¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

¡Visita el Eje Cafetero!

Publicado el Miércoles 8, Enero 2020 en Recomendaciones

El centro de nuestro país tiene un exquisito aroma a café que atrae a muchos visitantes a uno de los sitios más emblemáticos y representativos de la región: El Eje Cafetero

Está conformado por los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima, lugares llenos de tradiciones, cultura y paisajes auténticos que hacen de este destino uno de los más apetecidos por los viajeros de todo Colombia y demás partes del mundo.

El Eje Cafetero llama la atención por la abundancia del preciado grano y la cantidad de tintos que puedes saborear estando allí, además hay una variedad de sitios imperdibles por visitar y actividades por disfrutar.

Te vamos a contar un poco para que te antojes y armes tu paseo:

  • Los paisajes del Eje Cafetero fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2011, denominando la región como Paisaje Cultural Cafetero.
  • Algunos de sus pueblos más visitados son: Santuario, Belén de Umbría, Quimbaya, Montenegro, Aguadas, Salamina, Pijao y Salento; donde se puede respirar tradición entre las coloridas calles y casas autóctonas de esta tierra.
  • Las visitas imperdibles en el Quindío son al Parque Nacional del Café, situado en el municipio de Montenegro, el Parque Nacional Panaca en el municipio de Quimbaya y el Recorrido de la Cultura Cafetera “Recua” un recorrido experiencial por la historia del café.
  • Entre otras actividades por hacer se encuentran: el kayakismo, parapente, canopy, puénting, montañismo, senderismo y alpinismo en el nevado del Ruíz, ubicado entre Manizales y Pereira.
  • Para alojarte, sin duda te recomendamos desplazarte hasta las fincas tradicionales cafeteras, representativas de la arquitectura de la región, que han sido adaptadas a hoteles para que tengas una experiencia plena en tu estadía allí.

Finalmente, aunque el clima en nuestro país es templado, entre los meses que te sugerimos planear tu paseo a esta región son: febrero, agosto y septiembre, ya que generalmente hay baja probabilidad de lluvias.

✈Ahora solo queda armar el viaje y como no, buscar tus tiquetes, en Turismocity puedes encontrarlos para aterrizar en: Pereira, Manizales, Armenia e Ibagué.

¿Qué esperas para empacar tu maleta?


Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha