Eventos aplazados en Colombia por el Coronavirus

Publicado el Viernes 13, Marzo 2020 en Recomendaciones

Como consecuencia del contagio del Coronavirus (COVID-19) en el país y el mundo, el presidente Iván Duque declaró emergencia sanitaria en Colombia, esto con el fin de evitar y prevenir el mayor número de contagios.

Entre las primeras medidas del presidente, esta la cancelación de cualquier evento público de más de 500 persona. Con esta medida muchos de los eventos y festivales que se celebran en el país tuvieron que cancelar o reprogramar sus fechas hasta que el país se encuentre fuera de peligro:

Aquí te contamos algunos de los eventos que se cancelaron: 

Festival Estéreo Picnic

El Festival Estéreo Picnic es el festival musical alternativo y de entretenimiento cultural más importante de la ciudad de Bogotá. Este festival brinda a sus asistentes 3 días de música con artistas nacionales e internacionales. Además de contar con actividades culturales y de entretenimiento donde los asistentes pueden disfrutar de comida y arte libre. 

Por ser un evento público donde miles de personas de todo país asiste, la compañía Sueño Estéreo con sus marcas Páramo Presenta e ISLA Presenta, lanzaron un comunicado a sus fanáticos informándoles la cancelación del festival que se iba a realizar del 3 de abril al 5 de abril en el Campo de Golf Briceño 18, Sopó, debido a la alerta amarilla que declaró la alcaldesa Claudia López a razón del Coronavirus.

Todavía no han comunicado nuevas fechas del evento y están trabajando en soluciones para brindar el mejor servicio a todos las personas que iban a asistir. 

para tener más información de este eventos puedes ingresar aquí

El Festival Jamming

 La novena edición del Festival Jamming que se celebraba el 21 y 22 de marzo, Girardot fue reprogramado por sus organizadores como medida de prevención del contagio del Covid-19. 
A la vez la sociedad Buena Vibra Eventos EU, responsable de la organización del festival, anunció que el festival se realizará el 14 y 15 de noviembre de 2020 pero todavía está por confirmar si la ubicación será la misma. 

El festival está respondiendo todas las dudas de los asistentes en sus canales oficiales: lineas de whatsapp +57 317-494-8941, +57 300-885-4430, su correo info@jammingfestival.com.co y redes sociales oficiales como Twitter

El Festival de la Leyenda Vallenata

El evento más reconocido de música vallenata de Colombia y el mundo se suma a la lista de los eventos por cancelar. La edición 53 del festival estaba prevista realizarse en Valledupar entre el 29 de abril al 2 de mayo.

Los organizadores no han comunicado la nueva fecha en la que se realizará el festival, pero también quedaron aplazadas  las inscripciones a los diferentes concursos y las actividades promocionales al festival, como el Festival a las Comunas, la exposición Pilorenas por Siempre, rueda de prensa en el Capitolio Nacional y el acostumbrado lanzamiento de este año se realizará el 21 de marzo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en Bogotá. 

Para ver el comunicado oficial del festival, puedes dar click aquí

Movistar Arena

Todos los  organizadores de espectáculos anunciaron que todos los eventos que se iban a realizar en el Movistar arena, que tiene una capacidad para 14.000 personas, se aplazaría, para seguir las recomendaciones del Gobierno Nacional. 
Los cantantes Alejandro Sanz, Juanes  y Raphel que tenían presentaciones en el Movistar, confirmaron en sus cuentas de Twitter que sus funciones se aplazaron debido al Coronavirus.

Para tener más información acerca del comunicado puedes ingresar aquí

Maroon 5

La organización Ocesa Colombia responsable del evento de Maroon 5 en la ciudad de Bogotá, realizó un comunicado diciendo que el concierto del 14 de marzo de la banda no se iba a realizar, acogiéndose a las medidas de prevención del Coronavirus que declaro el Gobierno colombiano.
A la vez, afirmaron que estaban en busca de soluciones rápidas y efectivas para cada uno de los implicados en el evento. 

Puedes ver el comunicado de Ocesa en este enlace

Feria Internacional del Libro 

La Cámara Colombiana del Libro y Corferias, organizadores de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, comunicó ayer 12 de marzo que la feria se aplazaría, dado las circunstancias en las que se encuentra el país debido al nuevo Coronavirus.

Además afirmó que se encuentran en permanentes reuniones con todas las entidades implicadas para tomar las mejores decisiones que serán comunicadas al público lo mas pronto posible.

Si quieres estar mas enterado acerca del comunicado de la Filbo,puedes ingresar en el siguiente link 

Como medida de prevención todos los eventos públicos se están cancelando, lo mas recomendable es que si eres un participante a un evento es que te comuniques a sus medios de información y confirmar si el evento se va a realizar o si fue cancelado.




BUSCA TU TIQUETE

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha