La Mesa de los Santos es una meseta situada en Santander, su locación permite observar paisajes verdes y rocosos característicos de la región, y de los que vas a poder disfrutar en tu visita a este lugar de nuestro país que espera ser explorado.
Este es un plan ideal para un fin de semana, ya sea porque vives en Bucaramanga o porque estás de visita en estas tierras.
Te invitamos a quedarte para que conozcas más sobre los 5 lugares para visitar en La Mesa de los Santos.
Aprovecha y busca tus tiquetes a Bucaramanga, también puedes buscar hoteles en Bucaramanga y las mejores actividades. Si deseas viajar por tierra puedes comparar precios en buses. Si quieres moverte por tu propia cuenta, te recomendamos alquilar un carro.
¿Qué ver en la Mesa de los Santos?
Vale la pena ir, pues en este Mercado Campesino te vas a encontrar con el ingenio de los campesinos y su arraigo por las costumbres de la región.
Este lugar es una parada obligatoria que ha atraído a turistas en los últimos tiempos, pues venir es un deleite para el paladar y un gran aporte a las personas que trabajan aquí.
Algunas delicias que vas a descubrir son las típicas comidas santandereanas como la sopa de mute, la carne oreada, el tamal santandereano, arepas de maíz con cuajada y el asado de cabrito.
Para los que disfrutan de un dulce después del almuerzo, en el mercado campesino hay heladerías que ofrecen gelatos de diferentes sabores.
También hay bares en donde venden cervezas alemanas y de todo tipo, ¡y claro!, micheladas y cocteles que seguro no te vas a resistir a probar.
El Mercado Campesino de la Mesa de los Santos es un lugar rico en gastronomía, pero las artesanías no se quedan atrás; aquí vas a encontrar tiendas de objetos decorativos hechos a mano, ideales para darle un detalle a alguien especial o para llevarte un recordatorio de tu paso por Santander.
Si vas con niños, también vas a encontrar un espacio con juegos recreativos para que los más pequeños pasen un rato agradable.
En la Mesa de los Santos vas a ver un pequeño pueblo construido para homenajear la arquitectura del campo santandereano, que es un espacio, además, para la cultura. Este cuenta con su propio salón de eventos, un museo, restaurantes y tiendas de artesanías.
A sus alrededores, el Centro Cultural Colombia Querida tiene atracciones extremas como cuatrimotos, bumper ball, paintball o tiro al blanco, entre otras.
Seguramente has visitado un mariposario, pero no uno tan especial como el de la Mesa de los Santos.
Lo singular de este lugar es que fue ambientado como un espacio a cielo abierto en donde las mariposas tienen todo lo necesario para querer quedarse, permitiendo a los visitantes observar sus bellas alas en su hábitat natural.
Por unos $10.000 vas a poder ingresar al Mariposario Mauricio Babilonia, que se encuentra dentro del Centro Cultural mi Colombia Querida y disfrutar de esta experiencia.
A unos 15 minutos del municipio de Los Santos, vas a encontrar el camino que conduce al Salto del Mico, donde vas a tener la oportunidad de ver una maravilla de la naturaleza.
Te adelantamos un poco aquí:
En temporada de invierno, el chorro que cae por la gran montaña rocosa es mucho más pronunciado, claramente si viajas en veranos alcanzarás a ver el agua en bajas cantidades.
Como en muchos rincones de nuestro país, en la región de Santander también se cultiva el café, incluso, dicen que en las fincas de la Mesa de los Santos es donde se puede degustar el mejor café orgánico de Colombia.
La Hacienda el Roble, por ejemplo, es famosa en la región por la calidad de su café. Es por esto que en esta finca se ofrecen tours en donde personas especializadas explican el proceso que lleva el café para su elaboración.
Qué dices, ¿te animas a viajar y deleitar tu paladar?
La Mesa de los Santos se encuentra situada a unos 40 minutos de Bucaramanga, para llegar debes comprar tus tiquetes a Bucaramanga, en caso de vivir en otra ciudad y una vez allí:
Es importante para nosotros recordarte la importancia de ser viajeros comprometidos con la conservación de los lugares que visitamos, no dejes basuras ni dañes nada a tu paso, un daño en la naturaleza puede significar mucho para un ecosistema.
También te puede interesar conocer sobre: