Alertas de tiquetes baratos ¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Los 5 mejores festivales de música del 2022 en Colombia

Jessica López
Publicado el Martes 15, Febrero 2022 en Recomendaciones

Debido a la pandemia muchos eventos musicales que se celebran cada año en el país debieron ser suspendidos. Pero gracias a que día tras día se han venido flexibilizando las restricciones y el sistema de vacunación ha avanzado, este año vuelven las luces, los escenarios, los shows y los artistas que tanto soñábamos escuchar.

Si aún no sabes cuales son los festivales que se vivirán este año en Colombia, toma nota porque te traigo la lista de los que hasta el momento están confirmados para que vuelvas a disfrutar de la música en vivo.

1. La Solar Festival 2022

Uno de los festivales más importantes de la capital antioqueña vuelve a abrir sus puertas este 19 de febrero en las instalaciones del Parque Norte de la ciudad de Medellín. Este año artistas como Rauw Alejandro, Tainy, Feid y Paul Van Dyk encabezan la lista de cartel que prometen dar un espectáculo único post pandemia.

Además, su line up incluye más de 50 artistas nacionales e internacionales con los que buscan celebrar la vida al ritmo de géneros urbanos y electrónicos. Y por si quieres más artistas, este año el festival traerá como invitado especial a Aron, el proyecto conocido del actor español Aron Piper.

Todavía estás a tiempo de escuchar a tus artistas favoritos, así que puedes empezar a buscar tus tiquetes a Medellín.

La Solar Festival 2022 | La Tiquetera
La Solar Festival. Foto por la Tiquetera

2. Jamming festival

Amantes de la cultura ''One Love'' vuelve este año del 19 al 21 de marzo en la ciudad de Ibagué, uno de los festivales más esperado e importantes del 2022 el Jamming Festival, un evento que reúne música, arte, cultura, moda, naturaleza, juegos, gastronomía en un solo lugar.

Serán tres días seguidos donde los visitantes podrán vivir experiencias inolvidables al aire libre y conciertos de otro mundo con más de 100 artistas e invitados especiales, que colocaran a bailar a la gente al son de música afro caribeña, folclórica y alternativa en Latinoamérica.

Entre los artistas que encabezan el festival están Black Eyed Peas, Don Omar, Farruko, Los tigres del norte, Caifanes, Damian Marley, Sean Paul, entre otros. Sin lugar a dudas es un festival perfecto para todo tipo de gustos musicales.

Si estás pensando en viajar, el evento se realizará en el complejo turístico Playa Hawái, así que empieza a buscar tus tiquetes a Ibagué.

 Jamming festival. Foto por Shock.com

3. Festival Estéreo Picnic 2022

El icónico FEP, es el festival musical alternativo más grande de Colombia que se había realizado en la capital desde el 2010 sin pausa. Ahora este año vuelve trayendo al escenario grandes artistas nacionales e internacionales de música electrónica, indie, rock y una variedad de géneros que lo posicionan entre los festivales que no te puedes perder.

Al igual que sus versiones anteriores, el FEP se realizará en el Campo de Golf Briceño 18 en Bogotá, del viernes 25 al domingo 27 de marzo. Para que te animes aún más su cartel lo encabezan bandas y cantantes como The Strokes, A$ap Rocky, J Balvin, Martin Garrix, Foo Fighters, Jungle entre otros.  

No dejes de pasar esta oportunidad de vivir la experiencia de un mundo distinto y comienza a buscar tus tiquetes a Bogotá.

Festival Estéreo Picnic 2022. Foto por Colectivo Sonoro

4.Festival Rock al Parque

Para los amantes del rock, después de 2 años regresa el Festival Rock al Parque para poner a vibrar a miles de colombianos y visitantes con los sonidos de las baterías, las guitarras, los bajos y otros instrumentos que no pueden faltar representativos de este género.

Para los que nunca han ido, deben saber que es un festival internacional totalmente gratuito y al aire libre que se celebra en la ciudad de Bogotá, donde se presentan artistas de talla mundial brindándole el título del festival más grande de Hispanoamérica e Iberoamérica y el tercero más grande del mundo. Además, ha servido de escenario para muchos artistas nacionales que quieren lanzar su carrera.

Este año se desarrollará en el Parque Metropolitano Simón Bolívar entre el 29 de junio y el 1 de julio, brindándonos 3 días de música llenos de rock, metal, blues, punk, reggae y ska.

Pueden empezar hacer su plan de viaje desde ya a la capital y cotizar su hospedaje en Bogotá.

Rock al Parque en Calendario Colombia - Calendario 2022 Colombia
Festival Rock al Parque. Imagen tomada de calendario-colombia.com

5.Baum Festival

Si quieres volver a bailar al ritmo de música electrónica, este año también regresa uno de los festivales más emocionantes a la capital, el Baum Festival. Se realizará en Corferias los días 20 y 21 de mayo, prometiendo ser dos días donde vibraras con lo mejor de la música electrónica.

En esta nueva edición del festival, los artistas que están liderando el cartel son Adana Twins, Alinka, ARTBAT, Barker y Booka Shade.

Hasta el momento todas las entradas están vendidas, pero tranquilos, dado que anunciaron que este año se realizará por dos días seguidos se esperan que habiliten más boletas, deben estar atentos si quieren vivir el rave más esperado del país.

Pueden planear un viaje por carretera y aprovechar a cotizar tu alquiler de autos por Colombia y disfrutar de un viaje musical.

Baum Festival - Foto por entradasamarillas.com



Tiquetes

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica