Alertas de tiquetes baratos ¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

¿Cuáles son los requisitos de ingreso a Panamá para Colombianos?

Publicado el Sábado 23, Octubre 2021 en Noticias

Panamá tiene abiertas sus fronteras para casi todos los visitantes internacionales a su territorio, esto incluyendo a viajeros procedentes de Colombia.

Sin embargo, como solemos recomendarlo, actualmente es de gran importancia consultar sobre las restricciones de ingreso a cada lugar que vamos a visitar, por muy flexibles que seas las medidas tomadas por dicho destino, como es el caso de Panamá.

Por tanto, como sabemos que eres un viajero que busca informarse debidamente, a continuación te contamos sobre ¿Cuáles son los requisitos de ingreso a Panamá para Colombianos?

Aprovecha y busca tus tiquetes a Panamá 
Y por si lo necesitas, en nuestro sitios puedes buscar tu alojamiento en Panamá

Para viajar a Panamá debes tener presente:

1. Debes contar con tu esquema completo de vacunación y presentar tu carnet original que así lo comprueba. La vacuna que hayas recibido debe estar dentro de las avaladas por la OMS, EMA Y FDA, y haberse aplicado mínimamente 14 días anteriores a tu fecha de viaje.

2. En caso de no contar con tu vacunación completa o no haber aplicado ninguna dosis, será necesario que presentar una prueba negativa de Covid-19, te sugerimos la prueba PCR, la cual es de gran validez a nivel mundial, o igualmente en Panamá está permitida la de antígenos. 

Recuerda solo se aceptan pruebas tomadas dentro de las 72 horas previas a la llegada.

3. Si por alguna razón no puedes presentar tu prueba Covid-19 tomada en las últimas 72 horas, de forma obligatoria te harán una una prueba rápida a tu llegara en el aeropuerto, la cual tiene un costo de 50 USD que deberás pagar.

En caso de que esta prueba rápida resulte positiva, cumplirás una cuarentena de 14 días en un hotel asignado por el Ministerio de Salud de Panamá, que de igual forma, deberá ser pagado por tu cuenta. 

4. Si no estás vacunado y has transitado en los últimos 15 días por un país considerado de alto riesgo por su cantidad elevada de casos de Covid-19 y presencia de la variante delta, deberás cumplir una cuarentena de 72 horas a tu llegada a Panamá, esta deberá hacerse en un hotel local y los gastos de dicho alojamiento debes cubrirlos por tu cuenta.

Países considerados de alto riesgo: Estados Unidos, Cuba, Guatemala, Costa Rica, Guyana Francesa, Reino Unido, Grecia, Georgia, Estonia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Azerbaiyán, Israel, Malasia y Mongolia, Sudáfrica, Guinea Bissau, Tunicia y Fiji.

Los hoteles autorizaros para realizar esta cuarentena de 72 horas son:

5. Debes diligencias tu Declaración Jurada de Salud para el ingreso a Panamá, esta es de carácter obligatorio, pues el gobierno panameño exige que la presentes de forma física o digital a la aerolínea con la que vayas a realizar tu viaje, esto, antes de abordar tu vuelo. 

Ingresa aquí para llenar tu Declaración Jurada de Salud.

Guía de Ciudad de Panamá, Panamá | Turismo en Ciudad de Panamá, Panamá -  KAYAK
Ciudad de Panamá

También te puede interesar informarte sobre:




Tiquetes

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica