Sobre Aruba

Es una pequeña isla situada en el corazón del mar Caribe que a cada segundo te sorprende por sus maravillosas playas, la naturaleza desorbitante, sus pueblos característicos y sus mercados. Es conocida también como la “Isla feliz”, ya que es un paraíso en pequeña escala para aquellos que busquen un destino que combine lugares exóticos con una infraestructura que destaca todas las areas turísticas del mar Caribe.

1. ¿Cómo llegar a Aruba?

Recibiendo todos los vuelos del Caribe, América del Norte, y parte de América Central y Europa, el Aeropuerto Internacional Queen Bratrix se encuentra a solo 4km de la capital Oranjestad.


2. ¿Dónde hospedarse en Aruba?

Con el correr de los años, Aruba se ha convertido en un destino turístico muy elegido por los viajeros. Aunque no se caracteriza por tener hoteles all-inclusive como otros destinos, se pueden encontrar una variedad de alojamientos para todos los gustos, las zonas más completas de Aruba son Divi Aruba, Tamarijn y Riu, todas ubicadas en Palm Beach. Si lo que buscas es algo mas económico, una buena opción es alquilar un apartamento, villa o una casa, ya que estos sitios no tienen las mismas comodidades que los resort, por lo que sus precios son mucho más económicos.


3. ¿Qué ver en Aruba? 

por excelencia, el principal atractivo de Aruba son sus playas e increíbles paisajes naturales. Además cuenta con una excelente gastronomía y un gran entretenimiento con una variedad de clubes, casinos y hasta autocines. Además de sus playas, se puede apreciar el trabajo arquitectónico de la ciudad como el fuerte Zoutman, las minas de oro abandonadas en el Parque Nacional Arikok, bucear en aguas cristalinas y encontrarse con peces nadando a su alrededor, realizar una caminata por las formaciones rocosas Ayo y Casibari o fotografiar los arboles mágicos de Divi-Divi


4. ¿Cuándo ir a Aruba?

No hay mejor época para visitar Aruba, cualquier momento del año es bueno. Si se puede evitar viajar en los meses de octubre a diciembre es recomendable, ya que en esa época las lluvias pueden ser muy abundantes. De enero a marzo se presentan los meses más secos y un poco más frescos.