Hotel y Tour gratis en Estambul viajando con Turkish Airlines

Publicado el 2018-01-11 19:01en Recomendaciones

¿Sabías que viajando con Turkish Airlines, en caso de tener al menos 6 horas de escala, puedes hacer un tour por Estambul gratis?

Digamos que viajas por Turkish Airlines y tienes una escala de entre 6 y 24 horas en el Aeropuerto Atatürk de Estambul antes de conectar con el avión de destino.

¿Entre qué horarios debe ser la escala? 
La escala tiene que ser de 6 horas mínimo y encontrarse en la franja horaria que va de las 9 am hasta las 18 hs.

¿Cómo hago para hacer el tour?

En el Aeropuerto te va a recoger un guía turístico contratado por Turkish cuando te acercas al Hotel Desk del aeropuerto que se encuentra en el hall de los arribos internacionales del Aeropuerto, media hora antes de iniciar el tour (esto se realiza una vez que hayas pasado los controles del aeropuerto con tu pasaporte)  

Plus: En caso de llegar a la mañana, antes de iniciar el tour histórico de Estambul, Turkish te ofrece un desayuno en un lindo restaurante.

¿Qué vas a conocer en el tour?
Te llevarán a conocer las partes históricas y las bellezas naturales de Estambul como el Palacio de Topkapi, la mezquita Azul, entre otros lugares.

Hotel gratis en Estambul para pasajeros en tránsito viajando con Turkish Airlines:

Además del tour, la aerolínea brinda un servicio de hotelería gratuito cuando sus pasajeros tienen escalas de más de 10hs (pasajeros volando en clase económica) o más de 7hs (volando en business) mientras esperan su conexión para tomar otro vuelo internacional. Es importante saber que tanto el primer vuelo como el segundo tienen que ser de la aerolínea y esto aplica siempre y cuando esa escala sea la más corta disponible para unir al destino de origen y de destino. Es decir, si había un vuelo en el segundo tramo que sale antes del que tienes o si había un vuelo en el primer tramo que salía más tarde del que tomaste, no aplica.

Un dato importante es que aquellos pasajeros que opten por recibir este beneficio, no podrán recibir el tour gratis en Estambul y viceversa.

Para saber si un pasajero puede solicitar el servicio del hotel pueden comunicarse al siguiente número: (57) 1 7562067.

Una vez llegado a Estambul, luego de hacer migraciones y recoger el equipaje habrá que dirigirse a la mesa de entrada de Turkish Airlines, ubicada al lado de un Starbucks en el mismo piso de "Arribos". Aquí les dejamos un mapa con la ubicación:

Lamentablemente no se puede reservar el hotel desde antes, hay que hacerlo físicamente estando allí, sin embargo varios usuarios de Turismocity nos comentaron que lo pudieron hacer sin problema.