¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

¿Qué visitar en el Eje Cafetero?

Publicado el Miércoles 8, Enero 2020 en Recomendaciones

Si viajas y quieres saber qué visitar en el Eje Cafetero, el centro de nuestro país que tiene un exquisito aroma a café y atrae a millones de visitantes, sigue leyendo esta nota en la que te dejamos los mejores consejos y lugares de interés turístico para que no te pierdas todo lo increíble que tiene para ofrecer.

Aprovecha a buscar tiquetes baratos al Eje Cafetero.
También te pueden interesar estos 10 destinos para disfrutar de la naturaleza de Colombia.

¿Cuándo ir al Eje Cafetero?

Aunque el clima en nuestro país es templado, entre los meses que te sugerimos planear tu paseo a esta región son: febrero, agosto y septiembre, ya que suele haber baja probabilidad de lluvias.

¿Qué lugares visitar en el Eje Cafetero?

Conformado por los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima, el Eje está repleto de lugares llenos de tradiciones, cultura y paisajes auténticos que hacen de este destino uno de los más apetecidos por los viajeros de todo Colombia y demás partes del mundo.

El Eje Cafetero llama la atención por la abundancia del preciado grano y la cantidad de tintos que puedes saborear estando allí, además hay una variedad de sitios imperdibles por visitar y actividades por disfrutar:

Recorrer una finca

Debería estar prohibido irse del Eje Cafetero sin recorrer una finca. Cerca de Salento hay muchas en donde puedes aprender todo sobre el proceso de producción del café artesanal.

Parque Nacional del Café, Montenegro

En el Parque Nacional del Café te podrás encontrar con más de 40 atracciones acuáticas, espectáculos temáticos, senderos ecológicos, y todo en el marco de la espectacular historia de la cultura cafetera.

Dato curioso: los pisos de algunas zonas fueron elaborados por recolectores de café y campesinos de la zona.

Qué visitar en el Eje Cafetero - Parque Nacional del Café

Valle del Cocora, Salento

En el Valle del Cocora podrás realizar un trekking de 12 km que recorre el valle entero, pasando por los bosques de palmas, selvas, ríos por puentes colgantes, espectaculares miradores y más.

Qué visitar en el Eje Cafetero - Valle del Cocora

Senderismo en el Nevado del Ruíz

La llegada al famoso Nevado del Ruíz desde cualquiera de los departamentos que lo rodean se puede hacer solamente en grandes vehículos ya que el acceso no esta muy marcado y es irregular.

Qué visitar en el Eje Cafetero - Nevado del Ruíz

Para relalizar la actividad, ya sea trekking o senderismo, te recomendamos contratar un guía experimentado que hará más enriquecedor el recorrido.

Parque Nacional Panaca, Quimbaya

El Parque Nacional Panaca, también llamado parque temático agropecuario del Eje Cafetero, es un lugar increíble en esta zona del país que no se pueden perder. En él podrán conocer a la gallina más chica del mundo así como a los caballos miniatura, caminar por senderos ecológicos y sobrevolar el lugar en canopy a más de 30 metros de altura. 

Qué visitar en el Eje Cafetero - Parque Nacional Panaca

Jardín Botánico del Quindío

El Jardín botánico del Quindío es otro de los lugares que visitar en el Eje Cafetero.

Se trata de un centro de investigación científica y de educación ambiental que presenta la propuesta turística de un paseo de 3 horas junto a un experto en botánica con el que aprenderás, en un bosque lleno de vegetación de todo tipo, acerca de cientos de palmas y plantas.

Qué visitar en el Eje Cafetero - Jardín Botánico del Quindío

Además, durante el recorrido podrás encontrar muchos rincones para avistar aves como colibríes que abundan en la zona, e incluso puedes visitar un mariposario con miles de especies y algunas nativas.

¿Dónde alojarse en el Eje Cafetero?

Para alojarte, sin duda te recomendamos desplazarte hasta las fincas tradicionales cafeteras, representativas de la arquitectura de la región, que han sido adaptadas a hoteles para que tengas una experiencia plena en tu estadía allí.




BUSCA TU TIQUETE

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha