Desde el 30 de diciembre de 2020, los brasileños y extranjeros que quieran ingresar al país, por vía aérea, deben presentar una prueba negativa RT-PCR para Covid-19.
La Ordenanza Nº 648/2020, que prevé la restricción excepcional, fue firmada por los Ministros de Salud, Vivienda Civil y Seguridad Pública e indica que:
La realización del DSV y la presentación de la prueba de RT-PCR son válidas para turistas extranjeros, así como para brasileños. Pueden ver en este post dónde hacer el PCR fuera del país.
Deben acceder al formulario de Anvisa e informar su nombre, apellido y correo electrónico, donde luego recibirán un enlace para seguir llenando.
Al acceder al enlace, deben aceptar una serie de medidas preventivas, además de informar que son conscientes de que deberán cumplir con una cuarentena de 14 días después de desembarcar en Brasil, si han pasado por Reino Unido o Irlanda en los últimos 14 días.
Luego de estar de acuerdo con las reglas, es el momento de ingresar los datos personales, una vez hecho esto, deben completar los campos con la fecha y ciudad de donde sale el vuelo al exterior, así como la fecha y ciudad de llegada a Brasil. También se solicita el número de tiquete, la aerolínea y el asiento. Luego, se deben informar los contactos del viajero, como el código de teléfono del país, el número de teléfono y el correo electrónico.
Luego se pregunta sobre la presencia o ausencia de síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar y dolor de garganta. Y la historia de la exposición: el último lugar en el que estuvo antes de embarcarse para Brasil y los países que viajó en los últimos 14 días. Finalmente, se pregunta al pasajero si ya ha sido diagnosticado con Covid-19.
Después de completar todos los campos, en la pantalla final, se informa que se enviará por correo electrónico una confirmación de que se ha completado la DSV. Debe ser impreso o presentado digitalmente a la aerolínea antes de abordar (abran la imagen de abajo en otra pestaña para agradarla)