15 planes para hacer en la ciudad de Cartagena

Actualizado el Martes 31, Mayo 2022 Publicado el Martes 31, Mayo 2022 en Recomendaciones de viajes

Cartagena de Indias es esa ciudad que tiene todo para ofrecerte, desde historia, experiencia hotelera y gastronómica, calles coloridas y unas hermosas playas que enamoran a cualquiera. 

Si tienes un viaje a la heroica y quieres conocer todos los rincones de una de las ciudades más lindas de América, no te pierdas esta nota donde te contamos cuales son los 10 planes imprescindibles que debes hacer.

Aprovecha a buscar tus tiquetes a Cartagena.

También te puede interesar:

¿Qué hacer en Cartagena de Indias?

1.Hacer un free tour por la ciudad 

Si eres de los que aman conocer los lugares más emblemáticos y aprender un poco de la historia que hay detrás de ellos, entonces lo primero que debes hacer es un free tour.

Con este tour podrás tener un primer contacto con la ciudad, conocer sus anécdotas y entender la idiosincrasia de la ciudad actualmente.

Además, con este tour conocerás los lugares más representativos de la heroica como la Torre del Reloj, la Plaza de la Aduana, la Iglesia de San Pedro Claver, el Palacio de la Inquisición, el Parque Simón Bolívar o el Teatro Heredia.

Lo mejor de estos tours es que te llevas un montón de consejos y recomendaciones para seguir explorando la ciudad.

Nota: El tour aunque es gratuito, los guías esperan una pequeña propina de tu parte, por lo general se les suele dar desde $10.000 pesos.

15 planes para hacer en la ciudad de Cartagena

2. La Torre del Reloj

Uno de los lugares que debes visitar si o si es la Torre del Reloj. Este lugar también se le conoce por se la entrada principal y la más antigua a la Ciudad Amurallada, así que si quieres conocer de historia por aquí debes empezar.

La torre se inauguró en 1630 y a principios del siglo XVIII se colocó el reloj que aún perdura.

En esta zona también podrás encontrar varios lugares de interés que puedes conocer como el Museo de Arte, el Museo Histórico, la Plaza de Santo Domingo, los baluartes de San Francisco Javier y de Santo Domingo, además del popular barrio de Getsemaní.

15 planes para hacer en la ciudad de Cartagena

3. Visita el Castillo de San Felipe de Barajas

Uno de los lugares más icónicos de la ciudad y que no puedes dejar de visitar es el Castillo de San Felipe de Barajas que hace parte del conjunto monumental Patrimonio de la Humanidad.

Este castillo es considerado una de las fortalezas más impresionantes y grandes que construyeron los españoles en el Nuevo Mundo.

Este increíble lugar fue construido en 1657 sobre un cerro, al oeste del centro histórico. Desde su construcción fue clave en el sistema defensivo, protegiendo a la ciudad de los continuos ataques que sufría por parte de piratas e imperios rivales como los franceses o ingleses.

Pero aparte del interesante recorrido y de las espectaculares vistas que puedes ver desde aquí, algo que no te puedes perder, es bajar a los túneles interiores que todavía se conservan muy bien y que eran utilizados para tender trampas y emboscadas a los asaltantes.

15 planes para hacer en la ciudad de Cartagena

4. Ir al barrio Getsemaní

Uno de los barrios más visitados en Cartagena es Getsemaní que se encuentra en el centro histórico. 

Este precioso barrio se diferencia del resto por sus hermosas casas al estilo colonial y pintadas de colores vivos, convirtiendo a esté en un barrio pintoresco perfecto para tomar unas lidas postales.

Además de sus lindas calles, este barrio se caracteriza por su fuerte historia. En la época colonial, Getsemaní fue el barrio donde habitaron muchos de los esclavos transportados a la fuerza desde el contiene africano. En este lugar, algunas poblaciones negras lograron emanciparse, ocupando así un lugar importante en la jerarquía del barrio hasta formar parte de la fuerza que impulsó el famoso ‘’Grito de la Independencia’’ el 11 de noviembre de 1811.

No importa si visitas este barrio en el día o en la noche, en cualquier momento es perfecto. Por el día podrás apreciar todo el arte callejero y en la noche en la Plazuela del Pozo todo esta muy animado con sus restaurantes y bares. 

Como consejo, te recomendamos ir al Café Havana, donde tiene su propia orquesta que toca música latina de primera.

15 planes para hacer en la ciudad de Cartagena

5. Visitar el Convento de santa Cruz de la Popa: el punto más alto de la ciudad

Este lugar es una de las visitas turistas más populares de Cartagena de Indias. Aunque el convento que esta en este lugar se diferencia de su hermoso claustro, el verdadero atractivo son las espectaculares vistas.

El cerro se encuentra a 150 metros de altura y desde su cima que pueden disfrutar de unas vistas panorámicas realmente impresionantes. Desde aquí podrás ver toda la Ciudad Amurallada, el Castillo de San Felipe, los rascacielos de Bocagrande y las bahías que conforman la ciudad.

Tip viajero: No subas a pies hasta la cima. Ya que al ser considerado una zona peligrosa lo mejor es que tomes un taxi y negocies con el para que te lleve y te devuelva a la ciudad.

15 planes para hacer en la ciudad de Cartagena

6. Dar un paseo por el Centro histórico y conocer la Catedral de Santa Catalina

Otro de los grandes atractivos de la ciudad es la bella Catedral de Santa Catalina. 

Se empezó a construir al poco tiempo de crearse la ciudad y se consagró finalmente en el año 1612 y se encuentra en la Plaza de la Proclamación.

Su hermosa cúpula, adornada con bellos colores e iluminada en las noches, hace las veces de faro, el cual le indica a locales y viajeros que el destino de su aventura está muy cerca.

Se encuentra ubicada en la esquina oriental del Parque de Bolívar, en la Plaza de la Proclamación, y es la sede episcopal del Arzobispo de Cartagena, una de las sedes y catedrales más antiguas de América.

15 planes para hacer en la ciudad de Cartagena

7. Ver la estatua de la India Catalina 

Otro punto turístico de la ciudad es la estatua que le hace honor a la India Catalina.

Según la leyenda, Catalina fue la primera indígena en convertirse en intérprete y traductora para los conquistadores y también hacia de intermediaria entre la población local y los españoles.

Para muchos, la ciudad pudo crearse gracias a ella. Finalmente, acabó rebelándose contra los españoles.

Este monumento, es obra del escultor Eladio Gil y muchos turistas se acercan a ella para conocer un poco más de la historia de la ciudad y tomarse fotos.

15 planes para hacer en la ciudad de Cartagena. Foto tomada de Travel Today

8. San Pedro Claver

Si quieres conocer otro templo famoso de Cartagena, entonces no puedes dejar de ir San Pedro Claver, una de las iglesias más importantes de la heroica.

Esta construida muy cerca del baluarte de San Ignacio y a dos pasos de la Plaza de la Aduana, su gran atractivo es su cúpula esplendida. El nombre de la iglesia se dio por San Pedro Claver, un abolicionista de la esclavitud, jesuita del siglo XVI y cuyos restos reposan en la iglesia.

También debes saber que esta iglesia también funciona como museo, donde se exhiben varias colecciones entre las cuales se pueden ver una colección de arte religioso, otra dedicada a la cultura afrocaribeña, piezas arqueológicas precolombinas y otras dedicadas a la vida de San Pedro Claver.

15 planes para hacer en la ciudad de Cartagena

9. Conocer el Jardín Botánico Guillermo Piñeres

Este increíble lugar natural se encuentra a 9 kilómetros al sureste de la ciudad en la autopista l-90.

En esta pequeña reserva natural podrás ver toda la flora de la región, además de que conserva más de 300 plantas originarias del caribe colombiano. También podrás ver especies de animales como ranas, pájaros y otras especies autóctonas.

15 planes para hacer en la ciudad de Cartagena

10. Paseo en barco por la bahía de Cartagena

¿Te imaginas hacer una excursión en barco por el hermoso Caribe?

Uno de los mejores planes sin duda que puedes hacer en Cartagena es realizar una excursión que recorre la bahía y hace paradas en los lugares más simbólicos como el Fuerte Manzanillo, la Isla Diablo y el Club Naval.

Para hacer este plan solo debes acercarte a las oficinas de información turísticas o con alguna agencia de viajes, es un plan que sin dudas te encantará.

15 planes para hacer en la ciudad de Cartagena

11. Una cena romántica en un crucero

Si viajas con tu pareja y tienen un poco más de tiempo y dinero, no duden en tomar un crucero y tener una cita romántica aquí.

Además de recorrer la costa de Cartagena en barco, puedes tener una velada maravillosa bajo la luz de las estrellas y disfrutar de una deliciosa comida.

Estos planes los puedes encontrar en el Muelle de la Bodeguita donde hay varias empresas que venden este tipo de tours, también si lo deseas puedes averiguar en cualquier agencia de viajes.

15 planes para hacer en la ciudad de Cartagena

12. Pasar un día en Bocagrande

La zona de Bocagrande es conocida como la zona más moderna y turística de todo Cartagena. Aquí podrás encontrar hoteles de lujo y los barrios más buscados por los turistas como lo son el Laguito y Castillogrande.

Si te alojas en esta zona tendrás la posibilidad de estar más cerca de la playa, además de contar con varios centros comerciales, casinos, zonas recreativas, restaurantes y altos rascacielos con apartamentos turísticos con piscina donde podrás pasar el día.

15 planes para hacer en la ciudad de Cartagena

13. Plaza de las Bóvedas

Si eres ese tipo de viajero que ama hacer compras en cada ciudad que visita, entonces no puedes dejar de ir a la Plaza de las Bóvedas que seguro te encantará.

Antiguamente era una cárcel con multitud de celdas, pero hoy en día son varias tiendas, en las que podrás encontrar diferentes productos, entre los que se destacan los anillos y pendiente de esmeraldas.

15 planes para hacer en la ciudad de Cartagena

14. Prueba los mejores dulces del caribe 

¿Eres un viajero dulcero? Si lo que quieres es probar los dulces más típicos del Caribe, entonces debes visitar el Portal de los Dulces que esta muy cerca a la Torre del Reloj.

Aquí podrás probar y comprar varios dulces como el dulce de leche, las cocadas, el tamarindo, los dulces de cocos y muchos más.

15 planes para hacer en la ciudad de Cartagena

15. Cena en la Plaza Santo Domingo

Esta hermosa plaza que se encuentra en pleno centro histórico, es reconocida por su gran atractivo arquitectónico, pero eso no es todo, también se le conoce porque le brinda a los turistas una gran oferta gastronómica y cultural. 

Si quieres conocer algunas muestras culturales, podrás conocer la estatua de Botero, la Gorda Gertrudis y varias obras de artistas callejeros.

Si quieres probar una deliciosa cena, tendrás a tu disposición varios gastrobares, restaurantes, cafeterías y otros lugares donde podrás degustar y conocer lo mejor de la gastronomía colombiana.

15 planes para hacer en la ciudad de Cartagena. Foto tomada de Mapio.net

 

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Ver fechas más baratas
1 pasajero, económica

¿Quieres ser el primero en enterarte cuando hay vuelos baratos?