Alertas de tiquetes baratos ¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

7 lugares para bucear en Colombia

Publicado el Lunes 23, Mayo 2022 en Recomendaciones

Colombia es sin duda uno de los países con mayor riqueza natural, pues la gran variedad de especies y los hermosos paisajes que lo rodean es un atractivo que enamora a miles de turistas y locales que visitan sus rincones. 

Un gran ejemplo de su belleza, son sus dos mares que esta en dos costas diferentes, tanto el Océano Pacífico como el mar Caribe. Lo que permite a los viajeros interesados en conocer las bellezas de las profundidades del mar tener una experiencia inolvidable. 

Si eres de los que viajan a las hermosas playas colombianas con la ilusión de bucear y conocer muchas especies marianas, no te pierdas esta nota donde te contamos cuales son los 7 lugares perfectos para bucear en Colombia.

1.San Bernardo 

El archipiélago de San Bernardo es una parada obligatoria para todo aquel que desee tener una experiencia inolvidable bajo el mar.

Además de ser una de las joyas naturales y culturales de Colombia, también se le conoce por su zona de buceo, por ser la parte más amplia de arrecifes del Parque Nacional Islas del Rosario y San Bernardo con 1.200 kilómetros cuadrados. 

Para que te termines de emocionar, debes saber que aquí puedes encontrar la pared de coral más extensa del Caribe colombiano. Así que en este increíble destino tendrás la oportunidad de aprender a bucear y disfrutar de la tranquilidad del mar, mientras conoces otro mundo.

Para llegar, solo debes empezar a buscar tus tiquetes a Cartagena y luego tomar una lancha a la isla de San Bernardo.

7 lugares para bucear en Colombia

2.Nuquí 

Si quieres bucear en el pacífico, entonces te recomendamos que vayas a Nuquí, su zona de buceo es una de las más ricas en biodiversidad marina en Colombia y el mundo.

Esto se debe a su cercanía con la selva y el encuentro de aguas saladas y dulces en donde se unen toda clase de peces y corales exóticos. 

Algo importante, si escogen este destino para bucear es necesario que sepan que deben tener algo de experiencia en buceo, pues deben nadar junto a rocas y peñascos hundidos, por lo que si no saben controlar su equipo pueden sufrir algunos daños.

Las personas que puedan tener la experiencia de bucear en estas aguas, tendrán la oportunidad de ver animales como las tortugas carey y caguamas, mantas, peces diablos, langostas, pulpos, jureles y muchas más especies.

La forma más fácil de llegar es tomando un avión desde Medellín o Quibdo hasta Nuquí o buscar tus tiquetes a Buenaventura y tomar una lancha que te lleve hasta el destino.

7 lugares para bucear en Colombia

3.Providencia

En el norte de Colombia, se encuentra Providencia, uno de los destinos favoritos por muchos para bucear por sus aguas cristalinas y la gran diversidad de especies que se encuentran. 

Si lo que deseas es conocer las maravillas del mundo marino, Providencia debería ser uno de tus primeros destinos, aquí podrás conocer los increíbles arrecifes de coral, además tendrás la oportunidad de ver algunas de las más 406 especies marinas que aquí habitan. Pero eso no es todo, uno de los atractivos más destacados de este lugar, es su barrera coralina que es la tercera más grande del mundo con 32 kilómetros de extensión. 

Gracias a esta maravilla natural, se pueden observar miles de peces de colores, pulpos y hasta tiburones de arrecife. 

Así que es si estas buscando el lugar ideal para aprender a bucear o perfeccionar tu técnica, no dudes en visitar a Providencia, donde encontrarás gran cantidad de escuelas de buceo que te prestarán todo el material necesario para hacer de tus inmersiones.

Así que anímate a experimentar las maravillas del paraíso caribeño y busca tus tiquetes a San Andrés, de aquí podrás tomar otro vuelo o un catamarán hasta la isla.

7 lugares para bucear en Colombia

4.Isla de Malpelo

Para aquellos viajeros amantes o expertos en buceo, Malpelo es el destino que deben conocer y explorar. Pues alberga las más importantes formaciones coralinas del pacífico colombiano y es hábitat de gran cantidad de animales marinos, en especial de cientos de tiburones martillo y sedosos, que son su principal atractivo.

Dado al ser uno de los espacios más exigentes para bucear en Colombia, debes tener en cuenta que si quieres practicar este deporte será necesario que cuentes con un certificado de buceo 2 estrellas y un mínimo de inmersiones. También debes tener tu propio equipo y contar con implementos como linterna, ordenador de buceo, boya de señalización, silbato y GPS.

Para que te enamores más de este paraíso, debes saber que este lugar se declaró área protegida en 1995 en la categoría Santuario de Fauna y Flora. Además en el 2006 la isla fue declarada Patrimonio de la humanidad por los 21 países miembros de las Unesco. 

Si te animas a visitar este lugar de encanto marino, debes buscar tiquetes a Buenaventura y e ir al puerto a tomar un transporte desde aquí. Al ser un santuario de Fauna y Flora, debes pedir un permiso especial para poder ingresar.

7 lugares para bucear en Colombia

5. Santa Marta – Parque Nacional Tayrona

Claro que no podía faltar uno de los destinos naturales más importante de Colombia como lo es el Parque Nacional Tayrona, ubicado en Santa Marta, una de las ciudades más pintorescas del país y que también se diferencia por tener unas playas bellísimas para pasar los días y practicar buceo.

Los destinos más famosos para practicar este deporte acuático son Taganga, Playa Blanca, Bahía concha, Chengue o Isla Aguja, reconocidos por tener una riqueza marina única e inolvidable.

Para los amantes del buceo estos lugares son unos de los preferidos, pues además de contar un paisaje maravilloso de arena blanca y aguas cristalinas, son perfectos por su facilidad de acceso. Para llegar solo debes comprar un tiquete a Santa Marta y desde la ciudad puedes cotizar un alquiler de autos por Colombia o movilizarte con algún transporte como colectivos o lanchas, depende al lugar que vayas.

Si es tu primera vez que vas a arriesgarte a ver las maravillas del mundo marino, en esta ciudad vas a encontrar varias escuelas de buceo certificadas que llevan, tanto a turistas interesados como a buzos expertos a visitar los puntos más hermosos y estratégicos para el buceo en Colombia.

7 lugares para bucear en Colombia

6.Gorgona

Si estas buscando otro destino del pacífico para practicar buceo, entonces debes ir a la Isla Gorgona. 

Esta pequeña isla es conocida por ser antiguamente una de las prisiones de alta seguridad más temidas del país. Pero al día de hoy, la naturaleza a tomado lugar en este destino y se ha convertido es un lugar lleno de fauna y flora perfecto para bucear.

Aquí se pueden observar gran número de especies marinas y terrestres, además es ideal para hacer avistamiento de ballenas en algunas épocas del año

La única forma de llegar a la isla es por vía marítima desde Buenaventura.

7 lugares para bucear en Colombia

7.Capurgana

Si quieren un destino poco conocido en el país para ir a bucear ese es Capurgana. 

Se encuentra cerca a la frontera con Panamá, por la provincia del Darién, su acceso no es fácil, pero vale la pena visitarlo por que tiene más de 30 lugares para bucear. Uno de los más conocido es la Isla de San Blas y la época ideal para ir es entre los meses de mayo y noviembre.

Capurgana cuenta con una magnifica barrera de coral que se ha mantenido intacta por el paso del tiempo debido a que llegar a ella es difícil, por lo que muy pocos pueden conocer esta maravilla. Cuando estés en el pueblo puedes asesorarte por varios centros de buceos para poder realizar el viaje.

Las únicas formas de llegar es cotizar un alquiler de autos hasta Turbo y después tomar un viaje en lancha por el Golfo de Urabá. O Desde la ciudad de Medellín salen vuelos charter.

7 lugares para bucear en Colombia

Seguro estos destinos te dejaron con ganas de ir a conocer un poco más sobre las maravillas marítimas que tiene nuestro país, así que no lo pienses más y alista tu maleta.




Tiquetes

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica