Los mejores tips o trucos para viajar

Publicado el Miércoles 19, Febrero 2020 en Recomendaciones

Siempre que viajamos tenemos dolores de cabeza a la hora de pensar cómo vamos a empacar la maleta para que entre todo o qué cosas debemos llevar o no para que no se pierdan o en el montón de bolsas que tendremos que utilizar para no ensuciar la ropa.

Aquí te contamos algunos trucos que nos van a facilitar mucho más los viajes: 

1. Pañuelos Desechables 

Puedes colocar pañuelos desechables al fondo de tu maleta para evitar la humedad y los malos olores. Los pañuelos lo que hacen es absorber la humedad, así se mantiene la ropa fresca.
 

2. Enrollar la ropa

No dobles la ropa, la mejor opción, si lo que quieres es ahorrar espacio en tu maleta y que pueda entrar todo, es enrollar toda tu ropa y organizarla una sobre otra en filas. De esta forma tendremos un mayor orden y podremos ver todas las prendas sin necesidad de deshacer media maleta cada vez que necesitemos algo en especial.

3. Sí podrás llevar tus joyas 

Este es un tip especialmente para las mujeres, siempre que salimos de casa queremos llevar nuestras joyas favoritas para lucirlas en el viaje, lo peor de todo es que siempre se nos enredan los collares o terminamos solo con un arete de un par. Por esto, uno de los mejores tips es comprar un pastillero ¡Si! un pastillero nos permitirá organizar en cada uno de sus compartimientos nuestras joyas por separado.

4. No pases un susto con tus documentos 

Si vas a viajar al extranjero tienes que saber que tu pasaporte será tu nuevo documento de identidad, este te permitirá identificarte en todos los lugares a donde vayas de una forma legal y válida. Un tip súper importante, en caso de que se extravíe, es escanear toda tu documentación y mantenerla en tu celular o en la nube para que no te quedes indocumentado y puedas realizar algún trámite. 

5. El gorro de baño servirá para tus zapatos 

Si eres de los que no les gusta que se les ensucie la ropa pero tampoco utilizar un montón de bolsas para empacar los zapatos, entonces el gorro de baño será tu solución. Puedes guardar tus zapatos en los gorros, lo mejor de todo es que no se saldrá y tendrás protegida tu ropa de una forma organizada.

6. ¡Ok, Maps! Estoy perdido.

Si no conocías todas las opciones de Google Maps, te contamos esta que está genial a la hora de viajar internacionalmente. Cuando llegamos a un país nuevo no siempre consideramos comprar una línea telefónica del país ni mucho menos pagar un plan de datos, por lo que nuestra única forma de comunicación es por redes WiFi que encontremos en el camino. Si vas a salir y necesitas ubicarte puedes hacerlo con Google Maps, solo debes ubicar en la aplicación la zona en la que te moverás ese día y escribir en el buscador ‘‘Ok Maps’’. La app te preguntará si quieres descargar toda la información del área y automáticamente tendrás en tu celular todo lo que necesitas para salir y hacer turismo tranquilo. 
 

7.  3 x 2 en asientos de avión 

Esto podrá sonar a promoción pero no, es un truco que puedes hacer a la hora de viajar en avión. Todos estamos muy emocionados cuando compramos nuestros tiquetes, lo triste es cuando debemos escoger los asientos porque no sabemos con qué persona nos toque al lado. Por eso si viajamos en compañía de otra persona lo mejor es comprar los asientos de la ventana y el pasillo dejando el asiento del medio solo. La mayoría de las personas no les gusta este lugar por lo que lo más probable es que terminen con un asiento disponible y viajar más cómodamente. 
En el caso de que les toque con un desconocido pues fácil, le piden el favor a la persona de cambiar el asiento para viajar juntos.

8. ¡Dejé mi Cargador de celular! 

A muchos nos pasa que en algunas ocasiones nos vamos de afán y dejamos nuestro cargador o por alguna razón lo extraviamos. Pero lo bueno es que tenemos una solución, cuando llegues al hotel muy amablemente pide que te presten uno, por lo general en la recepción de los hoteles suelen tener cajas con los cargadores que han olvidado las personas, solo que muy pocos lo sabemos. Así que puedes pedir uno y tener de nuevo carga. 

9. Ayuda a otras personas con la energía 

Por lo general cuando estamos en el aeropuerto solemos buscar un enchufe para cargar nuestros dispositivos, lo malo es que son muchas las personas que están cargando y es muy difícil encontrar uno desocupado. Pero si tenemos suerte lo que podemos hacer es llevar en nuestra maleta un multitoma, así podremos cargar todos los aparatos que llevemos y si no, podemos brindarle un toma a una persona que también necesite cargar.

10. Donemos lo que no vamos a volver a usar 

Siempre que viajamos a un país solemos quedarnos con billetes o monedas de baja denominación que son difíciles cambiar en la casas de cambio. Por eso si no necesitas más el dinero y estas apunto de viajar de regreso, dona este a personas de la calle que lo necesitan a ellos le va a servir mucho más que a ti. 




BUSCA TU TIQUETE

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha