianos.

El Refugio Del Bosque

4.Glamping Niddo

Cuando llegas a este lugar, lo primero que te va a sorprender son sus ‘‘Bell tents’’, unas tiendas de campaña con forma de campana, pero lo mejor es tienen camas tamaño Queen con somier, colchón ortopédico, dos almohadas por persona y sabanas 300 de hilos. Para completar una perfecta estadía también tiene calentador de ambiente, energía eléctrica permanente y un tipi con inodoro tradicional, lavamanos y ducha caliente.

Pero aquí  no terminan los servicios de este glamping, sus estándares de lujo incluyen un Niddo de masajes, que mientras descansas te puedes hacer una limpieza, un masaje relajante con piedras temperadas para estimular la circulación o un ritual de especias de la India. ¿Quieres tener más contacto con la naturaleza? Puedes participar de caminatas por senderos ecológicos, tomar clases de yoga en medio del bosque y si eres amante del ejercicio puedes hacer ciclo montañismo en una ruta privada.

Si te queda alguna duda de hospedarte aquí, te contamos que puedes ir con tu peludito, pues todo el lugar está equipado y dispuesto a recibir a tu mascota. Además de que solo queda a  1 hora y 20 minutos de Bogotá en el municipio de Suesca.
 

Niddo Suesca. Foto tomado de Booking.com

5.Glamping EnCubo

En el municipio de Guatavita a solo 1 hora y 20 minutos de Bogotá, se encuentra este increíble glamping. ¿Por qué es diferente a los otros? Pues además de estar en contacto con la naturaleza, su experiencia de alojamiento es de otro mundo, sus cabañas son contenedores marítimos bautizados con nombres de Uzaque y Copérnico.

En las noches puedes planear hacer una fogata y tomar una copa de vino con la laguna de Guatavita de fondo, o hacer un picnic en la terraza del propio alojamiento.

Y si todavía tienes dudas de que este lugar es el ideal, puedes ¡navegar en velero! Un plan que si o si debes hacer. También hay actividades como avistamiento de aves, pesca deportiva y por supuesto no te puedes ir de este bello lugar sin hacer la excursión a la laguna Guatavita donde nació la leyenda de El Dorado.

EnCubo glamping. Foto tomada de encuboglamping.co



Si estás en otra ciudad pero quieres pasar unos días en estos lindos hospedajes, no olvides buscar tus tiquetes a Bogotá y planear tu viaje para pasar unos días diferentes.

También te puede interesar leer sobre:




Tiquetes

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica