10 calles de compras en Europa que no te puedes perder

Actualizado el Viernes 29, Abril 2022 Publicado el Viernes 29, Abril 2022 en Recomendaciones de viajes

¿Tienes un viaje a Europa y quieres aprovechar para hacer compras? Esta nota es para ti. 

Hacer compras es, para muchos, una actividad que no puede faltar en un viaje. Además de aprovechar algunas ofertas y productos que no se consiguen en nuestro país, las calles de compras en Europa tienen el plus de ser casi como un museo al aire libre, que aunque no estés buscando comprar algo en particular, siempre es atractivo ver sus vidrieras y chusmear sus locales.

Aprovecha a buscar vuelos a Europa.

Las 10 mejores calles para hacer compras en Europa

1. Oxford Street, Londres

Si te preguntas cuál es la 5th Avenue londinense, acá tienes la respuesta.

Con más de 300 tiendas, Oxford Street, ubicada en el centro de Londres, es definitivamente un imperdible en tu viaje a Londres. 

Esta avenida cruza horizontalmente la ciudad desde Marble Arch hasta Totenham Court Road, al otro extremo, siguiendo una antigua ruta romana que servía como entrada a la ciudad y que unía Hampshire con Colchester. 

En ella se ubican algunas de las marcas más exclusivas de moda, tecnología, bijouterie, grandes centros comerciales, librerías, restaurantes, tiendas de souvenirs y cafés.

Sobre Oxford Street están también algunas de las tiendas “almacenes” como la emblemática Harrods, Marks & Spencer y Liberty London.

En cuanto a las tiendas de moda, se encuentra Primark con un inmenso local, Urban Outfitters, Top Shop, Nike, Zara, Uniqlo, entre tantas otras. También hay un Apple Store gigante. 

En diciembre, cerca de la Navidad y durante la celebración, Oxford Street es un verdadero escenario de película. Con las luces navideñas decorando las calles y sus locales, es algo único de ver al menos una vez en la vida. ¡Aunque tengan paciencia para comprar en esos días porque se llena de gente!

Aprovecha y busca tus tiquetes a Londres.

10 calles de compras en Europa - Oxford Street

 

2. Passeig de Gracia, Barcelona

Passeig de Gracia o Paseo de Gracia es sin dudas otra calle de compras que no puede faltar en tu eurotrip. 

Además de tener todas las tiendas de ropa de moda más conocidas, desde las clásicas Zara, Mango, H&M, Bershka, Stradivarius, Oysho, hasta las más exclusivas como Chanel, Gucci, Loewe, Louis Vuitton, y un enorme Apple Store, también es conocida por albergar algunas de las obras más importantes del arquitecto Antoni Gaudí: Casa Batlló y La Pedrera o Casa Milá.

Passeig de Gracia recorre desde la plaza Cataluña hasta el barrio de Gracia.

Una parada obligada en esta calle, ya sea para un café o unas tapas, además de las casas de Gaudí, es el famoso restaurante El Nacional. 

Si viajan en diciembre, un dato importante es que cada año al principio de este mes tiene lugar la Shopping Night Barcelona, donde las tiendas del Passeig de Gràcia abren hasta la 1 de la mañana y ofrecen descuentos en sus colecciones. 

Aprovecha y bus tus tiquetes a Barcelona.

10 calles de compras en Europa - Passeig De Gracia

 

3. Champs-Élysées, París

Si quieres sentirte una verdadera Emily in Paris, tienes que hacer compras por Champs-Élysées o “Avenida Campos Eliseos”.

Esta avenida, además de sus locales, es una pasarela de moda, en donde la elegancia se puede ver desde sus edificios y fachadas, sus enormes árboles y jardines, el diseño de sus vidrieras y hasta los y las parisinas que caminan sus calles, vestidos de pies a cabeza bien a la última moda y tendencia.

Es la avenida más importante de París, con dos kilómetros que comunican el Arco del Triunfo con la plaza de la Concordia en cuya parte alta se encuentran algunas de las boutiques y marcas de moda más importantes de Europa, como Zara, H&M, GAP o Marks & Spencer.

La zona más elegante de Champs-Élysées está en su parte final, donde se ubican el Petit Palais y el Grand Palais con sus grandiosos edificios rodeados de pequeños jardines.

También está llena de centros comerciales, restaurantes y cafés donde hacer una pausa.

Durante el mes de diciembre Champs-Élysées es uno de los principales lugares donde se celebra la Navidad en París, donde se monta su pintoresco mercado navideño. 

Aprovecha a buscar tus tiquetes a París.

10 calles de compras en Europa - Champs Élysées

 

4. Gran Vía, Madrid

La Gran Vía es probablemente la arteria más conocida y concurrida de Madrid. Con 1300 metros de longitud y más de cien años de historia, acoge algunas de las tiendas más solicitadas de la ciudad.

En los últimos años se han creado nuevos pasos de peatones y se han ampliado las veredas, para que los turistas puedan circular mejor y disfrutar de más espacio para sus compras. 

La Gran Vía arranca desde el este, en su confluencia con la calle Alcalá. Desde allí se desliza hasta la Plaza de España a lo largo de tres tramos principales:

De Alcalá a la Red de San Luis

Este primer tramo es uno de los más hermosos desde el punto de vista arquitectónico, con tiendas bien elegantes como LOEWE, la joyería Grassy, la joyería Sanz y Aristocrazy.

En este primer tramo también encontramos marcas globales y populares, como New Balance y Adidas.

De la Red de San Luis a Callao

Acá empieza el tramo central y más popular de esta calle, donde encontramos algunas de grandes tiendas que hoy ocupan antiguos cines o reavivan el esplendor de antiguas galerías comerciales.

En este tramo podemos encontrar tiendas como Bershka, Stradivarius, H&M, Zara, Primark y muchas otras.

Entre tantos locales de moda, merece la pena parar en el número 29 para perderse por las escaleras y rincones de La Casa del Libro, una tienda que ha visto pasar el siglo XX y que mantiene un enorme catálogo.

De Callao a Plaza de España

Al pie del edificio Capitol y su famoso cartel luminoso de Schweppes, arranca el último tramo de la Gran Vía. Desde acá hasta Plaza de España se encuentran la mayoría de las tiendas de recuerdos para turistas y otros locales emblemáticos como Benetton, Lacoste hasta la tienda del Atlético de Madrid.

Como parada obligada está el Jardín Secreto de Salvador Bachiller, un auténtico oasis natural en pleno corazón de Madrid donde se pueden comprar accesorios como bolsos, carteras y zapatos, y tomar algo en su cafetería del último piso.

Aprovecha a buscar tus tiquetes a Madrid.

10 calles de compras en Europa - Gran Via

 

5. Kurfürstendamm, Berlín

Ubicada en el barrio de Charlottenburg (lado occidental), la avenida Kurfürstendamm es el lugar ideal para hacer shopping en Berlín.

También conocida como Kudamm, esta popular avenida de 3,5 kilómetros, alberga todos los locales comerciales de las marcas más conocidas de Europa, como H&M, Zara, Pull & Bear, etc como también locales de electrónica, como Apple Store y Saturn.

Si prefieren hacer compras en locales salidos de los conocidos, sobre la calle Budapest, paralela a Kudamm, encontrarán el centro comercial “Bikini Berlín”, con 60 tiendas poco convencionales e individuales distribuidas en tres plantas.

En dirección a Halensee, las tiendas son cada vez más elegantes y los escaparates más lujosos, como Armani, Chanel e Yves Saint Laurent y el gran almacén de lujo KaDeWe (Kaufhaus Des Westens).

Paseando por esta calle se encontrarán con una de las atracciones más emblemáticas de la ciudad: la famosa Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, que fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial y en su lugar, se creó un monumento conmemorativo con los restos de la iglesia. Hoy en día se puede ver su punta partida por la bomba.

Aprovecha a buscar tus tiquetes a Berlín.

10 calles de compras en Europa - Kurfürstendamm

 

6. Covent Garden Market, Londres

Si bien no es una calle puntual, si hablamos de compras, el Covent Garden Market no puede faltar en esta lista. 

Este mercado al aire libre incluye todo lo que un buen amante del shopping pueda desear: desde tiendas de ropa, cosmética, joyerías, antigüedades, tiendas de té y chocolates, recuerdos, entre otras. 

Además de las compras, como todo buen mercado, cuenta con una gran oferta gastronómica para sentarse a comer algo rico después de las compras.  

Los diferentes cafés, bares y restaurantes ofrecen alternativas para todos los gustos. 

Otra de las curiosidades de este mercado es que se decora para prácticamente todas las ocasiones. Primavera, verano, otoño, Navidad, semana de la moda, entre tantos otros. 

Si están buscando lugares instagrameables en Londres, éste es definitivamente uno de los mejores. 

Este mercado y su plaza, además, son famosos por ser el lugar elegido por muchos artistas callejeros para mostrar su talento. Es habitual encontrar músicos tocando y cantando, magos exhibiendo sus mejores trucos o acrobatas realizando números imposibles. 

Una de las mejores épocas para visitar Covent Garden, y Londres en general, es sin lugar a dudas la Navidad. En estas fechas, el Covent Garden Market se ilumina, las tiendas se decoran para la ocasión y las cafeterías y pubs de la zona se llenan de gente.

10 calles de compras en Europa - Convent Garden

 

7. Corso Vittorio Emanuele II, Milán

Ubicada justo al lado de la espectacular Galería Vittorio Emanuele II, Corso Vittorio Emanuele es la calle que conecta la Piazza Duomo con Piazza San Babila y el centro de compras de Milán, la ciudad de la moda europea.

En esta calle se encuentran sofisticadas tiendas de etiquetas famosas, como Max Mara, Moreschi, Bruno Magli y Pollini, pero hay también marcas más populares como H&M, Zara y Furla.

A la noche del Corso Vittorio Emanuele cobra vida, con la más densa concentración de cines de todo Milán, donde se encuentran una serie de bares y restaurantes que permanecerán abiertos hasta altas horas de la noche, para poder compaginar las compras con el ocio.

Aprovecha a buscar tus tiquetes a Milán.

8. Rue de Rivoli, París

Otra de las calles más importantes para ir de compras en París es la Rue de Rivoli. Está ubicada en el centro de la ciudad y tiene una extensión de cerca de 3 km. 

Se trata de un paraíso ideal para los amantes de las grandes tiendas y siempre está repleta de gente, tanto de día como de noche.

Se sitúa entre los distritos I y IV, desde la calle Sevigné hasta la Plaza de la Concordia, atravesando la Plaza de las Pirámides. 

En esta pintoresca calle de París se pueden encontrar todo tipo de tiendas muy variadas, sobre todo de ropa de prestigiosas marcas, con precios accesibles y otros más costosos. 

También se pueden encontrar diferentes cafeterías y restaurantes de todo tipo y valor para hacer una pausa de las compras.

Otros establecimientos en la Rue de Rivoli son los salones de belleza, las chocolaterías y los hoteles antiguos. 

Además, a lo largo de esta extensa calle se pueden disfrutar de varios monumentos famosos, entre ellos el ayuntamiento o Hotel du Ville, los jardines de las Tullerías, la Plaza de La Bastilla, el Museo del Louvre y el Barrio Medieval Saint Paul.

10 calles de compras en Europa - Rue de Rivoli

 

9. Grafton Street, Dublín

Ubicada en pleno centro de Dublín, entre la Trinity College y el Parque St Stephens Green, Grafton Street es la calle peatonal sin dudas más concurrida de la ciudad.

Pese a su popularidad es una de las calles más caras de toda Europa, donde se pelean los diseñadores de moda del continente por exponer sus nuevos diseños, aunque también se pueden encontrar otras tiendas más accesibles a todos los públicos.

Las más exclusivas se encuentran en el Brown Thomas Dublin, una galería comercial donde comprar todo tipo de productos de lujo y donde también hay algunos restaurantes.

Al final de la calle se encuentra el centro comercial Stephen’s Green Shopping Centre, este sí para todos los bolsillos, donde también hay diversos restaurantes.

Además, en Grafton Street se puede observar la popular Molly Malone, uno de los símbolos de Dublín. 

A lo largo de la calle, numerosos artistas callejeros animan el ambiente con sus canciones.

Aprovecha a buscar tus tiquetes a Dublín.

10 calles de compras en Europa - Grafton Street 

 

10. Via Corso, Roma 

Con un kilómetro y medio de longitud, Via Corso es una de las calles principales de Roma que cruza todo su casco histórico. 

Además de ser uno de los núcleos comerciales de la ciudad también es famosa por su cercanía a algunos monumentos de interés como el Panteón de Agripa o la Fontana di Trevi. 

Desde ropa a souvenirs, pasando por joyerías o la tienda oficial de Disney, todo esto se puede encontrar en Via Corso. 

Entre los principales negocios que puedes encontrar están Zara, Bershka, Puma, Nike, H&M y muchos más. También, muchas tiendas de souvenirs, puestos con ideas para regalos y, para los fanáticos del fútbol, dos tiendas oficiales de la Roma, uno de los equipos de fútbol de la ciudad.

Aprovecha a buscar tus tiquetes a Roma.

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Ver fechas más baratas
1 pasajero, económica

¿Quieres ser el primero en enterarte cuando hay vuelos baratos?