Las 7 nuevas maravillas del mundo
Las 7 maravillas del mundo fueron siempre la “wish list” de todos los viajeros, pero los públicos se renuevan y por tanto los destinos también. Por supuesto que las 7 maravillas del mundo antiguo son incomparables, pero sigan leyendo esta nota si quieren conocer las 7 nuevas maravillas del mundo.
Las 7 nuevas maravillas del mundo
La revista de turismo Condé Nast Traveler definió una nueva lista de 7 lugares maravillosos del planeta. Se acerca un nuevo año y con él una nueva lista de destinos por recorrer en este 2022, planifícalos conociendo cuales son las 7 nuevas maravillas del mundo.
1. Bahía Mosquito, Puerto Rico
Al sur de la Isla Vieques, una de las tantas de Puerto Rico, podrás encontrar la playa más bioluminiscente del mundo, reconocida por el Libro Guinness de los Récords Mundiales en 2008.
Son tres las bahías bioluminiscentes en Puerto Rico, Laguna Grande en Fajardo, La Parguera en Lajas y Mosquito Bay en Vieques, esta última la más brillante de todas.
La bioluminiscencia es un fenómeno que consiste en la producción de luz por ciertos organismos vivos, la mayoría marinos en este caso el color de la luz ronda en tonos azulados y se ve absolutamente espectacular desde la orilla.
Pro tip: Aprovecha a mojar tus pies en la orilla y al salir verás tus huellas brillando en la arena.
Las aguas son cálidas, y podrás meterte al mar en botes y kayaks. Admirando como con cada salpicadura de un remo crea un mágico sendero luminoso en las oscuras aguas de la bahía.
Para visitarla es necesario hacerlo en compañía de un guía para mayor seguridad y aprovechar al máximo la experiencia.
Costo: $35 y $55 para adultos y $20 a $25 para niños de 6 a 11 años
Horarios: 6:00 p.m. a las 11:00 p.m
Aprovecha y busca tus vuelos a Puerto Rico.
2. Gruta de Son Ðoòng, Vietnam
Gruta de Son Ðoòng es la cueva más grande del mundo, para que puedan dimensionar su tamaño, en su interior caben unos 40 rascacielos o un Boeing 747, si, impresionante.
Esta cueva mide 5 kilómetros de largo con sectores de hasta 200 metros de altura y 150 de ancho y está ubicada en el centro de la maravillosa Vietnam, específicamente en el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bango.
Descubierta en el año 2008, sus formaciones, de unos tres millones de años, incluyen impresionantes estalagmitas de hasta 80 metros. Se creó a partir de una falla a causa de la erosión del Rio Rao Thong y está inmersa en un ecosistema de jungla tropical, cascadas y fauna salvaje.
Para visitarla podrás contratar un tour de cuatro días de duración incluyendo noches de hotel, actividades de aventura, degustación de comida tradicional y por supuesto, un recorrido completo por la cueva más grande del mundo.
Costo: 2.700 euros
Para empezar a planear una vista a este impresionante cueva, puedes empezar buscando tus vuelos a Vietnam.
3. Cráter Barringer, Arizona
Originado por un meteorito, el Cráter Barringer en Arizona tiene mil metros de ancho y 200 metros de profundidad. En sus alrededores, incluso, se han grabado varias escenas de películas como 'Starman'.
El agujero puede visitarse, en pleno desierto, a través de una pasarela de unos diez metros que cuelga de uno de sus bordes por lo que podrás sacar increíbles fotografías.
Al mismo tiempo, Arizona es reconocida por la gran aparición de OVNIS (Objetos voladores no identificados) por lo que también es una gran atracción para turistas, eso y un muy completo museo situado también en el lugar.
¿Qué tal unas vacaciones en este lugar? Empieza a buscar tus vuelos a Arizona.
4. Fosa de las Marianas, Islas Marianas
A nada más y nada menos que 11.034 metros bajo la superficie, este es el punto más profundo de la Tierra. Para que puedan entender su profundidad: es tan hondo que, si pusiéramos el monte Everest en su interior, todavía le faltarían otros 2.000 metros para poder acercarse a la superficie.
Se encuentra en el océano Pacífico occidental, a 200 kilómetros al este de las Islas Marianas. Y aunque parece imposible que un ser vivo pueda sobrevivir en un ambiente tan un escenario yermo, casi helado, con un agua densa como en ningún sitio y una negrura absoluta, en su interior se encuentran organismos unicelulares, microorganismos, peces fosforescentes y otras especies de la prehistoria.
Si bien este lugar es maravilloso, muy pocas personas han podido visitarlo y nadie lo ha recorrido en su totalidad. Si eres de esos viajeros aventureros puedes contratar un tour en helicóptero con el que puedas visualizar desde las alturas esta belleza.
Mira vuelos a Islas Marianas.
5. Don Sheldon Mountain House, Alaska
A 6.193 metros de altura, esta montaña es la más fría fuera del continente antártico y son muy pocos los alpinistas profesionales que han logrado llegar a la cima. ¿Te animarías?
El Parque Nacional Denali, el hogar de esta 5ta maravilla del mundo, es uno de los lugares más remotos e inaccesibles del mundo. Está construido sobre un glaciar a 1.800 metros sobre el nivel del mar y rodeado de un anfiteatro de roca y nieve que se extiende 56 kilómetros.
Pro tip: Está catalogado por profesionales como uno de los mejores lugares de la tierra para ver las auroras boreales.
En caso de que no seas tan aventurero mira esta nota de otros 7 destinos donde se pueden ver auroras boreales.
6. Estación Espacial Internacional en la órbita baja de la Tierra
Este ranking incluye un destino un poco cuestionable, pero que finalmente fue aceptado dentro de esta lista de nuevas maravillas naturales. A pesar de ser una construcción artificial, se incluye dentro del listado de las nuevas siete maravillas del mundo ya que se considera como la primera colonia real en las estrellas.
Y antes de que se lo pregunten si, SE ACEPTAN TURISTAS!
Esta Estación Espacial se ubica en la órbita baja de la Tierra a 340 km de altitud, y circula alrededor de la Tierra en 90 minutos a la velocidad de 27.700 km por hora o 7,7 km por segundo.
Hay muchas zonas de despegue hacia la Estación Espacial así que lo mejor es chequear dónde se encuentra el satélite en la época del año cuando quieras viajar.
7. El Caracol, Belice
Al oeste de Belice, cerca de la frontera con Guatemala, se encuentra la Reserva Forestal Chiquibul, uno de los centros arqueológicos mayas más increíbles del mundo, y que en la antigüedad constituyó el centro político más importante de esta civilización.
El Caracol fue punto de encuentro para más de 150 mil personas en la época, es decir, es más grande en población y área que la actual ciudad de Belice. Abarca aproximadamente 10.11714 kilómetros cuadrados de tierra y se divide en tres grupos de plazas que rodean una acrópolis central y dos canchas de juego, junto con varias estructuras más pequeñas.
Este impresionante destino tiene además un templo y una pirámide de más de 43 metros de altura sobre el suelo. Además de varias escrituras jeroglíficas, palacios y templos.
Aprovecha y busca tus vuelos a Belice.