Alertas de tiquetes baratos ¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Guía de viaje del Mar Rosado de Colombia

Publicado el Lunes 14, Marzo 2022 en Guias de Viaje

Cuando decimos que Colombia es un destino mágico lleno de paisajes únicos es porque cada rincón del país tiene lugares que nos dejan sin palabras. Y cuando hablamos de lugares encantadores e interesantes, nos referimos al ''Mar rosado de Galerazamba''

De seguro has visto en redes como muchos turistas suben fotos con un mar rosado de fondo y te has preguntando ¿En dónde quedará este lugar? Si tienes curiosidad de saber más sobre él y quieres saber como llegar, te recomendamos que sigas leyendo esta nota porque te vamos a contar sobre un destino turístico poco conocido, pero demasiado lindo que debes conocer:

¿Dónde queda Galerazamba, el mar rosado de Colombia?

Si están de viaje por las ciudades de Cartagena y Barranquilla no pueden dejar de visitar el famoso mar rosado o mar rojo de Colombia, ubicado en la mitad del camino de estas dos grandes ciudades, en el corregimiento de Galerazamba, Santa Catalina, Bolívar.

Este corregimiento se encuentra a 45 minutos de Cartagena y a 1 hora y 15 minutos de Barranquilla, desde cualquiera de las dos el acceso es fácil y tranquilo. 

Aprovecha y empieza a buscar tus tiquetes a Cartagena o tus tiquetes a Barranquilla.

¿Por qué se le llama Mar Rosado?

Debes saber que estas hermosas aguas rosadas que muchos presumen en sus fotos, no se trata exactamente del mar sino de unas lagunas cercas a este que se caracterizan por su gran concentración salina.

El color rosado se da debido a unas microalgas productoras de beta-caroteno que se forman en ambientes de alta alcalinidad y luminosidad, como es el caso de estas salinas.

Descubre el impresionante mar rosado cercano a Cartagena | Blog | EL  COMERCIO PERÚ
Mar rosado de Colombia - Foto tomada de El Comercio Perú

¿Cuándo ir? 

El mejor momento para visitar este destino es cuando sus aguas alcanzan la mayor intensidad en su color rosa que se da entre los meses de diciembre y abril. Otra época que es recomendable es entre agosto y septiembre.

¿Cómo llegar al mar rosado en bus desde Cartagena?

Si planeas visitar las salinas por tu cuenta, lo más recomendable y la forma más sencilla de llegar es en transporte público. Solo debes tomar un taxi hasta la terminal de buses de Berlinas en Marbella, donde salen varios vehículos que van directos al lugar, son cómodos y con aire acondicionado. El recorrido dura aproximadamente una hora y su valor es de $30.000 pesos.

También puedes ir a la zona del Cabrero donde te encontrarás la agencia Marsol que ofrece el servicio de recogida y tiene un valor de $26.000 el pasaje por trayecto. 

Si quieres aventurarte un poco más y ahorrar algo de dinero, puedes ir al terminal de transportes de Cartagena, aquí también hay varios buses que te dejan en Galerazamba. El pasaje te puede costar $15.000 pesos el trayecto, la diferencia es que viajaras en un bus menos cómodo, sin calefacción y debes esperar a que tengan una cantidad mínima de pasajeros para poder empezar el viaje. 

¿Cuánto cobra un taxi para a ir a Galerazamba desde Cartagena? 

Si quieres un viaje más cómodo y mas rápido tu otra opción es tomar un taxi. Antes de montarte pregunta cuanto te cobra por llevarte a Galerazamba. Por lo general puede valer $150.000 pesos por 2 o 3 personas, te espera en el lugar y te devuelve a la ciudad. Es una buena opción si no quieres irte en bus.

¿Cómo llegar a Galerazamba en bus desde Barranquilla? 

Solo debes llegar a la terminal y tomar algún bus que vaya en dirección a Cartagena. Lo importante es que le digas al conductor que te deje en el punto donde puedas tomar una moto o un mototaxi a las salinas.

Aquí también puedes buscar las agencias de Berlinas y Marsol que te llevarán por un valor entre $22.000 y $26.000 pesos. De regreso, los mototaxis te dejaran donde puedas tomar el bus nuevamente para Barranquilla, algunas veces puedes hasta conseguir el pasaje en $15.000 pesos de devuelta.

¿Cuánto vale la entrada? 

Una vez en el corregimiento, te cobraran $5.000 pesos por la entrada para ver las salinas. Te recomendamos que pidas un guía para que te acompañe durante el recorrido y te explique algunas cosas de la zona.

Tienes que saber que las salinas se encuentran un poco alejadas del corregimiento, por lo que tienes dos opciones de llegar, una es a pie y pedir explicación en la entrada y a los habitantes de como llegar o la otra y la que muchos turistas prefieren es ir en mototaxis que tienen un valor de $5.000 pesos por persona.

¿Cuál es el horario de visita? 

Para que tengas en cuenta y te programes, el horario para visitar las salinas es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde y los fines de semana y festivos desde las 8 de la mañana.

Salinas de Galerazamba. Conozca el mar rosado de Colombia - ExpoturExpotur  | El Mejor Tour a Ciudad Perdida
Mar rosado de Colombia - Foto tomada de Expotur

¿En cuánto tiempo se recorren las salinas de Galerazamba? 

El lugar es muy extenso y puedes caminarlo con total tranquilidad disfrutando del paisaje y del hermoso color rosa y rojo que se expande dedicándole aproximadamente una hora. 

Recuerda que aquí no hay ningún balneario ni puedes nadar en las salinas, es un recorrido para disfrutar una vista única y poco común, escuchar las historias de los habitantes y tomar fotos espectaculares.

Lo más recomendable de este viaje es que te tomes un día de tu itinerario para viajar con calma, no es lejos y el tiempo que te quieras quedar depende de ti, pero hay más actividades turísticas en esta zona que puedes disfrutar como ir al Volcán del Totumo.

Consejos para ir al mar rosado

  • Si piensas hacer este viaje en Semana Santa, lo mejor es llegar en horas de la mañana por la cantidad de personas que van y además los rayos del sol son menos intensos.
  • Aplícate protector solar y utiliza gorra. En las salinas el sol calienta bastante así que lo mejor es proteger la piel porque no hay ningún lugar donde allá sombra.
  • No generes basuras ni desechos en el lugar.
  • Lleva tu propia agua.
  • Por lo general algunas personas piden permiso para tomarse fotos dentro del agua de las salinas, si lo vas hacer asegúrate de lavarte con agua dulce después ya que debido a la salinidad puede generar alegrías o quemaduras.



Tiquetes

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica