Alertas de tiquetes baratos ¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

¿Cuáles son los feriados de 2021 en Colombia?

Publicado el Martes 24, Noviembre 2020 en Recomendaciones

Cada fin de año empezamos a pensar en nuestras vacaciones del año entrante. Y, como este año muchos no pudimos viajar, es momento de encarar el 2021 planeando un próximo viaje. Por eso, en esta nota les contamos qué feriados y fines de semana largos nos trae el 2021 para aprovechar.

Pueden ver en detalle todos los feriados y fines de semana largos del 2021 ingresando al link.

ENERO

1ro de enero - Año Nuevo (viernes)

11 de enero - Reyes Magos (lunes)

FEBRERO

No hay feriados.

MARZO 

8 de marzo - Día de la Mujer (lunes)

22 de marzo - Día de San José (lunes)

ABRIL

1ro y 2 de abril - Semana Santa (jueves y viernes)

MAYO

1ro de mayo - Día del Trabajo (sábado)

17 de mayo- Día de la Ascensión (lunes)

JUNIO

7 de junio - Corpus Christi (lunes)

JULIO

5 de julio - San Pedro y San Pablo (lunes)

20 de julio - Día de la Independencia (martes)

AGOSTO

16 de agosto - Asunción de la Virgen (lunes)

SEPTIEMBRE

No hay feriados.

OCTUBRE

18 de octubre - Día de la Raza (lunes)

NOVIEMBRE

1ro de noviembre - Los Fieles Difuntos (lunes)

15 de noviembre - Independencia de Cartagena (lunes)

DICIEMBRE

8 de diciembre - Inmaculada Concepción (miércoles) 

25 de diciembre - Navidad (sábado)

Opciones de destinos para viajar en feriados y fines de semana largos:

Visitar el Eje Cafetero

Este es uno de los mejores lugares del país para disfrutar unas mini vacaciones, así que si no lo conocen aún, pueden aprovechar uno de los feriados del 2021 para hacerlo, y realizar alguna de las siguientes actividades: caminar por el Valle del Cocora y visitar las fincas cafeteras. Tomar un bus desde la terminal del pueblo y pasar un día entero en Filandia, contemplando el paisaje cultural cafetero desde uno de sus miradores. Disfrutar de un turismo más aventurero animandote al trekking por el Valle de Cocora, o para algo más tranquilo visitar el Jardín Botánico del Quindío.

Si quieren más información acerca de este destino pueden hacer click aquí y enterarse de qué más hacer en el Eje Cafetero.

Eje Cafetero

Hacer vida de playa en Santa Marta

Para aquellos que les gusta disfrutar de la playa en cualquier momento, la ciudad de Santa Marta resulta ideal para aprovechar un fin de semana largo de agua y arena. Pueden hacer un día completo en la Playa Rodadero, tomarse una tarde de caminata por el centro histórico de la ciudad, ver el atardecer desde el puerto, bucear, pasar una tarde en Taganga, o realizar una excursión al Parque Tayrona y recorrer sus lagunas costeras y selva tropical, aprovechando actividades como la natación, el senderismo, snorkeling, kayak, entre otros, siempre rodeados de un hermoso e impactante verde.

Santa Marta

Visitar Medellín

Para los que prefieren dejar la playa solo para el verano, Medellín resulta una ciudad perfecta para visitar un fin de semana largo. Pueden recorrer la ciudad en metro, detenerse en la Plaza Botero, pasar una tarde en el Parque Arví llegando en el metrocable, disfrutar del Parque Explora, visitar el Museo de Antioquia, o conocer el Jardín Botánico de Joaquín Antonio Uribe.

Además, los pueblos aledaños a Medellín (Guatapé, Santa Elena, Jardín, Santa Fé de Antioquía, entre otros) siempre son una buena opción: subir hasta la piedra del peñol en Guatapé, cruzar el puente de occidente en Santa Fé o probar los mejores dulces del departamento en Jardín.

Medellín

Sumar aventuras en San Gil

Para aquellos que disfrutan de pasar días cargados de adrenalina, San Gil es una excelente opción. Esta ciudad aventura ofrece actividades como saltar en bungee, navegar por ríos espectaculares, volar en parapente a través del Cañón del Chicamocha, rafting, canotaje, entre otros.

Este destino está entre los más visitados durante todo el año, por todo tipo de viajeros, así que si quieren dejar de lado la aventura y buscan algo más tranquilo en esta pequeña ciudad, también pueden hacerlo y, por ejemplo, pasar una tarde en Barichara a donde pueden llegar fácilmente en bus. 

San Gil

Recorrer las maravillas de Villa de Leyva

Visitar esta ciudad, conocida por sus edificios coloniales encalados y sus calles con adoquines, es otra buena opción para unas mini vacaciones, ya que se pueden hacer varios paseos en un día: visitar la Casa Terracota, que es la construcción en barro más grande del mundo, conocer la granja de avestruces, caminar hasta los Pozos Azules, contratar recorridos arquitectónicos, hacer eco trekking cultural, viajar media hora desde la ciudad al Valle Escondido, un lugar de paisaje increible, ideal para los amantes del ciclomontañismo, entre otros.

Villa de Leyva

Si prefieren escapadas a la naturaleza, no se pierdan la nota sobre Destinos naturales en Colombia.




Tiquetes

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica