Alertas de tiquetes baratos ¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

¿Qué se necesita para viajar a España desde Colombia?

Publicado el Lunes 26, Julio 2021 en Noticias

Actualizada 23/08/21

Las fronteras de España se encuentran abiertas al turismo desde junio, pero sus requisitos de ingreso están en constante cambio. En esta nota te contamos la información actualizada para viajar a España desde Colombia.

Aprovecha y busca tus tiquetes a España

¿Qué se necesita para viajar a España desde Colombia hoy?

Desde el 24 de agosto 2021, las personas provenientes de Colombia ya pueden volver a entrar a España por turismo sin cuarentena, y sin necesidad de tener pasaporte de la UE, aunque necesitan estar completamente vacunados

Únicamente pueden ingresar a España por turismo personas que estén completamente vacunadas contra el COVID-19 hace 14 días o más, con Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm y Sinovac.

Estas personas, además de haber recibido la vacunación completa con alguna de las mencionadas, hace 14 días como mínimo, deben cumplir con los siguientes requisitos para viajar a España como turistas:

Certificado de vacunación

Deben contar con un certificado de vacunación reconocido por el Ministerio de Sanidad español que incluya: 

  • Nombre y apellido.
  • Fecha de vacunación.
  • Tipo de vacuna.
  • Número de dosis administradas/pauta completa.
  • País emisor.
  • Identificación del organismo emisor del certificado de vacunación

Formulario de control sanitario

Deben completar, antes de la salida, un formulario de control sanitario de Spain Travel Health o de las aplicación para Android o iOS, que genera un código QR que deben presentar a la aerolínea previo al embarque, y en los controles sanitarios al ingresar a España.

¿Qué se necesita para viajar a España desde Colombia?

¿Los menores de edad pueden ingresar a España?

Solamente los menores de 12 años podrán viajar acompañando a mayores de edad vacunados (en caso de no ser comunitarios ni adecuarse a alguna de las excepciones). 

Los menores de edad que tengan más de 12 años tendrán que contar con la pauta completa de la vacuna para poder ingresar a España (mismos requisitos que para los adultos).

Quizá te interese:




Tiquetes

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica