¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

De paseo por Colombia

Publicado el Martes 17, Septiembre 2019 en Recomendaciones

Existen dos tipos de personas, los que prefieren viajes internacionales y quienes piensan que primero hay que conocer el país y luego salir al mundo. Si te identificas con esos colombianos que planean armarse paseos desde el Amazonas hasta la Guajira esta nota es dedicada a ti. 

Bueno, pues si de conocer el país se trata ¿Qué tal si hacemos un plan de viaje? Así visitamos destinos imperdibles, pasando por cada una de nuestras regiones:

Región Caribe

Posiblemente la mayoría de nosotros elige alguna ciudad del caribe como Cartagena o Santa Marta para pasar las vacaciones, por tanto, podemos decir que es uno de los puntos más visitados y conocidos. Aun así es un destino que vale la pena porque existen otros sitios como La Guajira donde podemos encontrar paisajes únicos, un buen ejemplo es el Cabo de la Vela, un lugar que se destaca por sus playas ubicadas sobre un terreno desértico y es hogar del pueblo indígena Wayu, visitar esta comunidad es toda una experiencia. 

Región Andina

Para los que quieren cambiar la playa por la aventura, el lugar perfecto es San Gil, una joya de Santander. Este pueblito es conocido por los deportes extremos que allí se practican, entre los más populares están tirarse en un parapente por el Cañon del Chicamocha, hacer rafting en el río Fonde, descender por rocas en rappel… Perfecto si de ecoturismo se trata.

Además, la gastronomía es bastante llamativa y está enfocada en productos agrícolas. Prepárate también para probar las famosas hormigas culonas, un plato exótico para los valientes que se animen a degustar algo diferente.

Región Pacífica

Aquí las paradas imperdibles son Nuquí y Bahía Solano, especialmente si te llama la atención viajar a ver las imponentes ballenas que arriban en nuestro pacífico, de julio a noviembre, para das a luz a sus crías. 

Nuquí es uno de los lugares favoritos de las ballenas por sus cálidas aguas y el bajo tráfico naval, se pueden ver desde 200 metros de distancia. Bahía Solano, por otro lado, está a 61 km de Nuquí y cuenta con playas como El Almejal, reconocida por tener un ecolodge con reserva natural exclusiva, el avistamiento de ballenas se acompaña con alojamiento ecológico.

Región Orinoquía

Los Llanos Orientales son el encanto de esta región, las extensas llanuras y sus atardeceres le dan el toque característico. Como departamento principal tenemos El Meta, donde se encuentra La Sierra de la Macarena y Caño Cristales, un río de cinco colores que se abre en medio de la llanura y cuyas tonalidades provienen de las plantas acuáticas que pintan el agua de color rojo, amarillo, azul, verde y negro. También es conocido como “El río arcoíris”.

Región Insular

Si pasamos a esta región es difícil no hablar de San Andrés y su mar de los siete colores, un destino muy mencionado pero que definitivamente vale la pena conocer. Esta isla, que tiene una particular forma de caballito de mar, no solo cuenta con sus hermosas playas para sorprenderte, si la visitas te recomendamos dar un paseo por la laguna Big Pond, ubicada en el centro de la isla, sus aguas dulces son el hogar de especies como babillas, iguanas, tortugas y aves exóticas.

Región Amazónica

La región amazónica ya habla por sí sola, es un lugar increíble para los que buscan tener una conexión fuerte con la naturaleza. Este maravilloso lugar está cubierto por una capa verde de árboles combinada con el inmenso río amazónico que se unen logrando un paisaje inigualable. 

A 15 minutos de Leticia, ciudad principal, se encuentra el Parque Ecológico Mundo Amazónico, reconocido por su colección de plantas endémicas y frutales. En este lugar podrás aprender de la importancia de la conservación del medio ambiente y además, tienen un acuario con peces exóticos que vale la pena conocer.

Sabemos que dentro de nuestras recomendaciones se nos escapan una cantidad de lugares valiosos por su cultura, paisajes y por lo mucho que tienen para ofrecernos, pero si es la primera vez que planeas emprender este viaje por Colombia, casi estamos 100 seguros que le atinamos a destinos que vas a disfrutar al máximo y que te ayudarán a empaparte más de lo que somos.

¡Empaca maleta, un buen bloqueador y muchas ganas de sorprenderte con lo que es nuestro país!


Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
Comparar Turismocity con:
eDreams