6 miradores en Bogotá para tener las mejores vistas de la ciudad
Nuestra linda capital es reconocida por tener uno de los edificios más altos del país, además cuenta con unos miradores que nos permiten tener unas de las mejores panorámicas de la ciudad, esas vistas que nos encantan contemplar en pleno atardecer.
En esta nota te vamos a contar, cuáles son los 6 miradores en Bogotá para tener las mejores vistas de la ciudad.
Aprovecha a buscar tus tiquetes a Bogotá.
Quizás también te puede interesar:
- 5 Glampings cerca de Bogotá
- 5 actividades gratuitas en Bogotá
- 5 parques naturales para visitar cerca de Bogotá
1. Cerro Monserrate
El mejor lugar en donde se puede tener una impresionante vista de la capital es sin duda en el Cerro Monserrate.
A sus 3.200 metros de altura, Monserrate permite ver toda la ciudad, toda su inmensidad se puede apreciar desde aquí. Lo más recomendable es subir en horas de la tarde para que puedas ver toda la ciudad de día y a la vez puedas alcanzar a ver como va cayendo el atardecer y sus lindos colores y al final ver toda la capital con sus hermosas luces de noche.
Para ascender al cerro, lo puedes hacer de tres formas. La primera y la más tradicional es a pie, pero lo mejor es hacerlo de día. Las otras opciones son en teleférico o en funicular.
Una vez en la cima encontraremos la iglesia, artesanías típicas, comida callejera, bebidas locales para el frío como aguapanela y canelazo, dos restaurantes y la vista inigualable.
2. Cerro de Guadalupe
Justo al frente de Monserrate, se encuentra el Cerro Guadalupe. Un increíble lugar que no es tan popular, pero que en su cima se puede apreciar una panorámica increíble de Bogotá.
Desde aquí, además de ver la inmensidad de la ciudad, también se pueden ver los verdes cerros orientales y el Santuario de Monserrate.
Para que te animes a ir, este cerro es el más alto de la capital y es el hogar de una ermita sobre la cual se alza una estatua de la Virgen de la Inmaculada Concepción.
Este cerro es más fácil de ascender, ya que puedes subir en carro hasta su cima. Lo más común es visitarlo los fines de semana, en especial en las mañanas porque se celebran las misas. Pero si no quieres tantos turistas, puedes subir entre semana.
Si estás de visita en Bogotá y quieres recorrer varios lugares, lo más recomendable es que cotices un alquiler de autos, para ir por toda la ciudad de una manera más cómoda.
3. Torre Colpatria
¿Sabían que este edificio fue por muchos años el más alto de Bogotá? Esta linda estructura cuenta con 196 metros de altura y tiene 50 pisos.
Actualmente, es un edificio de oficinas. Pero su terraza funciona como un mirador que está abierta al público solo los viernes después de las 6:00 p.m. como también los sábados, domingos y festivos en el horario de día.
Si quieres tener una linda vista desde aquí, debes saber que el costo de la entrada es de $7.500 pesos por persona y es gratuito para niños menores de 5 años.
Para ascender lo debes hacer por su elevador que te deja en el piso 46, después de ahí debes subir por las escaleras 2 pisos más, hasta llegar a la terraza que está protegida por rejas por seguridad. Desde aquí, también puedes tener vistas panorámicas e increíbles de la ciudad.
4. Edificio Avianca – Museo de la Esmeralda
Si no lo sabías, en este antiguo edificio, que se encuentra diagonal al Museo del Oro, tiene 42 pisos y en el piso 23 alberga al Museo Internacional de la Esmeralda.
En este pequeño museo puedes aprender sobre la piedra preciosa más valiosa de Colombia, además hay una tienda en la que puedes comprar alguna pieza de joyería.
Pero el museo tiene un secreto, los grandes ventanales que lo rodean permiten tener una vista demasiado interesante de la capital, especialmente del centro de la ciudad. Así que aprovecha y vista cada rinconcito.
5. Vía a La Calera
Si vives en Bogotá sabes que uno de los planes preferidos por los locales para ver la ciudad es la vía a La Calera.
Este lugar es un municipio aledaño a Bogotá y en toda su vía se pueden encontrar muchos restaurantes, los cuales son muy concurridos los fines de semana por la mayoría de las personas, ya que es el pan para ir a almorzar, comer un postre o simplemente pasar el día admirando la vista.
Lo más recomendable es que realices este recorrido en carro, porque mientras se sube por la vía, vas a encontrar varios puntos donde puedes parar y observar la ciudad en su máxima extensión.
Si quieres plan completo, no dudes en almorzar en algún restaurante que tienen vistas hermosas.
6. Rooftop Bars
En los últimos años, se han vuelto muy popular en el país los bares en lo alto de los hoteles de Bogotá. Terrazas que además de tener ofrecer un gran rato para compartir mientras comes o tomas una bebida, tienen unas vistas increíbles de la ciudad desde su altura.
Generalmente, estos lugares abren al final de la tarde, haciendo que las luces de la ciudad sean las protagonistas a través de sus ventanas y terrazas más bajas.
Aquí te dejo una lista de los más populares:
- Apache, en el hotel Click Clack
- El Hotel W, cerca a los cerros
- Bar Queen Victoria, en el GHL 93
- Chelsea, en el Hotel Bioxury
- Céntrico