¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Guía de viaje de Buenos Aires

Publicado el Lunes 8, Junio 2020 en Recomendaciones

Se dice que Buenos Aires es la ciudad más europea de Sudamérica. Esto se ve tanto en la diversidad de su arquitectura que combina estilos europeos clásicos con edificios modernos, como también en su diversidad cultural, gastronómica e intensa vida nocturna. 
Buenos Aires es una ciudad con mucha vida y cada barrio tiene su propia personalidad y algo diferente para ofrecer. 

¿Cuándo ir?

El clima de Buenos Aires es bastante ameno durante todo el año, aunque muy húmedo, sobre todo en el verano. Durante los meses más cálidos es cuando hay más programas al aire libre y la ciudad cobra más vida. La mejor época para visitarla es durante la primavera, con temperaturas entre 20 y 25ºC, ideales para recorrerla a pie. 

¿Cómo llegar desde el Aeropuerto o principales estaciones?

Buenos Aires tiene tres aeropuertos. El Aeropuerto Ministro Pistarini (Ezeiza) es el principal, adonde llegan los vuelos internacionales de todo el mundo y algunos vuelos nacionales. Para llegar a la ciudad desde Ezeiza, hay empresas privadas de transfers que te llevan a precios mucho menores que un taxi. 

La mayoría de los vuelos nacionales llegan al Aeropuerto Jorge Newbery (Aeroparque), que está ubicado en la costanera, donde, por la cercanía, lo más conveniente es tomarse un taxi o Uber para llegar a cualquier parte de la ciudad. 

Por último, el Aeropuerto El Palomar, adonde llegan los vuelos de aerolíneas low-cost, está también bastante alejado de la ciudad y los taxis pueden ser bastante caros, con lo cual conviene tomar algún bus privado. Si prefieren ahorrar aún más, hay una estación de tren frente al aeropuerto, que combinándolo con otros transportes públicos, se puede llegar al centro y principales barrios de la ciudad en menos de una hora.  

¿Qué hacer? 

Recorrer el centro 

El centro de Buenos Aires es donde se encuentran los principales edificios gubernamentales e históricos. Este circuito recorre avenidas principales de la ciudad, como 9 de julio y Av. de Mayo y otras calles importantes, como Corrientes y Florida. 

La Avenida de Mayo va desde el Congreso hasta la Casa Rosada, pasando por edificios importantes, como también restaurantes y cafés típicos porteños que vale la pena conocer. 

La calle Corrientes, por otro lado, está llena de clásicas librerías porteñas para recorrer de día, y por las noches, se vuelve peatonal y cobra vida en sus teatros, donde la gente va a ver una obra y a cenar a una típica pizzería de la zona, como la tradicional Güerrín. 

La calle Florida es una peatonal también muy turística, llena de locales comerciales y edificios históricos.

Conocer los conventillos de colores de La Boca

La Boca es uno de los barrios más antiguos y el puerto a donde llegaron los primeros inmigrantes europeos, que se instalaron en los famosos “conventillos”. Hoy en día, se conservan algunos de estos conventillos de colores en el famoso Caminito. Este lugar se convirtió en atractivo turístico, donde los turistas pasean por sus calles de adoquines, se sientan a almorzar en alguna de sus parrillas o bodegones y se sacan fotos en sus coloridas casas de colores. 


Caminar por las calles de San Telmo 

San Telmo es el barrio más bohemio de la ciudad, muy concurrido los domingos, cuando su plaza principal, Plaza Dorrego, se convierte en una feria de artesanos, con shows de tango en vivo y abre el famoso Mercado de San Telmo, recientemente renovado, donde venden antigüedades y se puede degustar platos típicos en sus puestos de comida, o restaurantes de sus alrededores. 

Andar en bici por los bosques de Palermo

Los bosques de Palermo son el pulmón verde de la ciudad de Buenos Aires, con 370 hectáreas de árboles, lagos y circuitos asfaltados para ir a pasear en bici, rollers o monopatín.

Vale la pena dar una vuelta por sus circuitos, pasando por el famoso Planetario y la Floralis Genérica, sentarse al sol en sus parques y recorrer el Rosedal, que florece en primavera. En el mes de noviembre podrán ver los jacarandás florecidos que decoran toda la ciudad, especialmente en la Avenida del Libertador. 

Dar una vuelta por Recoleta

Recoleta es el barrio más elegante de la ciudad, donde predominan edificios de estilo francés y cafés típicos porteños. Uno de sus principales atractivos es el Cementerio de Recoleta. Aunque parezca descabellado, uno de los tours más populares en Buenos Aires es el recorrido por sus mausoleos, que además de ser impactantes, albergan los restos de próceres e íconos importantes de la historia argentina.

Al lado del Cementerio se encuentra el Centro Cultural Recoleta, interesante de visitar también para ver sus muestras o tomar algo en los bares de su terraza. 

Sacar fotos por Palermo Soho

Recorrer sus calles pintorescas y pasajes con paredes llenas de arte, pasear por sus locales de diseño y tomarse un café de autor en una esquina es un clásico que no puede faltar. Es uno de los sectores más “instagrameables” de la ciudad, donde los turistas posan para sacarse la mejor foto junto a los grafitis. La Plaza Serrano es uno de los puntos más importantes de la zona, donde los domingos hay una feria de artesanos y los bares nocturnos se convierten en locales de diseño con ropa y productos con mucho estilo a precios accesibles.


Deslumbrarse con los rascacielos de Puerto Madero

Puerto Madero es el principal puerto de la ciudad y donde se encuentra el barrio más moderno y exclusivo de la ciudad. Al estar ubicado al lado del río, cuenta con paseo de restaurantes de alta categoría con vistas al dique. Otro de sus puntos emblemáticos es el Puente de la Mujer, construido por el famoso arquitecto español Santiago Calatrava.

¿A dónde hospedarse?

Buenos Aires tiene una multitud de hoteles, hostales y habitaciones en alquiler para turistas. Lo ideal es mirar todas las opciones para elegir lo mejor en relación a precio, ubicación y calidad. 

La ciudad es muy grande, con lo que lo ideal es estar ubicado cerca de algún medio de transporte conveniente, como una estación de Subte (Metro) o Metrobús.

Centro 

Por comodidad, es uno de los mejores barrios para alojarse, por las conexiones de Subte y buses disponibles, como también por su cercanía a los principales atractivos turísticos de la ciudad, como el Obelisco y las avenidas más importantes. Es también la zona más transitada de la ciudad y donde hay mayor cantidad de gente, con lo que no es un barrio ideal si lo que buscan es tranquilidad. En la semana, esta es la zona bancaria y de oficinas, con lo que es muy concurrida y los fines de semana, quienes lo transitan son principalmente turistas. En esta zona se encuentran los teatros, cafés y edificios más icónicos de la ciudad.

San Telmo

Uno de los barrios más populares y antiguos de la ciudad es San Telmo. Favorito por su estilo bohemio, combina historia con estilo. Sus calles de adoquines, conventillos, mercados y locales de antigüedades lo hacen un barrio muy atractivo y particular. Está un poco alejado de otros barrios turísticos, pero cercano al centro. 

Recoleta

Muy cerca del centro y con mayor tranquilidad, está Recoleta. Es un lindo barrio para hospedarse, lleno de plazas, museos, cafés típicos y la famosa librería El Ateneo Grand Splendid. Puede ser un poco caro, pero está muy bien conectado con otros barrios mediante el Subte y buses.

Palermo

Es un barrio ideal para jóvenes y está bien conectado con el centro y otros barrios de la ciudad. Es el más grande y completo, dividido a su vez por diferentes zonas: Palermo Chico, Palermo Soho, Palermo Hollywood y Palermo Viejo. Los más turísticos son Palermo Soho, el hipster y Palermo Hollywood, el centro de la noche porteña. Están uno al lado del otro y lo ideal es recorrerlos a pie, pasando por sus locales de diseño, cafés, bares y cervecerías con mucho estilo. 

¿Cómo moverse?

Buenos Aires es muy grande y moverse de un lado a otro puede llevar un rato largo, dependiendo de las distancias. Igualmente, cuenta con un sistema de transporte completo que incluye subtes, trenes y una extensa red de buses.

Transporte público

Tiene 6 líneas de subte que funciona bien, con buena frecuencia, aunque en hora pico puede ir muy cargado. La mayoría de líneas de subte combinan en una misma estación y a veces, no conviene tomarlo porque la combinación termina siendo más extensa que tomarse un bus. Lo ideal es usar alguna aplicación de transporte, como Google Maps para saber qué conviene tomarse en cada caso.

Taxis/Uber

El taxi es otro transporte muy común dentro de la ciudad y sus precios son relativamente bajos. La aplicación Uber, por otro lado, suele ser más barata que el taxi cuando su demanda es baja y es una opción muy conveniente para andar de noche. Si la demanda es alta, puede ser más barato tomar un taxi. 

Bicicleta

Buenos Aires también tiene un sistema de bicis públicas para residentes. Siendo turistas, pueden registrarse con alguna dirección y usarla sin problema, poniendo su tarjeta de crédito (la app es gratuita, solo les pide poner la tarjeta por cuestiones de seguridad). Hay estaciones de bicis por toda la ciudad, aunque en ciertos horarios y según la época del año, puede ser complicado conseguir bicicletas disponibles. 

¿Dónde comer?

En Buenos Aires, hay 3 principales tipos de restaurantes a los que no pueden dejar de ir: 

Parrillas

El asado es el plato típico argentino y hay parrillas por todos lados. Un clásico no muy elegante pero sí muy auténtico que no pueden dejar de probar es el “choripán de costanera”, de los puestos callejeros que bordean el río en la zona de costanera. 

Bodegones

El bodegón es el clásico restaurante argentino donde se pueden comer todos los platos típicos: carne, empanadas, tortilla de papas, pastas y milanesas. Una cadena de bodegones muy buena en relación precio-calidad son las que componen los restaurantes Las Cholas, Las Cholitas, Las Cabras, entre otros.

Pizzerías

Por último, otro clásico que no puede faltar: la pizzería. La pizza porteña es bastante particular: mucho queso, mucha masa y mucho aceite. Algunas de sus más famosas pizzerías son Güerrín y El Cuartito. 

¿A dónde salir de noche?

Buenos Aires es como la Nueva York de Sudamérica: la ciudad que nunca duerme. De lunes a domingo, todas las noches hay restaurantes, bares y clubes abiertos. La fiesta está disponible todo el año y para todos los gustos. Palermo es el barrio preferido para salir de noche, pero en toda la ciudad se pueden encontrar bares y cervecerías abiertas. Algunas de las zonas más populares para salir son Palermo Soho, Palermo Hollywood, San Telmo y Recoleta.

Si les gusta el teatro, no pueden dejar de visitar la calle Corrientes y alrededores y ver alguna de las obras del on y/u off porteño.




BUSCA TU TIQUETE

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha