Alertas de tiquetes baratos ¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Estos son los requisitos para viajar a Turquía desde Colombia

Publicado el Jueves 21, Octubre 2021 en Noticias

Turquía dio luz verde prontamente a los vuelos internacionales, viajar a este país es posible desde casi todos los destinos del mundo, pero, a pesar de estas flexibilidades, hay documentos que debes presentar para tu ingreso.

A continuación, te contamos cuáles son los requisitos para viajar a Turquía desde Colombia.

Aprovecha y busca tus tiquetes a Turquía

¿Qué documentos debo presentar para ingresar a Turquía?

El Consulado de Colombia en Ankara, Turquía informó que desde el 1 de junio del presente año es de carácter obligatorio presentar la siguiente documentación:

1. Certificado original de vacunación, en donde se evidencie que la persona recibió las dosis completas al menos 14 días antes de su viaje.

2. Aquellos contagiados de Covid-19 dentro de los 6 meses anteriores al viaje, a los cuales se les pospone su vacunación, deberán presentar evidencia de haber contraído la enfermedad. Además, deben presentar una prueba PCR negativa tomada dentro de las 72 horas previas al vuelo.

También se permiten pruebas rápidas de antígenos con resultado negativo tomada dentro de las 48 horas previas a la llegada a Turquía.

3. El formulario de entrada a Turquía es un formato que deben diligenciar todas las personas para su ingreso, debe ser completado dentro de las 72 horas previas al viaje.

Importante:

* Para todos aquellos viajeros que hayan estado en Reino Unido, Irán, Egipto o Singapur previamente a su viaje a Turquía, no se les aceptará el certificado de vacunación o haberse recuperado de la enfermedad recientemente como requisitos válidos para el ingreso.

Solo se les aceptará una prueba PCR negativa tomada dentro de las 72 horas previas a su llegada.

* Por otro lado, las personas que hayan estado los últimos 14 días en países como Afganistán, Bangladesh, Brasil, India, Nepal, Pakistán, Sri Lanka o Sudáfrica, deberán presentar una prueba PCR negativa tomada dentro de las 72 horas previas y hacer cuarentena de 14 días al momento de ingresar a Turquía, en el lugar que el gobierno determine.

Esto, indiferente si cuenta con su certificado completo de vacunación o se ha recuperado de la enfermedad.

¿Qué hago si me contagio de Covid-19 o tengo contacto con un positivo durante mi viaje a Turquía?

En este caso deberás guardar una cuarentena obligatoria en tu lugar de hospedaje, o, en caso de no poder pagarlo deberás ir a uno de los sitios públicos elegidos por el gobierno turco para cuarentenas.

Turquía: el gran “caso de éxito” de la economía internacional
Requisitos para viajar a Turquía desde Colombia 2021

Es obligatorio el uso del tapabocas en tu viaje y estancia en Turquía, además de seguir las medidas de bioseguridad estipuladas por el gobierno.

Recuerda que los colombianos no requieren Visa para ingresar a Turquía, puedes permanecer allí durante un periodo de 90 días sin necesitar este documento.

Te recomendamos adquirir tu asistencia de viajes para tu visita a este y demás países del mundo, así viajas con mayor tranquilidad y protección.

También te puede interesar informarte sobre:




Tiquetes

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica