Alertas de tiquetes baratos ¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Los mejores destinos para viajar con niños de todas las edades

Publicado el Miércoles 24, Noviembre 2021 en Recomendaciones

El hecho de ser padres no significa que uno deba renunciar a sus sueños y planes de viaje. Por supuesto, una vez que llegan los hijos, decidir dónde y cuándo irse de vacaciones, cambia mucho.  

Si te preguntas cuáles son los mejores lugares para viajar con niños de cada una de las edades (desde la infancia hasta la adultez temprana), en esta nota te daremos las mejores recomendaciones.

Una de las alegrías de viajar con hijos es vivir experiencias a través de sus ojos; ya sea que se encuentren en un destino favorito ya conocido o explorando uno nuevo, la sensación de asombro y aventura siempre estará a la vanguardia.  

Sin embargo, también tienes que tener en cuenta aspectos como la diferencia horaria, el clima y los costos, entre otros aspectos.


Los mejores destinos del mundo para viajar con niños

Recién nacidos y bebés: Cancún

Para un primer viaje de su familia con un bebé, lo ideal es un destino al que se pueda llegar en un vuelo directo.

Cuando los bebés son recién nacidos o incluso si ya tienen algunos meses, demandan mucha atención y cuidados. Es por eso que el mejor lugar de vacaciones en este caso, es el que nos resuelve lo máximo posible las cosas, como un hotel resort en Cancún.

Cancún ofrece vuelos directos desde Bogotá y hoteles resorts ideales para familias con bebés. Además de sus lindas playas y buen clima, cuando los bebés son demasiado pequeños para caminar, moverse dentro de estos hoteles es mucho más fácil. 

Dado que el bebé es muy chiquito, lo mejor es elegir un lugar cómodo y práctico, donde todo esté resuelto y no haya que trasladarse demasiado. En el caso del resort o all-inclusive, las comidas están incluidas y se accede a la playa desde el mismo hotel.

No olviden asegurarse de que haya atención médica de calidad cerca en caso de fiebre inesperada o un golpe en la cabeza.

Aprovecha a buscar tiquetes a Cancún.

Viajar con bebés

Niños pequeños: Brasil

Si tienes un hijo entre 1 y 6 años, sabes que su energía es ininterrumpida todo el día, todos los días. Una vez que se levantan y caminan, el mundo está listo para explorar. 

Brasil es un buen destino para viajar con niños de esta edad, ya que está repleto de playas que ofrecen hoteles e instalaciones preparadas para familias con niños. 

Hay muchas opciones de hoteles resort en Brasil que incluyen juegos para niños dentro del propio hotel y acceso directo a la playa. También hay muchos parques acuáticos en donde los niños pueden pasar el día felices tirándose de los “toboaguas” o jugando en las piletas.

Además, el viaje no se hace tan costoso y se puede llegar en vuelos directos desde Bogotá.

Aprovecha a buscar tiquetes a Brasil.

Viajar con niños pequeños

Niños medianos: Orlando

¿Quién no pidió que lo lleven a Disney World entre los 6 y los 10 años? Orlando es definitivamente El destino para los niños de escuela primaria, por lejos.

Combina toda la diversión y aventura, con sus espectaculares parques y la posibilidad de conocer el mágico Mundo de Disney.

Obviamente que este viaje cuenta con un presupuesto bastante alto, cosa que lo vuelve un poco exclusivo, pero para quienes pueden hacerlo, no se arrepentirán.

Aprovecha a buscar tiquetes a Orlando

Viajar con niños medianos

Adolescentes: Sudáfrica

Si hablamos de cumplir sueños, qué niño/a no sueña con hacer un safari? Este viaje también es de los más costosos, pero increíbles que hay para un pre-adolescente o adolescente.

Hay razones por las que es inteligente esperar hasta que tus hijos sean mayores antes de llevarlos a su primer safari. Primero, podrán apreciar verdaderamente, y recordar, la experiencia, algo que es poco probable en los años anteriores. Por otro lado, el aspecto más “difícil” de este tipo de viaje, como los largos tramos en auto y dormir en camping, seguramente será más llevadero a esta edad.

Involucrar a tus hijos en diferentes experiencias geográficas y culturales ampliará su visión del mundo y los alentará a expandir sus horizontes. Aprender sobre la conservación de la vida silvestre y la riqueza de las diferentes culturas africanas será algo que tus hijos llevarán consigo toda su vida.

Aprovecha a buscar tiquetes a Sudáfrica.

Viajar con hijos adolescentes.

Edad universitaria: Miami & Nueva York

Si tus hijos ya dejaron el nido y ya están en la universidad, convencerlos de que se unan a tus vacaciones familiares requerirá algo de ingenio. Destinos como Miami y Nueva York pueden atraerlos principalmente por sus opciones de shopping y cosas para hacer. 

Esta combinación entre ciudades y playa son ideales para un viaje familiar con hijos ya adultos, donde juntos pueden compartir un espectáculo de Broadway, una salida de compras en Miami o un paseo en Central Park.

Aprovecha a buscar tiquetes a Miami y tiquetes a Nueva York.

Viajar con hijos en edad universitaria.

Graduados universitarios: Europa

El gran primer viaje a Europa es una excelente idea para un “premio” de graduación universitaria. Y por qué no, una buena excusa para volver a salir de viaje en familia, seguramente después de unos años en los que tus hijos viajaron con amigos.

Mostrarles el viejo continente, o incluso descubrirlo juntos, si también es tu primera vez, será lo mejor que les pase en la vida a ambos. 

Europa tiene todo por descubrir: grandes ciudades con mucha historia, iglesias, palacios, museos, playas y muchísima cultura diferente donde aburrirse es lo último que les va a pasar. 

Aprovecha a buscar tiquetes a Europa.

Viajar con hijos graduados universitarios.

 

También te puede interesar leer sobre:




Tiquetes

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica