Sobre Madrid

Capital de España, activa y moderna, ofrece a sus visitantes una variedad de atractivos que te dejaran sin palabras. Posee un patrimonio monumental con una extensa cantidad de museos y galerías de arte. Madrid está situado en una meseta, y la cercanía a las montañas que la rodean influencia su clima dotándola de veranos con altas temperaturas e inviernos relativamente fríos. Aunque ya sólo por su oferta cultural merece la visita, es también una ciudad en constante movimiento, tanto de día como en su vida nocturna, ofreciendo pubs, café-teatros y discotecas abiertos hasta bien tarde en la noche.

1. ¿Cómo llegar a  Madrid?

El Madrid-Barajas es un aeropuerto público español gestionado por Aena Aeropuertos y se encuentra en las inmediaciones de la ciudad de Madrid. Es el primer aeropuerto español que por su tráfico de pasajeros, carga aérea y operaciones, es uno de los más importantes del mundo.


2. ¿Dónde hospedarse en Madrid?

Madrid es una de las ciudades más visitadas del mundo, sus atracciones turísticas de encuentran en el centro, por lo que es una de las mejores zonas para alojarse. Otro punto es en los alrededores de La Puerta del Sol, es una zona rodeada de bares, restaurantes, teatros y tiendas. Para los amantes de las compras, La Gran Vía es una zona repleta de tiendas de marcas de lujo y actividades de ocio.


3. ¿Qué ver en Madrid? 

Esta ciudad sin duda alberga puntos turísticos indispensables de Europa, como La Puerta del Sol, que es uno de los puntos de encuentro más populares de la ciudad. La Plaza Mayor, donde se albergan grandes espectáculos y eventos, la famosa corrida de toros y el famoso mercadillo del Rastro. El Museo del Prado, que contiene la mayor colección de pintura española del mundo, con obras de Velázquez y Goya. La Gran Vía, llena de edificios construidos por arquitectos de diferentes estilos, además de las principales arterias de Madrid, teatros, hoteles y restaurantes. El paseo de la Castellana, donde se podrá disfrutar de la mayor concentración de edificios contemporáneos y arboleados de la ciudad.


4. ¿Cuándo ir a Madrid?

Madrid se caracteriza por tener un clima fluido, debido a las condiciones urbanas. La temperatura promedio es de 15º, los inviernos suelen ser fríos con frecuentes heladas, y los veranos son calurosos con temperaturas que pueden alcanzar los 35º. Tanto en inverno como en verano, Madrid es un destino primordial a la hora de viajar, no importa la época del año, se puede disfrutar igualmente.