Los mejores festivales de música de 2020

Publicado el Viernes 24, Enero 2020 en Recomendaciones

¿Eres fanático/a de la música y los festivales? Una buena oportunidad si estás pensando a dónde viajar este año, es aprovechar algún festival de música como excusa para visitar, también, un nuevo destino. 

Los festivales, además de permitirnos ver en vivo a grandes bandas y artistas del momento, son eventos ideales para vivir una experiencia diferente con amigos o incluso, una oportunidad para conocer gente nueva. 

¿Estás listo/a para tu próximo festival? 

Acá te contamos algunos de los más populares que se vienen este año:

Coachella - California, USA

Uno de los más grandes y esperados del año, reúne artistas internacionales de varios estilos, no solo en el escenario, sino que también muchos de ellos van como espectadores para divertirse y disfrutar de la fiesta. El evento se lleva a cabo durante seis días donde tocan diversas bandas de los estilos musicales más diversos. Ah, y un detalle muy importante: este festival es famoso también por su moda. Si vas a Coachella, ten en cuenta que te va a poner, ya que todo el mundo estará luciendo sus atuendos bien extravagantes. 

El Festival se lleva a cabo en dos etapas: del 10 al 12 de abril y del 17 al 19 de abril en el Empire Polo Club en Indio, California, al ritmo de Calvin Harris, Frank Ocean, Lana del Rey, entre otros.  

Lollapalooza

Lo conocerán por ser el más grande de Argentina, Lollapalooza es un festival que tiene presencia en varios lugares del mundo: Buenos Aires, Santiago de Chile, Sao Paulo, Chicago, París, Berlín y Estocolmo. 

Este festival se inició con música iIndie, aunque fue variando a través de los años y hoy reúne diversos estilos, entre ellos rock, rap, trap, electrónica y música latina. 

Si tienes pensado viajar a Buenos Aires, el Lolla de este año se lleva a cabo del 27 al 29 de marzo de 2020 en el hipódromo de San Isidro, con The Strokes, Guns ‘n Roses y Travis Scott a la cabeza.

Tomorrowland - Boom, Bélgica

Se lo conoce como el evento de música electrónica más famoso del mundo. Llama la atención por la sobreproducción, su masividad y la cantidad de DJ que lo protagonizan. Está dirigido a un público al que le gusta la música electrónica comercial, más que nada house, aunque también tocan algunos DJs del estilo techno. Además de la música, es un festival donde la gente se queda a dormir en campings, alrededor de los cuales se arman fiestas y otro tipo de shows.

Este año, Tomorrowland se lleva a cabo del 17 al 26 de julio de 2020 en Boom, Bélgica.

Rock in Rio - Lisboa, Portugal

Este famoso festival reúne la música brasileña y lo mejor del rock y pop mundial. Como no se hace todos los años, los amantes de este festival esperan con ansias su próxima edición, ¡pero la buena noticia es que esté 2020 no tendrán que esperar! 

Este año Rock in Rio regresa a Lisboa, Portugal, y durará cuatro días.

No se ha confirmado el line up completo aún, pero hasta ahora sabemos que tocarán Foo Fighters, The Black Eyed Peas, The National y Camila Cabello, entre otros tantos.

Rock in Rio Lisboa tendrá lugar dos fines de semana: 20 y 21 de junio y luego 27 y 28 de junio en el Parque da Bela Vista en Lisboa. 

Consejos extra para festivales

Antes de embarcarse en esta aventura, no olviden algunos puntos importantes:

- Usa zapatos cómodos, ya que pasarás muchas horas de pie y saltando.

- ¡Mantente hidratado/a! Es importante tomar agua durante estos eventos para evitar deshidratarse ya que en el tumulto de gente suele hacer mucho calor.

- ¡Usa protector solar! Los festivales son al aire libre y estarás muchas horas al sol.

- Come bien. Es importante alimentarse bien para poder aguantar lagar horas saltando y bailando. Se aconseja comer frutas que son livianas y nutritivas.

- ¡DIVIÉRTETE MUCHO!




BUSCA TU TIQUETE

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha