Alertas de tiquetes baratos ¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

¿Qué hacer en una escala en Buenos Aires?

Publicado el Martes 18, Octubre 2022 en Recomendaciones

¿Tienes un vuelo con escala en Buenos Aires y quieres aprovechar para recorrer la ciudad? Acá te contamos qué puedes hacer en pocas horas en la Ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires tiene dos aeropuertos: el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza), de donde salen mayormente vuelos internacionales, y el Aeroparque Jorge Newbery, de donde salen principalmente vuelos nacionales y regionales.

Para empezar, tienes que saber que si vienes de un vuelo nacional de otra ciudad de Argentina, tienes cuatro opciones:

  • Llegar al Aeroparque y que el siguiente vuelo salga de Ezeiza
  • Llegar al Aeroparque y que el siguiente vuelo salga de Aeroparque
  • Llegar a Ezeiza y que el siguiente vuelo salga de Ezeiza
  • Llegar a Ezeiza y que el siguiente vuelo salga de Aeroparque

*Generalmente, si el segundo vuelo es Internacional, sale de Ezeiza.

En el caso de tener un cambio de aeropuerto, tienes que tener en cuenta el tiempo que lleva ir de uno al otro (¡y sumarle el tráfico si viajas en hora pico!). 

Si llegas al Aeroparque, lo bueno es que estás en plena ciudad para llegar rápidamente a los puntos turísticos para recorrer. En menos de media hora puedes estar en pleno Palermo. 

Si tienes que pasar la noche, aprovecha a buscar hoteles en Buenos Aires.  

También te puede interesar esta Guía de viaje de Buenos Aires.

¿Cómo ir desde Aeroparque a los puntos turísticos de Buenos Aires?

Desde la parada que se encuentra frente al monumento a Colón, saliendo de arribos nacionales, parten los siguientes colectivos con distintas direcciones.

  • 160H - Plaza italia
  • 33 - Retiro
  • 37 - Congreso
  • 45A - Obelisco

Si prefieres el taxi, en Aeroparque hay un código QR que puedes leer con tu celular para acceder a un formulario donde es posible calcular el costo de un taxi saliendo del aeropuerto, indicando la dirección a la que te dirijas, seleccionando la cantidad de pasajeros y equipaje. 

También obviamente está la opción de usar apps de movilidad como Uber o Cabify.

Qué hacer en una escala en Buenos Aires

 

¿Cómo ir desde Ezeiza a Buenos Aires?

Ezeiza está ubicado a unos 32 km de la ciudad de Buenos Aires, con lo cual llegar a la ciudad desde Ezeiza demora al menos una hora, dependiendo a dónde y cómo vayas. 

La opción más económica es el colectivo 8, en el servicio semi-rápido que conecta el Aeropuerto de Ezeiza con Plaza de Mayo que va por el Metrobus y luego autopista y llega en una hora. 

También está el servicio de buses Tienda León, taxis, o alguna App de movilidad. 

¿Qué hacer en una escala de menos de un día en Buenos Aires?

Palermo

Si llegas a Aeroparque y tienes poco tiempo, lo ideal es aprovechar tu escala en Palermo. Puedes llegar fácilmente a Plaza Italia con el colectivo 160 y de ahí caminar.

En este barrio puedes encontrar de todo: desde restaurantes donde sentarte a comer platos de gastronomía internacional o local, cafés de especialidad y cientos de locales comerciales para pasear y hacer compras.

Si bien Palermo es grande, la zona más turística se concentra en la zona de Palermo Soho. 

Centro

Si es tu primera vez en la ciudad de Buenos Aires y quieres conocer los edificios históricos y gubernamentales, tienes que ir a la zona de Microcentro y Retiro. 

Empezando por Plaza de Mayo, pueden conocer la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral Metropolitana. Siguiendo por la Avenida de Mayo, que va desde el Congreso hasta la Casa Rosada, pasarán por edificios importantes, como también restaurantes y cafés típicos porteños que vale la pena conocer. 

La calle Corrientes, por otro lado, está llena de clásicas librerías porteñas para recorrer de día, y por las noches, se vuelve peatonal y cobra vida en sus teatros, donde la gente va a ver una obra y a cenar a una típica pizzería de la zona, como la tradicional Güerrín. 

La calle Florida es una peatonal también muy turística, llena de locales comerciales y edificios históricos.

Qué hacer en una escala en Buenos Aires

 

Recoleta

Por último, un barrio icónico de la ciudad que merece la pena conocer en una escala es Recoleta.

Recoleta es el barrio más elegante de la ciudad, donde predominan edificios de estilo francés y cafés típicos porteños. 

Uno de sus principales atractivos es el Cementerio de Recoleta. Uno de los tours más populares en Buenos Aires es el recorrido por sus mausoleos, que además de ser impactantes, albergan los restos de próceres e íconos importantes de la historia argentina.

Al lado del Cementerio se encuentra el Centro Cultural Recoleta, interesante de visitar también para ver sus muestras o tomar algo en los bares de su terraza y a los alrededores, está lleno de bares y cafés para sentarse a tomar algo. 

Para los que les gusta el arte y la cultura, en Recoleta también están los museos MALBA, Bellas Artes y la emblemática librería El Ateneo.

*No está de más aclarar que si su escala es bien larga, pueden combinar estos recorridos y visitar más de un barrio.




Tiquetes

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica