Alertas de tiquetes baratos ¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Guía de viaje de Cusco

Publicado el Miércoles 29, Diciembre 2021 en Guias de Viaje

¿Con ganas de renovar energías en el 2022? Entonces Cusco es tu destino ideal.

Si lo que quieres es conocer un destino de otro país y pasar unos días increíbles, Cusco es perfecta gracias a su amplia variedad gastronómica, una increíble oferta hotelera y mejor aún tiene una de las 7 maravillas naturales del mundo. 

Empieza a buscar tus vuelos a Cusco y descubre por qué es el destino perfecto para visitar el próximo año:


¿Por qué Cusco?

Tanto para los nacionales como para los turistas extranjeros, esta ciudad es una de las favoritas para visitar gracias a su gran carga histórica, el misticismo que envuelve sus calles y porque alberga a Machu Picchu, la ciudadela considerada como el centro del planeta o el ombligo del mundo y por esta razón ¿Qué mejor empezar un año nuevo renovados de energía?

¿Cuándo ir?

Cusco se puede visitar en cualquier época del año, pero es recomendable ir entre los meses de abril y octubre, por su baja posibilidad de lluvias, por lo que las montañas se ven más exuberantes y el sol brilla con más intensidad.

Para los que aman visitar los destinos con menos turistas, mayo es el mes ideal además de tener uno de los mejores climas del año.

¿Cómo llegar a Cusco?

Hay muchas formas de llegar a la ciudad, la principal es tomando un vuelo a Cusco la mayoría de estos vuelos hacen escala en Lima y desde aquí solo se demora una hora y 15 minutos en llegar.

Para los más aventureros o quienes desean conocer más ciudades o pueblos a su paso mientras viajan, pueden cotizar un alquiler de autos por Perú y tomar la ruta Lima-Abancay-Cusco o Lima-Arequipa-Cusco, vete preparado por que este trayecto toma entre 21 a 26 horas, aproximadamente.

¿Qué hacer en Cusco?

Prepara muy bien tu itinerario y organiza muy bien tu tiempo, porque hay demasiadas atracciones y experiencias para vivir. Pero las que no puedes dejar de visitar son:

Ausangate

También conocida como la montaña sagrada, es el quinto nevado más alto del Perú. Sin lugar a dudas el lugar perfecto para los amantes del andinismo y uno de los mejores destinos para liberar toda la energía.

Este lugar esta rodeado de grandes y luminosos lagos de color turquesa, bosques de piedras y  glaciares que impresionan a todos que los visitan por su mágico paisaje.

Si te encanta el trekking, pues alístate porque es considerada una de las rutas más desafiantes de los Andes. Llegar a la cima implica un recorrido de 5 días y 4 noches. Pero vale la pena porque encontrarás en el camino rebaño de Alpacas, montañas multicolores y acantilados, perfectos para unas postales inolvidables.

Ausangate

Valle sagrado

¿Son amantes de la naturaleza? No pueden dejar de visitar el Valle Sagrado, tiene pueblos mágicos como salidos de un cuento, además de tener una belleza natural impresionante.

Este magnífico valle andino, tiene sitios arqueológicos muy importantes, lo que hace mantener su cultura ancestral. Aquí puedes realizar tours en bicicleta por los Maras y Moray, recorrer el mercado artesanal de Pisac y probar la chicha de Jora zona.

Valle sagrado

Awanakancha

¿También buscan estar en contacto con los animales? Si o si deben visitar este lugar, es el único parque temático de camélidos sudamericanos.

Awanakancha es un bellísimo centro de exhibición de textiles y camélidos sudamericanos que muestra la gran variedad de artesanías que se pueden obtener de las fibras de las vicuñas, alpacas, llamas y guanacos, gracias a una combinación de técnicas tradicionales y modernas.

Aquí puedes conocer el proceso de hilado, esquila, teñido natural y tejido artesanal de las fibras como interactuar y alimentar a los distintos camélidos andinos.

Awanakancha

Machu Picchu: La joya cusqueña

Obviamente no puede faltar en nuestro viaje ir a conocer una de las maravillas modernas del mundo, el majestuoso Santuario Histórico de Machu Picchu.

Este hermoso lugar fue uno de los centros religiosos, culturales y políticos más importantes del imperio incaico y el día de hoy es considerado patrimonio cultural y natural de la humanidad. Todo aquel que lo visita coincide en que se siente una energía única como si la historia estuviera todavía viva.

Pero no todo es historia, gracias a su ubicación entre los andes y la Amazonía peruana, le permite tener una gran cantidad de flora y fauna lo que permite a que muchas especies puedan desarrollarse y vivir en el lugar. Esta maravilla del mundo, cuenta con 30 mil hectáreas en las que se encuentran áreas boscosas, montañas escarpadas, picos y nevados.

Pero esto no es todo, en Machu Picchu se encuentra la colección de orquídeas más grande del mundo con 370 tipos diferentes registradas.

La forma más usual Para llegar a Machu Picchu desde Cusco, es tomar un tren y llegar al pueblo de Aguas Calientes, desde ahí puedes tomar un bus que te lleve o ir caminando. Recuerda que debes comprar tus entradas con varias semanas de anticipación debido a la gran cantidad de turistas que la visitan.

Machu Picchu

Vinicunca
La hermosa montaña de los siete colores, se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas. Ubicada al sureste de la ciudad de Cusco, este hermoso lugar nos ofrece un espectáculo maravilloso digno de una postal que siempre quedará grabada en nuestra memoria.

Es un destino obligatorio para todos los viajeros que estén en Cusco. Primero deben llegar a Pampachari que es el punto de inicio de la caminata que dura aproximadamente tres horas para poder llegar a la montaña arcoíris.

Montaña de los siete colores


Recorrer el centro de Cusco

En la misma ciudad hay un sinfín de actividades que se pueden realizar, se puede empezar con un paseo por el centro histórico para conocer un poco de la historia cusqueña, después seguir con la ruta del Barroco Andino donde podrás ver edificaciones coloniales.

Saca un poco de tiempo y conoce los hermosos museos como el Templo del Sol (Qorikancha). También puedes ir y asombrarte con la piedra de los doce ángulos o visitar el barrio San Blas y maravillarte con el arte de los artesanos.

Centro de Cusco

¿Qué comer en Cusco?

Perú cuenta con una de las mejores gastronomías del mundo y es que hablar de comida peruana es hablar de una amplia variedad de sabores donde la cocina cusqueña no se queda atrás.

Sus platos resaltan por los diferentes alimentos tradicionales que usan ricos en carbohidratos como la papa, el maíz y la quinua. También, por los diferentes ajíes y variados tipos de carnes como el cuy, la alpaca, carnero y entre otros. 

Los platos más tradicionales de Cusco son: Trucha frita, Chairo, Sopa de Quinua, Cuy al horno, Kapchi de setas, Chicharrón cusqueño, choclo con queso y lechón al horno.

¿Dónde hospedarse? 

Cusco ofrece una gran variedad de alojamientos para toda clase de turistas, entre las mejores zonas para alojarse está:

Centro Histórico
En esta zona es una de las más turísticas de la ciudad, por lo que se va a encontrar gran variedad de tiendas, restaurantes, bares y una cantidad de edificios monumentales.

Plaza de Armas 
Aquí las construcciones son más coloniales, y se pueden apreciar monumentos con un aspecto entre barroco, neoclásico e Inca.
Su mayor atractivo, son los complejos religiosos compuestos por la catedral, la iglesia del Triunfo y la Sagrada Familia, que están al este de la plaza. 
También se pueden encontrar muchos restaurantes típicos de comida peruana y una gran oferta de las mejores discotecas de la ciudad.

Barrio San Blas

También conocido como el Balcón de Cusco, es un barrio mucho más residencial y tranquilo. El principal atractivo de este lugar es que es un barrio de artesanos y artistas con muchas calles empedradas y casas al estilo colonial.

Barrio San Blas

Cusco siempre estará listo para recibirte, así que no lo pienses más ,empaca maletas y visita este lugar que te espera con los brazos abiertos.




Tiquetes

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica