Tiquetes baratos con Iberia

- HASTA 25% OFF
Origen
Ingresa ciudad, país o región
Destino
Ingresa ciudad, país o región
Pasajeros, clase
1 pasajero, Económica
Ver fechas más baratas
Iberia

Sobre Iberia

IB
Iberia es la aerolínea bandera de España, con sede en Madrid. Es una de las aerolíneas más antiguas del mundo, fundada en 1927.

Información general

  • País de origen: España
  • Sede Central: Madrid, España
  • Destinos: 130 destinos en 42 países
  • Fundación: 1927
  • Flota: 85 aviones

¿Qué opinas de Iberia?

Muy buena
Iberia
4 / 5
( 242 Opiniones )

1. ¿De qué manera y con cuanta anticipación se puede realizar el check-in?

El check-in se puede realizar online de forma sencilla, usando tan solo una computadora o una tablet con conexión a internet. Si tenés un smartphone, podés descargarte la aplicación para iPhone o Android.

A la hora de realizar el Check in, podés hacerlo vía Web desde la comodidad de tu casa, desde 24 hs hasta 1h antes de embarcar en tu vuelo. Otra opción de Check in es tramitarlo en el aeropuerto con las máquinas de auto check in o en los mostradores.

2. ¿Qué documentación debo presentar para viajar?

Para viajar en Iberia es necesario contar con la documentación básica, ya sea un Pasaporte o una Visa (según el destino). Además, es recomendable contar con un Documento Nacional de Identidad en caso de extravío. Los menores de 18 años que viajen, necesitarán además de los de los documentos indicados, una autorización firmada por los padres o tutores. 

3. ¿Cuáles son las medidas permitidas y límites de peso para el equipaje?

Dependiendo de la clase en la que viajes, el origen y el destino, la franquicia permitida variará. En general, el equipaje de mano, consiste en una pieza que no podrá exceder de 56cm x 40cm x 25cm. El peso no debe superar los 10 kg en clase Turista y Turista Premium.

El equipaje facturado no deberá superar los 158 cm de largo, incluyendo asa, bolsillo y ruedas. El peso máximo será de 23 kg y se puede facturar hasta 32kg pagando un recargo por kilo de sobrepeso o comprando una valija adicional de 32 kg.

4. ¿Cuáles son los servicios a bordo?

Para conocer la oferta gastronómica, ingresá acá.

En la clase Turista de los vuelos de corto y medio radio se ofrece un nuevo concepto gastronómico llamado Gastrobar con dos servicios diferenciados: la nueva carta de Compra a bordo con productos que se ofrecen durante el vuelo como sándwiches, bocadillos, snacks y bebidas y la Compra anticipada o Pre-order, con menús y platos variados, elaborados con alimentos frescos y de temporada que se pueden adquirir antes de la salida del vuelo para disfrutarlos a bordo del avión.

Si querés contratar algún tipo de comidas especial podrás hacerlo, una vez tengas confirmada la reserva de tu vuelo, a través de Gestiona tu reserva. Se dispone de las siguientes comidas especiales: vegetariana asiática, vegetariana vegano, ovolactovegetariana, baja en grasas, baja en lactosa, baja en calorías, baja en sal, para diabéticos, para intolerancias al Gluten, para bebés, khoser, musulmana e hindú no vegetariana.

En los vuelos de largo recorrido podrás disfrutar de múltiples opciones de entretenimiento: más de 65 películas con los últimos estrenos, todos los géneros y en varios idiomas.

Además, hay más de 105 series de televisión españolas e internacionales, documentales y programas de deportes, tecnología y viajes, entre otros. Y si preferís escuchar música, se ofrecen más de 60 álbumes de discos clásicos y novedades, así como de una variada selección de audiolibros, podcast y juegos.

5. Viajar con niños y bebés 

Iberia considera adultos a los menores con los 12 años ya cumplidos para poder viajar solos (estos requerimientos pueden variar en otras compañías aéreas y viajando a/desde algunos países con otra legislatura).

Para niños entre 5 y 11 años cumplidos es obligatorio contratar el Servicio de acompañamiento de menores. También puede solicitarse opcionalmente para menores a partir de 12 años.

De 0 a 2 años sin cumplir antes de finalizar el viaje pagarán entre el 30 y el 10% y no ocuparán asiento. Tienen la misma franquicia que el adulto que les acompaña y adicionalmente, podrán llevar una silla-carrito de paseo plegable, o sillita de coche.

De 2 a 12 años sin cumplir pagarán el 50% de la tarifa en vuelos domésticos con tarifa completa (es decir, sin restricciones). En las reducidas, se aplicará un porcentaje que dependerá de la tarifa elegida, en vuelos internacionales este porcentaje variará dependiendo del destino y de la tarifa. Ocuparán una plaza de asiento en el vuelo y se les concederá la misma franquicia que al pasajero adulto que les acompañe.

A partir de los 12 años. Se les aplicará la tarifa de adulto y, aunque en Iberia puedan viajar solos, te ofrecemos nuestro Servicio de acompañamiento. Consulta costos, recomendaciones y otros detalles en la página de Menores viajando solos.

6. ¿Se puede viajar con una mascota en cabina?

Los animales domésticos (perros, gatos, pájaros, peces y tortugas) que cumplan con las limitaciones legales y de documentación pueden ser aceptados como equipaje en bodega o en cabina de pasaje. Para gestionar tu petición, contacta con el Centro de Reservas. El pago se debe efectuar exclusivamente en el aeropuerto.

Los perros, gatos, peces, tortugas y aves (excepto aves de rapiña) podrán ir en cabina contigo si no superan los 8 Kg. de peso (incluyendo la bolsa de transporte, excepto en el caso de perros lazarillos). 

En ningún caso podrá salir del recipiente en el interior de la cabina, siendo su cuidado responsabilidad del pasajero. Las medidas máximas del trasportín serán 45 x 35 x 25 cm., siempre que la suma de estas tres dimensiones no exceda de 105 cm.

7. ¿Cómo hago para cambiar mi pasaje?

Para realizar el cambio de fecha de tu pasaje si es con origen en España, podés realizarlo online accediendo a “Gestiona tu reserva”. En caso de querer cambiar tu pasaje y que la página no permita tu cambio, o si necesitas pedir un reembolso del mismo deberás llamar a la Central de Reserva de Iberia para poder confirmarlo.

Para reembolsos y cambios: 902 100 424

8. Datos de contacto

Desde Argentina el teléfono para información y reservas es (5411)5354 8125 de lunes a domingo de 00:00 - 24:00.

La oficina está ubicada en Avda. Carlos Pellegrini, 1163, 1º piso y el horario de atención es de lunes a viernes de 09.00 a 12.30 y de 14.00 a 17.30.