Alertas de tiquetes baratos ¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

15 lugares para una escapada a menos de 2 hs en auto de Bogotá

Publicado el Lunes 1, Febrero 2021 en Recomendaciones

¿Están necesitando una escapada de fin de semana? No hace falta irse muy lejos para desconectarse unos días. En esta nota les dejamos 15 propuestas de lugares para visitar a menos de 2 horas en auto desde Bogotá.

¿Necesitas un auto para tu escapada? ¡Compara precios de alquiler de autos en nuestro buscador! 

1. Suesca, Cundinamarca

Suesca es uno de esos pueblos cerca de Bogotá que pueden visitar en el momento del año que quieran, siendo un lugar perfecto para la diversión. Ubicado a 1 hora en auto desde Bogotá, Suesca es conocido como el parque de escalada más grande del país por sus formaciones rocosas, ideales para los que buscan adrenalina para su escapada, con más de 300 rutas disponibles.

Además, en Suesca pueden hacer otras actividades como rappel, caminar por las antiguas vías de tren, ciclomontañismo, bungee jumping y más.

Suesca

2. Sutatausa, Ubaté

Sutatausa es ideal para aquellos que buscan una escapada con menos adrenalina que la anterior, en un hermoso entorno repleto de naturaleza que se encuentra a tan solo una hora y media de Bogotá, saliendo por la Autopista Norte.

En este espectacular pueblito podrán encontrar increíbles paisajes y calles pintorescas y tranquilas. Algunas de las actividades más populares son el senderismo, subir a los Farallones, donde pueden encontrar arte rupestre y pintura rural del siglo XVII, y admirar las vistas al Valle de Ubaté y la sabana de Bogotá desde alguno de los maravillosos miradores.

Sutatausa

3. Parque Nacional Natural Chingaza, Cundinamarca

El Parque Nacional Natural Chingaza, ubicado en la cordillera Oriental en la región andina, es otro de los lugares ideales para una escapada cerca de Bogotá, exactamente a 45 minutos en auto. 

Se trata de un tesoro natural, compartido por 7 municipios de Cundinamarca y 4 municipios del Meta, donde yacen las lagunas Chingaza y Siecha. Las primeras son un conjunto de lagunas de origen glacial, rodeadas por una hermosa cadena montañosa conocida como Cuchilla de Siecha, mientras que la segunda es la más grande del parque y una de las más hermosas de todo el país.

Además de poder admirar estos regalos de la naturaleza, en su recorrido por Chingaza se van a encontrar con hermosos frailejones, múltiples nacimientos de agua, y hasta podrán ver con alguna familia de osos de anteojos, algún venado de cola blanca e incluso avistar al cóndor de Los Andes.

Parque Nacional Natural Chingaza

4. Cucunubá, Cundinamarca 

A 2 horas y un poquito más por carretera, en la provincia del Valle de Ubaté se encuentra Cucunubá, otro de los mejores destinos para visitar cerca de Bogotá. 

En Cucunubá se encontrarán con un pueblito repleto de tradiciones, calles antiguas, una arquitectura colonial casi intacta, una plaza principal que alberga la Iglesia del Divino Salvador, un museo de puertas abiertas donde hay algunas obras que datan de los siglos XVII y XVIII, entre muchos otros atractivos.

Cucunubá

5. Parque Natural Chicaqué

A una hora y media de Bogotá, este Parque Natural es el destino ideal para los amantes del turismo ecológico. En Chicaqué podrán disfrutar de cabalgatas, senderismo, caminatas, avistamiento de aves, y mucho más. Además pueden probar deliciosas comidas en alguno de los muchos restaurantes abiertos a los turistas e incluso quedarse a pasar la noche en alguno de los originales hospedajes, desde glamping hasta hostales.

Parque Natural Chicaqué

6. Guatavita, Cundinamarca 

Ubicado a 53 km al nororiente de Bogotá, este hermoso pueblo cuenta con una estructura colonial intacta que vale la pena conocer. Se trata de un paseo muy agradable en donde no faltarán restaurantes, hoteles y muchos comercios. Algunos de los lugares que no se pueden perder son el Museo Indígena, la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, el Coliseo y la Torre del Reloj.

Y para los que prefieren un poco de contacto con la naturaleza para salir de la rutina, una caminata guiada por la Laguna del Cacique es la mejor opción.

Guatavita

7. Paipa, Boyacá

Paipa es uno de los pueblos más acogedores para pasar el fin de semana. Si bien se encuentra a un poquito más de dos horas en auto de Bogotá, este pueblito vale la pena por su clima cálido y sus famosas aguas termales.

Así que, si se están dispuestos a manejar tan solo un poquito más que para los destinos anteriores, Paipa los recibirá con su mezcla de naturaleza e historia de la gesta libertadora, ya que es parte de la Ruta Libertadora donde se dio la Batalla del Pantano de Vargas, una lucha crucial para la Independencia.

Paipa

8. Villeta, Cundinamarca

En Villeta, a dos horas en auto desde Bogotá, también pueden encontrar otro lugar ideal para su escapada, donde la caña de azúcar toma protagonismo, siendo una de las actividades más populares la visita a alguna de las fincas locales para conocer todo sobre la producción de la panela y conversar con los amables locales. Además, si eligen este destino no se pueden perder de el Salto de los Micos, uno de los miradores naturales más importantes y hermosos del país.

Y si se van a alojar en Villeta, pueden disfrutar de alguna de las fincas de recreo del lugar para pasar un par de días de sol y descanso muy cerca de Bogotá.

Salto de los Micos, Villeta

9. Zipaquirá, Cundinamarca

A tan solo 50 kilómetros de Bogotá también pueden encontrar un hermoso lugar lleno de increíbles tesoros naturales. En Zipaquirá se encuentra La Catedral de Sal, un espectacular templo católico construido en una mina a 180 metros bajo tierra, considerado una de las 7 maravillas de Colombia. Se puede recorrer con guía o por su cuenta.

Si visitan este pueblo no se pierdan de caminar por el Centro Histórico, visitar La Plaza de Los Comuneros, donde se encuentra la Alcaldía y muchos otros edificios que conservan un hermoso estilo colonial, entre otros.

Catedral de la Sal, Zipaquirá

10. Monguí, Boyacá

Monguí es uno de los pueblos que forman parte del Patrimonio de Colombia. Se trata de un lugar muy tranquilo en el que igualmente pueden encontrar espacios para la aventura en contacto con la naturaleza. Además es conocido como el pueblo más lindo de Boyacá y como el pueblo que vive de hacer balones.

Pueden caminar por sus calles coloniales, conocer la hermosa Basílica Menor de Nuestra Señora de Monguí, pasar por el Convento de los Franciscanos y recorrer el antiguo puente de calicanto. Además, a las afueras del pueblo pueden visitar el páramo de Ocetá, un ecosistema calificado por muchas organizaciones ambientales como el páramo más lindo del mundo.

Monguí

11. Choachí, Cundinamarca 

Choachí es un municipio ubicado a tan solo 1 hora y media de Bogotá, su principal atractivo es el Parque Aventura La Chorrera, que alberga las cascadas La Chorrera y El Chiflón. Asimismo, recibe visitantes durante todo el año que buscan experiencias rodeadas de la naturaleza como practicar senderismo, rápel, deportes acuáticos, barranquismo, entre otros. Todas estas actividades se pueden realizar con la supervisión de un guías del Parque Aventura.

Cascada La Chorrera

Te va a sorprender saber que muy cerca de casa se sitúa la cascada con una de las caídas de agua más altas de Colombia, 590 metros en total, que la convierten en la número 6 en Sudamérica y la 60 en el mundo, cuando de altura se trata.

¡Esta es una maravilla increíble de la naturaleza!

La Chorrera | Asociación de turismo la palma
Cascada La Chorrera

Cascada El Chiflón

La cascada El Chiflón es un poco más pequeña, mide unos 55 metros de altura, pero no por eso deja de ser una de las favoritas de los visitantes.

El Parque Aventura permite visitantes hasta las 6:00 p.m., si no deseas regresarte a la ciudad de noche, puedes llevar una carpa y aprovechar para alojarte en la zona de camping del parque.

12. La Vega, Cundinamarca 

A tan solo 2 horas de Bogotá te vas a encontrar con un clima un poco más cálido en La Vega, el pueblito ideal para pasar un fin de semana entre aventuras ecológicas que despejarán tu mente.

A 7Km de este pueblo se sitúa el Parque Ecológico Laguna el Tabacal considerado como un santuario por los indígenas que habitaron antes en estas tierras. En este parque ecológico puedes hacer senderismo y disfrutar de las cascadas.

Cascadas El Chupal o del Silencio en La Vega – Revista Itinerario
La Vega, Cundinamarca

13. Duitama, Boyacá

Seguro ya has escuchado hablar de Duitama, este pueblo de Boyacá es célebre por la experiencia culturar que entrega a sus visitantes, es uno de los sitios más hermosos de la región y recorrer sus calles es empaparse de todo lo que caracteriza a las costumbres boyacense. 

Duitama se sitúa a 3 horas de Bogotá; estando allí el plan número uno será recorrer el Pueblito Boyacense, una zona dentro de Duitama que recrea la arquitectura de los municipios más emblemáticos del departamento como Villa de Leyva, Monguí entre otros.

Duitama, Boyacá | Colombia, Parques nacionales, Boyaca
Pueblito Boyacense

14. Lago de Tota, Boyacá

A unas 5 horas de Bogotá, se encuentra el lago de Tota, para llegar allí se debe salir por el lado norte de la ciudad y pasar por los municipios de Tunja y Sogamoso, ya que este lago también pertenece a Boyacá.

El Lago Tota es uno de los planes imperdibles para todos los que se encuentren es esta región del país, con una altura de 3.015 metros sobre el nivel del mar, es el segundo lago más alto de Sudamérica en el cual se puede navegar, y lo más increíble, disfrutar de la arena blanca que adorna sus orillas.

Lago de Tota: operativo sorpresa advierte sanción a infractores  ambientales: Lago de Tota: operativo sorpresa advierte sanción a  infractores ambientales | Tunja | Caracol Radio
Lago de Tota

15. Santuario de Flora y Fauna de Iguaque, Boyacá

Visitar el Santuario de Iguaque es un paseo doble que no puedes dejar de hacer, pues, para acercarte primero debes llegar a Villa de Leyva y para nadie es un secreto que este pueblo boyacense es uno de los más agradables de todo el país.

Para llegar al Santuario de Fauna y Flora debes tomar un bus que te deje en la Casa de Piedra, a unos 20 minutos de Villa de Leyva, desde ahí te tomará 1 llegar hasta la entrada de Iguaque.

Lleva todo lo necesario para esta aventura. Puede parecer mucho, pero, valdrá la pena porque el paisaje es emblemático, ¡Anímate que no te vas a arrepentir! 

En el santuario hay 7 lagos rodeados de frailejones y montañas. Si deseas puedes subir hasta la cima de la montaña más alta del valle, puedes tardarte unas 3 horas para poner divisar la magnitud y belleza del Santuario de Flora y Fauna de Iguaque. 

Santuario de Fauna y Flora de Iguaque – Sistema de Información Turística de  Boyacá
Santuario de Flora y Fauna de Iguaque, Boyacá

Esperamos que elijas los sitios que más te llamen la atención y te animes a visitarlos, conocer nuestro país siempre será una gran aventura. Si bien, algunos de los lugares recomendados se encuentran a un poco más de 2 horas de Bogotá, no quisimos dejar de recomendarlos porque valen totalmente la pena, y puedes tenerlos presente para un puente festivo.

Antes de irnos queremos recordarte la importancia de ser viajeros comprometidos con la conservación de los lugares que visitamos, no dejes basuras, no prendas fogatas, ni hagas nada que pueda dañar el lugar que visitas, un daño en la naturaleza puede significar un problema irreparable para un ecosistema.




BUSCAR TIQUETES BARATOS

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha