Alertas de tiquetes baratos ¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Los 5 mejores destinos para hacer parapente en Colombia

Jessica López
Publicado el Miércoles 2, Marzo 2022 en Recomendaciones

Nuestro país tiene lugares únicos para cada tipo de viajero, desde ciudades envueltas en historia y cultura, pueblos llenos de magia, lugares únicos con cascadas y senderos hasta destinos con una gastronomía exquisita. Pero lo que más amamos de Colombia y lo que muchos turistas vienen a ver, son sus maravillosos paisajes que nos dejan sin palabras. 

Así que si estás planeando tus próximas vacaciones y todavía no decides qué hacer, te recomiendo que salgas de lo tradicional y te animes a un viaje de aventura, donde el sol, el aire y el cielo serán parte de tu siguiente historia que contar. Así, que prepara maletas porque te cuento de los 5 mejores destinos para hacer parapente en Colombia.

1. El Cañón de Chicamocha, en Aratoca (Santander)

A solo 54 kilómetros de Bucaramanga, entre Aratoca y Piedecuesta se encuentra el impresionante Cañón de Chicamocha. ¿Qué lo hace tan especial? Es el segundo cañón más grande del mundo, con más de 108.000 hectáreas y 2.000 metros de profundidad.

En este lugar se inauguró en el 2006 el Parque Nacional del Chicamocha PANACHI, un parque temático y natural dedicado al ecoturismo y uno de los más importantes del país. Aquí se pueden realizar varias actividades de aventura como jumping, pista para buggies, canotaje y por supuesto parapente. 

Es sin lugar a dudas el mejor lugar para volar a 1.500 metros de altura, donde por 20 o 30 minutos podrás disfrutar de una emocionante adrenalina mientras observas un hermoso paisaje santandereano lleno de grandes montañas. Es un viaje aéreo por la inmensidad del Cañón, la Mesa de los Santos, los municipios de Cepita, Aratoca y Jordán. Ten en cuenta que los mejores horarios para el vuelo son entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 de la tarde y debes programar con anticipación.  

Es una experiencia inolvidable que querrás hacer más de una vez. Así que no lo pienses más y busca tus tiquetes a Bucaramanga.

Parapente Cañón del Chicamocha – Los Mejores Hoteles en San Gil, Excelentes  Ofertas San Gil Santander
Los 5 mejores destinos para hacer parapente en Colombia - Cañón del Chicamocha. Foto tomada de hotelesensangil.com

2. Embalse de Tominé, en Sopó (Cundinamarca)

Cuando tomas la decisión de volar en parapente, es poder experimentar la magia de la libertad y nada mejor que vivir esta aventura en el Embalse de Tominé. Este lugar es un cuerpo de agua que abarca a los municipios de Guatavita y Sesquilé, al norte de Bogotá.

No solo verás desde las alturas el impresionante embalse que tiene 18 kilómetros de largo si no que también podrás contemplar los hermosos frailejones y montañas que lo acompañan. 

Para hacer esta actividad debes llegar a Sopó que solo se encuentra a media hora de la capital, si quieres viajar más tranquilo puedes cotizar tu alquiler de autos por Colombia. Una vez en el municipio debes dirigirte al sitio de despegue que está ubicado a 4.5 km del pueblo, en la vía al Parque Pionono.

Antes de ir, averigua alguna empresa confiable que realice los vuelos y reserva con anterioridad para que no pierdas el viaje, lleva la chaqueta más abrigada que tengas ya que las temperaturas son bajas.

Aprovecha y busca tus tiquetes a Bogotá.

Los 5 mejores destinos para hacer parapente en Colombia - Sopó 

3. Roldanillo (Valle)

Si de volar en los mejores sitios se trata, no puedes dejar de ir a Roldanillo. Este hermoso municipio se encuentra en el centro del valle a 2 horas del norte de Cali, a una hora del sur de Pereira y a una hora del suroeste de Armenia.

Este destino es catalogado uno de los mejores para realizar parapente por sus maravillosas condiciones climáticas durante todo el año, además de ser reconocido por la belleza de sus paisajes.

‘’La tierra del alma’’ como se le conoce a Roldanillo, ha sido sede de importantes campeonatos de parapente en los últimos 10 años, desde un mundial de naciones, hasta dos súper finales de la Copa del Mundo. ¿Necesitas una razón más para visitar este lugar? 

Si quieres atreverte a volar, en nuestro buscador puedes empezar a cotizar tus tiquetes a Pereira.

Despegue Aguapanelas: imagen de Parapente Roldanillo - Tripadvisor
Los 5 mejores destinos para hacer parapente en Colombia - Roldanillo. Foto tomada de Tripadvisor

4. El Cerrito (Valle)

A tan solo 40 minutos de Cali se encuentra el municipio El Cerrito. Un lugar perfecto para sobrevolar los paisajes naturales del Valle del Cauca, cubierto de plantaciones de caña de azúcar, ríos, árboles y una linda sierra. 

Este destino es uno de los favoritos de muchos locales para volar por su clima cálido, agradable y una frescura en el aire que querrás volver muchas veces.

Debes contratar una empresa de confianza que realice los viajes en parapente con varios días de antelación, la cuál te dará una hora de llegada, un punto de encuentro y unas recomendaciones que debes tener en cuenta.

Si decides viajar a la sucursal del cielo, puedes empezar a cotizar tus tiquetes a Cali.

Los 5 mejores destinos para hacer parapente en Colombia - El Cerrito

5.Paisaje Cultural Cafetero en Buenavista (Quindío)

Y claro que no podía faltar un destino para volar y ver desde el cielo el hermoso paisaje cafetero que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a su biodiversidad y riqueza cultural.

Buenavista es un municipio conocido como el ''Balcón del Quindío'' y se encuentra a tan solo 40 minutos de Armenia o a una hora de Pereira. Como en los otros lugares debes hacer una reserva previa con una empresa que ofrezca esta actividad con días de anterioridad. 

Volar en este lugar será una experiencia inolvidable en el cual podrás sobrevolar sobre los valles del río Quindío y de Maravélez y observar desde el aire los cultivos de café, plátano, mora, hatos ganaderos y las lindas casas tradicionales cafeteras. Un lugar en el que sin dudas vas a tener unas fotos inolvidables.

Aprovecha y busca tus tiquetes a Armenia.

Los 5 mejores destinos para hacer parapente en Colombia - Buenavista

 




Tiquetes

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica