Alertas de tiquetes baratos ¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

5 lugares de Colombia en los que se inspiró la película Encanto

Publicado el Martes 21, Diciembre 2021 en Recomendaciones

La nueva película de Disney ''Encanto'' fue todo un éxito no solo por las aventuras de la familia protagonista y su hermosa historia, sino porque encantaron al público con los bellos paisajes colombianos en los que se inspiraron.

También desde su estreno, ha sido nominada a varios premios importantes como los Golden Globes y pre-nominada a los Premios Oscar.

Toma nota porque aquí te contamos 5 lugares de Colombia en los que se inspiró la película Encanto para que vayas y conozcas:


1. Valle del Cócora


Ubicado en Salento, Quindío, en la zona cafetera, el Valle del Cócora es uno de los paisajes naturales más lindos de Colombia. Un atractivo turístico que sin duda vale la pena conocer por sus hermosas vistas, su gran diversidad de flora y fauna y además porque es el hogar del árbol nacional del país: la Palma de Cera.

Este valle con sus diferentes tonalidades de verdes, sus altas montañas para caminar, sus miradores donde puedes ver toda la naturaleza que lo conforma en todo su esplendor, recarga de energía a todo aquel que lo visite.

Sin duda alguna es uno de los lugares en los que se debía inspirar la película pues aquí se concentra una parte importante de la cultura y naturaleza colombiana.

Aprovecha y busca tus tiquetes a Armenia.

Valle del Cócora


2. Caño Cristales 

La película también se inspiró en uno de los ríos más hermosos del mundo, el Río de los cinco colores.

Gracias a sus aguas cristalinas que permiten ver diferentes colores entre amarillos, azules, verdes, rojos y negros, lo convierte en una completa joya de la naturaleza. Además aquí se pueden observar diferentes animales exóticos como monos, aves, tortugas y en ocasiones se pueden ver babillas.

Este hermoso lugar, queda ubicado en el Parque Nacional Sierra de la Macarena, en el departamento del Meta y aunque estuvo cerrado mucho tiempo al turismo, ahora ya se puede visitar. La forma más fácil es buscando tiquetes a Villavicencio y después dirigirte al municipio La Macarena, donde deberás tomar una canoa que te conducirá al parque.

En el lugar también encontrarás más actividades que hacer como ir a la Piscina de los turistas, visitar los Cuarzos, una magnífica caída de agua que forman pozos cristalinos, el Tapete Rojo, uno de los sectores más hermosos gracias a la abundancia de la Macarenia clavigera una planta acuática que combinada con los rayos de sol pinta el río con los bellos colores.

Es un destino que vale la pena conocer y si quieres hacer un paseo en carro por el país puedes aprovechar y cotizar tu alquiler de autos por Colombia.
 

Caño Cristales, el río de los cinco colores

3. Cartagena

Sus calles llenas de colores, su arquitectura colonial, sus murallas que respiran historia y el contraste con la modernidad de sus playas, realmente hacen una ciudad sacada de película.

Ubicada al norte del país, a las orillas del Mar caribe, ''La Heroica'' como se le suele llamar, está rodeada de varias islas y archipiélagos  que son un verdadero paraíso para un buen descanso con sus refrescantes brisas y las aguas tibias del mar.

Otro encanto de Cartagena, es su clima tropical, que te anima a levantarte temprano para tomar sus rayos del sol, visitar la ciudad, ir a las playas y probar su diferente oferta gastronómica que deja encantado a todos los turistas.

Aprovecha y busca tus tiquetes de Cartagena y descubre por ti mismo porque este tesoro colombiano es una de las ciudades más bellas y mejor conservadas de América.

Cartagena de Indias

4.Amazonia

La majestuosa y única región Amazónica fue una de las principales fuentes de inspiración para la película Encanto, no solo por su abundante vegetación sino también por la cantidad de animales que habitan en esta parte del país, como lo son los chigüiros, las dantas, los coatíes y los jaguares, que son las especies más representativas de esta región.

Otras riquezas que tiene este lugar es el imponente Río Amazonas, el río más largo y caudaloso del mundo, sus territorios vírgenes y sus comunidades indígenas que todavía viven de la caza y la pesca.

Busca tus tiquetes a Leticia y descubre por ti mismo las bellas reservas naturales que tiene este destino, además de que se puede disfrutar de hacer caminatas por la selva, escalar árboles de grandes dimensiones, practicar canopy, observar la fauna y la flora y por supuesto navegar por el río.

Amazonía colombiana

5. Barichara

Es considerado el pueblo más lindo de Colombia por su auténtico aire colonial donde se destacan las calles de piedra, casas blancas y techos de tejas rojas que  representan la arquitectura tradicional de los pueblos coloniales de Colombia.

Ubicado en Santander, a 120 kilómetros de Bucaramanga, este destino conserva una atmósfera y un encanto donde pareciera que el tiempo no avanzara, manteniendo la tranquilidad y la historia de hace siglos.

Uno de los atractivos imperdibles de este lugar es ver el atardecer desde uno de sus miradores, donde podrás contemplar como el sol ilumina el pueblo y las montañas que lo rodean. Aquí también podrás encontrar lugares donde venden artesanías locales y restaurantes en los que podrás degustar diferentes platos típicos de la región como lo son las hormigas culonas.

Vale la pena que busques tus tiquetes a Bucaramanga y visites uno de los pueblos patrimonio del país.

Barichara, el pueblo más lindo de Colombia.



Tiquetes

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica