Alertas de tiquetes baratos ¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

La cédula digital colombiana ahora servirá como pasaporte en Suramérica

Publicado el Jueves 4, Agosto 2022 en Noticias

¡Buenas noticias para los que aún no han sacado el pasaporte y quieren viajar a Suramérica!

La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció el 2 de agosto, que todos los colombianos ahora podrán ingresar a otros países suramericanos solo presentando su cédula digital como forma de identificación.

El director Nacional de Identificación, recalcó que este documento homologa la función de cédula de ciudadanía en el extranjero, siempre y cuando esta se encuentre actualizada.

Por lo tanto, de este modo la cédula digital cumplirá algunas veces la función de pasaporte y se podrá ingresar a países como: Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Pasos para tramitar la Cédula de digital 

1. Ingresa a la página web de la Registraduría

2. Dale clic en la opción ''Tramite Cédula Digital''

3. Debes diligenciar tu información personal: nombre, documento de identidad, fecha de expedición, correo electrónico, dirección de residencia y número telefónico.

4. También tendrás que crear una contraseña, para que puedas hacer seguimiento del estado del trámite.

5. Después debes solicitar una cita presencial, en algunas de las sedes de la Registraduría a nivel nacional, para expedir la cédula digital.

Nota: El costo de este trámite tiene un valor de $55.750, el cual se debe pagar de forma electrónica.

*Los colombianos que viven en el extranjero, también tendrán la oportunidad de hacer el trámite de este documento, el cual se habilitará en unos días.

Aprovecha a buscar tiquetes a América del Sur.

Si decides viajar a alguno de estos destinos y tener las vacaciones que siempre soñaste, recuerda que en nuestro sitio también puedes encontrar hoteles y alquiler de autos.

Fuente: infobae.com




Tiquetes

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica