¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Guía de viaje de París

Publicado el Miércoles 3, Junio 2020 en Recomendaciones

París, la capital del amor y la elegancia. Destacada por su arquitectura tan particular, con la Torre Eiffel como símbolo principal de la ciudad, sus puentes, catedrales y parques. Al caminar por sus veredas, se respira romance y estilo, con sus vidrieras de las marcas más reconocidas y sus cafés tan particulares con sillas afuera, mirando hacia la calle. 

¿Cuándo ir?

La temporada alta, al igual que en el resto de Europa, es durante el verano, cuando el clima es más ameno, aunque por la demanda, también resulta mucho más caro, especialmente el alojamiento. Durante estos meses se celebran festivales de música al aire libre, como la Fiesta de la Música o el Día de la Bastilla, el 14 de julio. Durante el resto del año se pueden encontrar precios más accesibles. 

¿Cómo llegar desde el Aeropuerto o principales estaciones?

El principal aeropuerto es Charles De Gaulle, adonde llegan la mayoría de los vuelos. Ubicado a unos 13 kilómetros del centro, se puede llegar a París en tren, autobús, o taxi. El tren es lo más rápido y cuesta unos 10 EUR.

Para quienes lleguen en tren, las estaciones principales están bien conectadas con diferentes barrios mediante el metro y autobuses.

¿Qué hacer? 

Deslumbrarse con la Torre Eiffel

Una de las construcciones más sorprendentes del mundo, la Torre Eiffel deslumbra a cualquiera por su tamaño e ingenio. Para quienes se animen, se recomienda subir sus escaleras para ver la vista aérea desde arriba; quienes lo prefieran, pueden también subir en ascensor. 

Visitar sus fascinantes museos

París es una de las ciudades con más diversidad de museos. El Louvre es el museo más grande, famoso por su impactante arquitectura y por alojar una de las obras más importantes del mundo: la Gioconda, de Leonardo da Vinci. Frente a éste se encuentra el Orsay, donde era antiguamente una estación de tren, que alberga principalmente arte impresionista, con conocidas obras de Van Gogh. Otro de los museos que no pueden perderse, sobre todo si les gusta el arte contemporáneo, es el Centro Cultural Pompideu. 


Dejarse impactar por Notre Dame

Notre Dame es la impactante catedral de París, que lamentablemente hoy en día se encuentra en reconstrucción, después del incendio que sufrió en abril de 2019. Ubicada a orillas del río Sena, a sus alrededores está el Pont-Neuf, puente icónico de la ciudad, la librería Shakespeare and Co, entre otras atracciones. 

Conocer el Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles es uno de los más espectaculares del mundo. Por dentro, impacta por sus decoraciones y reliquias donde se destaca el oro, y por fuera, sus hermosos jardines te transportan al pasado real de la monarquía francesa, con sus laberintos de plantas y flores de diferentes tipos y formas. La ciudad de Versalles está ubicada a una media hora en tren desde París. 

Perderse por las calles de Montmartre

Montmartre es el barrio más bohemio de la ciudad, conocido históricamente por albergar famosos artistas, como Picasso y Van Gogh, que se ha convertido hoy en día en una zona muy seductora para turistas. Está ubicada en el punto más alto de París, contando con diferentes atracciones, como el Moulin Rouge, el café de Amélie y la basílica de Sacre Coeur. 


¿A dónde hospedarse?

París tiene una gran oferta de alojamientos, que van desde hoteles de lujo como Le Bristol Paris, el Mandarin Oriental o el Hôtel Crayon, hasta alojamientos más económicos al alcance de quienes busquen ahorrar.  Se recomienda reservar con antelación, especialmente en temporada alta.

Distrito I

Es el más céntrico, donde se encuentra el Museo Louvre y la Plaza de la Concordia. 

Barrio Latino

Ocupa el Distrito V y parte del Distrito VI, en una zona muy céntrica. Se sitúa alrededor de la Universidad de La Sorbona, cercano al río Sena y atracciones como los Jardines de Luxemburgo y el Pantheón. 

Distrito VIII

Otro barrio bien conectado, ubicado en un punto medio entre el Arco de Triunfo, la Torre Eiffel y el centro de la ciudad, atravesado por la famosa avenida Champs Elysee. 

¿Cómo moverse?

Transporte público

París es ideal para recorrerla caminando lo más que se pueda. De todas formas, cuenta con un sistema de transporte público muy completo y es posible llegar a cualquier punto de la ciudad con el metro y autobuses. 

Bici

París es ideal para recorrer en bicicleta. Hay Apps disponibles para usar bicis que se encuentran por toda la ciudad, que cobran por trayecto.

Taxi

Los taxis son muy caros, pero su precio baja por la noche, cuando hay menos tráfico. Hay una tarifa mínima común de 6,50 EUR en trayectos cortos.

¿Dónde comer?

La gastronomía francesa es de las mejores del mundo y por supuesto que en París se puede comer muy bien. París es una de las ciudades más caras del mundo y comer afuera no suele ser barato, aunque si se las rebuscan, se pueden encontrar buenas opciones económicas. Una comida típica media en un restaurante de nivel medio cuesta alrededor de 30 EUR por persona. 

En el Distrito V, alrededor de la plaza Saint-Michel, hay excelentes alternativas como Richelieu Angelina y Les Cafés de la Pyramide. El barrio de Le Marais es una buena opción para comer en barcitos y cafés pitucos a precios accesibles. También hay diferentes mercados callejeros donde se pueden degustar platos franceses a precios accesibles y un ambiente muy ameno.

¿A dónde salir de noche?

Con un panorama variado para todos los gustos y edades, la noche de París engloba desde discotecas y bares hasta espectáculos en los míticos cabaret. 

Un barrio que está muy de moda entre los jóvenes es la zona de Le Marais, concretamente entre la calle de Bastilla, République y Oberkampf, con muchos bares y cafés. La zona de la Bastilla, junto al Barrio Latino, concentra generalmente estudiantes universitarios, mientras que Montmatre es conocido por tener una amplia oferta de bares y salas de espectáculos, como el conocidísimo Moulin Rouge. Para un ambiente más VIP, la zona de los Champs Elysee es ideal, con un acceso más restringido.




BUSCA TU TIQUETE

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha