Bienvenidos a una de las ciudades más lindas de Colombia, donde el contraste de su arquitectura, las calles coloridas, las historia y sus hermosas playas dejan enamorados a todos los turistas que la visitan.
Uno de los aspectos más mágicos de Cartagena, es que la puedes visitar en cualquier época del año, pues su clima cálido hace que los días sean perfectos para recorrer la ciudad, pero sobre todo visitar cada una de sus playas que tienen mar y arena perfecta.
Si estas planeando una visita a la heroica, quédate hasta el final de la nota porque te contaremos sobre las 12 mejores playas que puedes encontrar.
Te recomiendo que empieces a buscar tus tiquetes a Cartagena porque vas a quedar antojado de conocerlas todas.
Este hermoso lugar se encuentra en la Isla Barú y es uno de las playas más populares y concurridas de Cartagena por su mar de ensueño, pues sus aguas son cristalinas, azules y verdes que al hacer contraste con su arena blanca brinda un paisaje totalmente paradisiaco que hará que nos queramos quedar más de un día.
Es un destino obligado para todos los turistas que quieran tener unos días de total descanso, es tal la calma que se siente en el lugar que tendrás tiempo de leerte un libro mientras escuchas las olas, caminar por la playa, tomar el sol, bañarte, comprar frutas, tomarte unos cocteles y por supuesto deleitarte con un plato típico de la región que incluye pescado frito, arroz de coco, patacón y ensalada.
Puedes llegar aquí desde el Muelle de la Bodeguita, el recorrido solo dura 45 minutos o también podrás transportarte en bus u contratar un plan turístico.
Si eres amante de los viajes de lujo, Playa Castillo Grande sería tu lugar ideal. Estas hermosas playas son consideradas una de las más lindas de Bocagrande y gracias a todos los resorts que hay alrededor la convierten en una zona exclusiva donde se puede disfrutar del mar Caribe con un poco de privacidad.
Debido a que esta cerca del puerto, sus aguas no son tan cristalinas, pero podrás disfrutar de un baño totalmente tranquilo, porque justo al lado de esta zona se construyo un muro submarino que sirve como barrera para contener las corrientes más fuertes.
Considerada una de los lugares más atractivos del mundo para visitar, las playas de Islas del Rosario es un pequeño y encantador archipiélago que esta constituido por 28 islas, que son totalmente más naturales y están más alejadas de las zonas turísticas.
Sus playas son totalmente lindas, tienen arena blanca y aguas cristalinas. Otro de sus atractivos es su Parque Nacional Natural Corales del Rosario, el hogar del arrecife de coral más hermoso de Colombia y lugar perfecto para contemplar la vida marina.
Si estas buscando un día de relax ve a la Isla de Tierra Bomba y quédate en Punta Arenas. Esta playa es una de las mejores de Cartagena por su tranquilidad y por su playa casi privada. Aquí podrás disfrutar de su linda arena blanca y de un mar completamente azul.
Si solo deseas conocer el lugar, puedes reservar un tour de un solo día que incluye el almuerzo típico de la región y el transporte.
Es una de las playas más famosas del mundo y por supuesto de Cartagena. Se ubica en el barrio del mismo nombre y es visitada cada año por miles de turistas. Las mejores fechas para visitar esta playa es en temporada baja, ya que al no tener tantas personas podrás disfrutar de una playa tranquila con arena suave y ver el atardecer caer sobre el mar.
Por lo general la mayoría de las personas que visitan Cartagena se hospedan en Bocagrande por la cercanía a la playa y además porque es considera uno de los lugares mas glamurosos de Colombia. Pero tranquilo, se puede conseguir hospedaje para todo tipo de viajeros.
Si quieres hospedarte en este hermoso sector puedes empezar a cotizar tu Hotel en Bocagrande.
Si estas hospedado en el centro histórico de Cartagena, puedes visitar una paya muy querida por los locales como lo es la Playa de la Boquilla. Esta playa, aunque pequeña es perfecta para alejarse del bullicio de la ciudad y de los tours tradicionales.
Desde aquí puedes hacer un paseo en barco por los manglares, disfrutar de una naturaleza virgen y tomar unas fotos inolvidables.
¿Quieres alejarte de la zona urbana de Cartagena? Pues te presentamos las playas de Manzanillo del Mar, un destino poco frecuentado por las personas, haciendo que se conserve y tenga espacios más vírgenes y hermosos que otras.
Se encuentran a tan solo 35 minutos de la ciudad en el barrio del mismo nombre y como tiene pocos turistas, se puede disfrutar de un silencio tranquilizador escuchando las olas del mar Caribe. En la zona se encuentra también la Playa de Oro muy recomendado para visitar en tus vacaciones.
Esta playa colombiana se encuentra entre el aeropuerto y el centro de la ciudad. Es una playa más visitada por los locales, donde alejado de los visitantes podrás tener un día de total tranquilidad.
Las personas que visitan esta playa lo hacen para tomarse una foto al lado del enorme cartel de Cartagena que se encuentra sobre la arena.
Esta hermosa playa es conocida por su clima cálido que te permite disfrutar de su mar totalmente azul. Su belleza es tan espectacular que muchos turistas deciden quedarse hospedados aquí buscando tranquilidad y paz.
En los últimos años, se ha aumentado la visita de personas a este lugar porque se abrió un puente que conecta directamente a Cartagena, facilitando que se pueda llegar por vía terrestre.
¿Qué vas a encontrar en este destino? Una arena blanca y suave donde podrás tomar el sol, bañarte en su mar turquesa y transparente y hacer actividades como snorkel y buceo.
Si quedaste con ganas de conocer este destino, no dejes de leer nuestra guía de viaje de la Isla Barú para que planees tu viaje con todas las cosas que puedes hacer.
Es la Isla más cercana a Cartagena y ofrece todo lo que necesitas para un día de sol, playa y un bronceo espectacular. Es quizás una de las playas más concurridas, por lo que debes escoger muy bien los días que la vayas a visitar, pues especialmente los fines de semana se encuentra más gente.
Al estar muy cerca de Bocagrande, no es un paraíso virgen, pero sigue siendo una buena opción para estar un día lejos de la ciudad. Es un destino que puedes visitar tanto con tu pareja como con tu familia, pues su mar es tranquilo lo que te permite bañarte sin preocupaciones.
Esta isla es perfecta para los viajeros que aman los destinos un poco desconocidos, pues el lugar es perfecto para tener un día de mar y ocio en su estado más puro sin el bullicio del día a día. Si todavía te quedan dudas para visitarla, te contamos que es un paraíso tropical, donde no hay tiendas, ni actividades o excursiones, lo que te permite disfrutar a isla en todo su esplendor.
Este impresionante lugar se encuentra en el Archipiélago de San Bernardo, en el Golo de Morrosquillo. Si quieres visitarlo y relajarte en su mar cristalino, arena suave y un cielo totalmente azul solo debes tomar un barco que salen del muelle de La Bodeguita en el centro de Cartagena.
Si nunca has escuchado de esta isla, es porque muy pocos viajeros conocen de su existencia. Esta ubicada en el archipiélago de san Bernardo, a pocos kilómetros de Múcura, entre Isla Fuerte y las Islas del Rosario.
Lo mejor de esta isla, es que todavía no ha sido invadida por un turismo en masas, por lo que hay más posibilidades de disfrutar de la belleza de sus corales, sus playas de arena suave y tomar el sol bajo las magníficas palmeras que conforman el lugar.
Además de disfrutar de su belleza natural, Tintipán es el lugar perfecto para hacer snorkel y uno de los tours que no te puedes perder cuando cae la noche, es ir en busca del plancton luminoso que crea un efecto de bioluminiscencia que es realmente increíble y que deberíamos hacer una vez en la vida.