Las 20 mejores cosas para ver en Buenos Aires

Actualizado el Miércoles 27, Abril 2022 Publicado el Miércoles 27, Abril 2022 en Recomendaciones de viajes

Buenos Aires es una de las ciudades más lindas de Sudamérica, la combinación de su arquitectura con estilo europeo con edificios modernos te hace sentir como si estuvieras en el pasado y en el presente al mismo tiempo. La diversidad cultural que puedes encontrar en esta ciudad es única, pues en cualquier lugar tendrás la oportunidad no solo de relacionarte con ciudadanos argentinos sino con turistas de todo el mundo. 

Pero eso no es todo, si eres de los que les gusta la buena comida, en esta ciudad vas a encontrar una gastronomía exquisita, pues además de deleitarte con el delicioso asado, encontrarás un sin fin de platos de otros países que seguro te enamoraran. Y para completar una experiencia única, aquí vas a ver los verdaderos bailarines de tango.

Sin lugar a dudas esta gran metrópolis es un destino que es imposible de rechazar y si alguna vez has soñado con visitar Buenos Aires, esta es tu señal porque ya hay vuelos directos desde Medellín y también hay tiquetes a muy buenos precios saliendo de la ciudad de Bogotá.

Así que empieza a alistar maletas y lee hasta el final de esta nota porque aquí te recomendamos las 20 mejores cosas que ver en Buenos Aires.

Empieza a buscar tus tiquetes a Buenos Aires.

1.La Plaza de Mayo 

¿Eres de lo que aman la historia? entonces tu primera parada debe de ser la Plaza de Mayo. Esta linda plaza además de tener algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad como el Cabildo Histórico, la Catedral Metropolitana, el Banco de la nación y la famosa Casa Rosada, también ha sido escenario de los grandes acontecimientos que han dejado huella en la ciudad. 

Plaza de Mayo

2.Casa Rosada 

Ubicada en la Plaza de Mayo, es la sede del poder ejecutivo de la Republica de Argentina. No puedes pasarte por la ciudad y no visitar este importante edificio que tiene mucha importancia. Si quieres recorrerla, solo deber reservar una visita con antelación en su página web y así podrás conocer más acerca de su arquitectura e historia. También podrás visitar algunos de sus magníficos salones, el Patio de las Palmeras o asomarte al balcón que da a la Plaza de Mayo.

Casa Rosada

3.Mercado de las Pulgas en San Telmo

Si algo es muy característico de la ciudad de Buenos Aires es su grandioso mercado de las pulgas que se realiza cada domingo en San Telmo, específicamente en toda la calle de Defensa. Cada fin de semana cientos de artesanos salen a vender sus grandiosas obras o antigüedades, es un buen lugar para que realices la compras si quieres llevar detalles a tus amigos o familiares, pues encontraras aquí desde el mate icónico de argentina, hasta afiches, llaveros, figuras de Mafalda y más. Pero eso no es todo, el mercado se anima gracias a las intervenciones musicales y bailes que van desde la Plaza Dorrego hasta todas sus calles vecinas.

4.Pasaje Caminito

Me imagino que has escuchado de la grandiosa Bombonera, pues en todo el barrio la Boca se encuentra este gran estadio casa de Boca Juniors. No solo tendrás la oportunidad de entrar y conocer el lugar, también puedes recorrer las coloridas e históricas calles de caminito, entrar en sus locales de tango y en otros con gran cantidad cultural. Este barrio se hizo famoso porque inspiró el conocido tango Caminito, compuesto por Juan de Dios Filiberto en 1926. Esta es la razón por la cual este es el mejor lugar para empaparse de la esencia del baile argentino por excelencia.

Tip viajero: En este lugar no puedes dejar de tomarte la icónica foto con una pose de tango.

Caminito

5. Café Tortoni

Si eres de los que les gusta conocer emblemáticos lugares, no puedes dejar de entrar al Café Tortoni, fundado en 1858 y uno de los más antiguos de Buenos Aires. Ubicado en plena Avenido de Mayo, en pleno epicentro de la ciudad, este café ha sido un escenario importante para la promoción de las letras y las artes argentinas. 

Tip: Te recomendamos que vayas en horas de la tarde, ya que por las noches suelen haber más turistas y tendrás que hacer una fila más larga para entrar.

6. Estatua de Mafalda

Una foto que no puedes dejar de tomarte en un viaje por Buenos Aires, es al lado de la magnifica estatua de Mafalda que se encuentra en el barrio San Telmo. Mafalda es considerada como la niña más despierta de Argentina que siempre reflexionó sobre las problemáticas sociales más polémicas de su momento. 

7. Parque 3 de febrero

Este grandioso parque se le conoce más popularmente como ''Bosques de Palermo'' ya que se ubica en el barrio del mismo nombre. Este increíble lugar es el ''Pulmón de la ciudad'' pues contiene 40 hectáreas de zonas verdes , lagos y flores espectaculares. Especialmente este bosque se visita los fines de semana donde la mayoría de los porteños pasan un día de descanso, haciendo juegos, asados o simplemente compartiendo con amigos.

Pero eso no es todo, de los tres lagos artificiales que tiene, es los que se puede pasear en bote, uno de los más lindos es el que queda en el Parque el Rosedal donde hay un puente blanco que hace un perfecto contraste con el lugar. Además aquí, podrás visitar el jardín botánico, el zoo de buenos Aires y el Planetario.

Bosques de Palermo

8. Planetario Galileo Galilei

Amantes de la astronomía, del universo y las estrellas, el Planetario de la ciudad de Buenos Aires los esta esperando con los brazos abiertos para que lo visiten y lo recorran. Se dicen que su estructura esta inspirada en Saturno y sus anillos y es que cuando lo ves de lejos parece el mismo planeta en si y en las noches cuando sus luces se iluminan es tan lindo que querrás visitarlo más de una vez.

Aquí podrás ver proyecciones de astronomía y también realizan actividades interactivas como realidad virtual o simuladores de viajes.

Planetario de Buenos Aires

9. Partido de futbol en la Bombonera

¿Dónde están los amantes del futbol? Si tienes la oportunidad de viajar a Buenos Aires y eres un apasionado por el fútbol no te pierdas la gran oportunidad de ir a un partido en ''La Bombonera'' que es propiedad del Club Atlético Boca Juniors y al que Maradona definió como el ''Templo del fútbol mundial''. 

Te aseguramos que te vas a contagiar de toda la pasión por el fútbol.

10. Obelisco de Buenos Aires

Con casi 70 metros de altura y siendo uno de los sitios emblemáticos de Buenos Aires, ir al Obelisco es una cita obligatoria si vas a esta gran ciudad. Esta ubicado en la Plaza de la República y fue construido en 1936 como conmemoración al cuarto centenario de la fundación de la ciudad por Pedro Mendoza. 
Al lado de la plaza también se encuentran las letras ''BA'' en hojas artificiales para que tomes unas fotos increíbles.

Obelisco de Buenos Aires

11. Súbete al Subte

Si nunca has montada en metro, en Buenos Aires lo puedes hacer. Este increíble transporte público conecta a toda la ciudad a través de sus 6 líneas y te lleva a cualquier punto de interés en pocos minutos. En el más conocido ''Subte'' puedes combinar la vida cotidiana con tus paseos turísticos de una forma muy económica, pues cada viaje te puede costar 30 pesos argentinos, que sería unos 1.000 pesos colombianos.

12. Galerías Pacifico

Es un increíble centro comercial que se encuentra en todo florida ¿Pero que lo hace tan increíble? pues no solo es uno de los más visitados de la ciudad, sino que su arquitectura es una belleza, tanto así que fue declarado Monumento Histórico Nacional. Su gran atractivo se encuentra en la cúpula de su interior, donde puedes admirar varios artistas prestigiosos como Antonio Berni, entre otros.

13. Recoleta

Si quieres visitar uno de los barrios más populares y acomodados de Buenos Aires, debes desplazarte a Recoleta. Este lindo barrio es muy reconocido gracias a su arquitectura de estilo francés. De hecho a esta parte de la ciudad también se le conoce como el ''Paris argentino''. Al ser una de las zonas más prestigiosas de la ciudad, aquí vas a encontrar grandes tiendas de marca y tiendas de lujo en la Avenida Alvear.

Si quieres darte un gusto a la hora de la cena, te recomendamos que comas por esta zona ya que se encuentran los restaurantes más selectos de la capital.

14. Cementerio de Recoleta

Visitar un cementerio suena raro, pero visitar el Cementerio de Recoleta es otro nivel ya que parece una obra de arte al aire libre. Sus puertas abrieron en el año de 1822 y fue el primer cementerio de la ciudad en convertirse en público.

Lo mejor del cementerio es poder apreciar su lindos panteones y sus grandiosos mausoleos que están decorados con esculturas y bóvedas que le dan un gran valor arquitectónico. Además, en él se pueden encontrar grandes personalidades del país, como Evita Perón, actriz y primera dama de la nación entre 1946 y 1952.

Cementerio de Recoleta

15. Librería el Ateneo

¿Te imaginas visitar una librería donde su estructura es como un teatro? Pues debes visitar la magnifica librería el Ateneo

En este lugar existía el majestuoso Teatro Grand Splendid que fue convertido en librería y cualquier amante de los libros amaría este lugar. Es un lugar mágico donde puedes pasar tu tarde leyendo sin sentir que corre el tiempo. Lo mejor de todo, es que todavía se conservan todos los detalles del teatro, así que cuando entres podrás apreciar el telón, las barandillas originales, los fresco de la cúpula y el escenario es actualmente un café.

16. Un día en Tigre

A tan solo 1 hora en tren de la ciudad de Buenos Aires se encuentra un lugar mágico, la provincia de Tigre. Este increíble destino te ofrece un día soleado mientras navegas por el delta del el río Paraná. También podrás encontrar grandes reservas ecológicas, el museo de las artes y pequeñas islas donde puedes pasar un día agradable.

¿Pero quieres algo más de aventura? Aquí se encuentra el Parque de la Costa, un parque de diversiones que tiene miles de atracciones para disfrutar un día de adrenalina. Si tienes tiempo, es un lindo lugar para visitar.

17. Puerto Madero

Si hablamos de zonas exclusivas de Buenos Aires, esa debe ser Puerto Madero. Es una zona donde vas a encontrar toda la modernidad de la ciudad, con sus grandes edificios y sus restaurantes de Lujo. Aquí también podrás apreciar el magnifico puente de la mujer y podrás ver las torres residenciales más altas del país, como las Torres Renoir con 175 metros de altura.

Date una vuelta y camina de punta a punta por su malecón, seguro que te encantará.

Puerto Madero

18. Teatro Colón

Algo grandioso que tiene Buenos Aires, es que tiene actividades para todo tipo de turistas y uno de los mejores lugares que puedes visitar es el magnifico Teatro Colón. El Teatro de Ópera de Buenos Aires esta catalogado como uno de los cinco mejores del mundo por su tamaño, acústica y trayectoria. 
¿Te imaginas presenciar un espectáculo en este lugar? ¡Debe ser increíble!

Teatro Colón

19. Plaza Serrano

Otro plan que puedes hacer un fin de semana es visitar la Plaza Serrano, en el centro del barrio de Palermo. En esta linda plaza, se realiza un mercado que esta principalmente dedicado a la moda, por lo que cada domingo se llena de diferentes puestos con varios artistas locales. Este mercado es perfecto para llevarte algún recuerdo de la ciudad y al terminar el día, tomate una cerveza en alguno de los locales cerca de la plaza.

20. Barrio Chino

Cuando hablamos de que Buenos Aires es una ciudad multicultural, nos referimos a que tendrás la oportunidad de apreciar muchas culturas por toda la capital y una de ellas es la cultura china que puedes visitar más de cerca si vas al Barrio Chino.

La entrada a este barrio se caracteriza por su gran arco rojo decorado de dragones y al traspasarlos sentirás como si viajaras a Asia, pues sus tiendas y restaurantes son completamente chinos y vas a poder degustar de muchas delicias asiáticas.

No te pierdas la oportunidad única de visitar la ciudad de la furia.

 

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Ver fechas más baratas
1 pasajero, económica

¿Quieres ser el primero en enterarte cuando hay vuelos baratos?