Alertas de tiquetes baratos ¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Guía de viaje de Salento

Publicado el Martes 19, Abril 2022 en Guias de Viaje

Palmeras de cera, casas coloridas al estilo colonial, balcones decorados con flores, un mirador con una panorámica increíble y un delicioso café son unas de las pocas cosas que distinguen a Salento. Este pueblo, es considerado uno de los más lindos de Colombia, pues la cultura y la magia que tiene este lugar atrapa a cualquier turista que lo visite.

Si tienes planeado una escapada por el eje cafetero, sin lugar a dudas este destino no puede faltar en tu lista de viajes. Así que empieza a alistar maletas porque en esta nota te contamos todo lo que debes saber sobre Salento.

¿Cómo llegar a Salento? 

Para ir a este lindo pueblo, se debe llegar primero a Pereira o Armenia. Una vez llegues a alguna de estas dos ciudades, debes dirigirte al terminal de transporte y tomar un bus que te lleve hasta Salento, el recorrido suele durar 50 minutos y cuesta alrededor de $6.000 a $10.000 pesos dependiendo de la empresa de buses en la que viajes. Los horarios de salida van desde las 5:30 de la mañana hasta las 7:30 de la noche.

Tip viajero: Si quieres tener una experiencia más completa y disfrutar en su total esplendor el paisaje cafetero puedes cotizar un alquiler de autos por Colombia, e ir haciendo paradas en otros pueblos para que conozcas mucho más.

También puedes aprovechar y buscar tiquetes a Armenia o Pereira.

¿Qué hacer en Salento?

La mayoría de los turistas que visitan este pueblo lo suelen hacer por un día, pero en realidad hay muchas actividades que puedes hacer y vale la pena quedarse hospedado por un fin de semana. Las principales cosas para hacer son:

Recorrer el pueblo, hacer el tour del café y subir a los miradores

La principal actividad que se realiza en un pueblo colombiano es caminar sus calles y en Salento no es la excepción. Vas a tener una caminata muy agradable mientras contemplas la arquitectura colonial antioqueña, el color de las casas y los portones super decorados. Además puedes sentarte en la plaza principal, conocer la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y por supuesto visitar la calle real, que esta rodeada de miles locales donde puedes encontrar todo tipo de trabajos artesanales o restaurantes y cafés.

Para terminar el recorrido, al final de la calle real se encuentran unas escaleras de colores que conducen al Alto de la Cruz, uno de los principales miradores. Desde aquí vas a tener una vista increíble del todo el pueblo, después puedes caminar hasta el mirador de Salento donde podrás contemplar el Valle del Cocora y el río Quindío.

Y si estas en zona cafetera, claro que no puede faltar hacer el tour del café. A la afueras de Salento podrás encontrar la Finca el Ocaso donde te enseñaran todo el proceso de siembra y cosecha de la bebida insignia de Colombia. Para que tengas en cuenta, debe primero hacer reservaciones para hacer el tour.

Salento

Visitar el Valle del Cocora

Uno de los principales atractivos que tiene Salento y por la que muchos turistas viajan, es para ver de cerca y recorrer el impresionante Valle del Cocora. Además de ser un paisaje natural increíble, es uno de lo últimos lugares donde se puede apreciar el original árbol nacional de Colombia, la palma de cera, la palma más alta del mundo.

Para llegar aquí, lo único que debes hacer es tomar un jeep en la plaza principal de Salento que te llevará directamente al lugar, el trayecto dura aproximadamente 25 minutos. Una vez en el Valle, hay dos opciones de senderos que puedes hacer, cualquiera de ellos termina en la casa de los colibríes.

Valle del Cocora

Conocer el Parque Nacional Natural los Nevados

Si eres de los que aman conocer cada rincón, no puedes dejar de visitar uno de los lugares más lindos de Colombia como lo es el Parque Nacional Natural los Nevados. Aquí disfrutarás de un día rodeado de paramos, frailejones, lagunas, paramillos y visitar algunas de las ultimas cumbres blancas del país.

Si te quieres aventurar más, puedes hacer un recorrido de 4 días para ir a la cumbre de los nevados del Tolima y Santa Isabel.

Parque Nacional Natural los Nevados

Ir a Finlandia

Antes de irte de este lindo lugar, puedes aprovecha y visitar Finlandia, otro lindo pueblo cafetero que tiene características similares a Salento, como las casas coloridas, una plaza principal y una hermosa iglesia.

En este pueblo puedes caminar por la Calle del Tiempo detenido, 

En Finlandia puedes caminar por la Calle del Tiempo detenido, entrar al Centro de Interpretación del Bejuco al Canasto, almorzar en el restaurante Helena Adentro y ver el atardecer en el Mirador Colina Iluminada.

Finlandia

¿Dónde hospedarse en Salento?

El pueblo ofrece varios tipos de alojamiento para todo tipo de turistas, ya sea si te quieres alojar en el pueblo o en sus alrededores. Puedes encontrar hospedajes tanto en hoteles, hostales, fincas cafeteras, glampings y algunas zonas de camping.

Si eres de los que les gusta ahorrar, te recomendamos que te alojes en el pueblo donde vas a encontrar hoteles muy buenos y económicos, la noche por pareja la puedes encontrar desde $60.000 hasta $100.000 pesos dependiendo del tipo de hotel o habitación que elijas.

Anímate a tener un viaje a este pueblito cafetero, puedes empezar cotizando tu alojamiento en Salento.

Recomendaciones para viajar a Salento

-Ir con zapatos cómodos para aguantar la caminata 
-Te aconsejamos llevar suficiente agua para los recorridos 
-Llevar chaqueta para el frío 
-Si piensas ir al Valle del Cocora, te aconsejamos que realices las caminatas en horas de la mañana por si hay altas temperaturas
-Pregunta siempre los horarios de los jeep y buses por si solo piensas quedarte un día.




Tiquetes

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica